Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Derecho

Grado en Derecho
El Grado en Derecho es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en el sector de las leyes. EL GRADO EN DERECHO ESTÁ DIRIGIDO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Derecho. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Derecho es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en el sector de las leyes.

EL GRADO EN DERECHO ESTÁ DIRIGIDO A

Para cursar el grado en Derecho es necesario que el estudiante demuestre además vocación, madurez, capacidad de trabajo, fuerza de voluntad y sentido de la responsabilidad.

Sería recomendable que el estudiante accediera a la titulación con un nivel de inglés que le permita acceder a fuentes de información internacionales y a relacionarse con estudiantes de otros países.

Sería deseable que el estudiante manifieste actitudes proactivas de curiosidad e interés por las ciencias sociales, además de implicación, compromiso y responsabilidad con la realidad cultural, social y política a nivel nacional e internacional.

El reto de la UEM es lograr que el alumno, en esta etapa tan decisiva de su trayectoria vital, se forme competencialmente como profesional del mundo jurídico con un marcado sentido ético. Nuestro sistema metodológico, docente y de aprendizaje, activo y continuo con enfoque fundamentalmente práctico, les permitirá adquirir las competencias generales y específicas necesarias para resolver problemas jurídicos con un enfoque interdisciplinar en el ámbito nacional e internacional.

Estudiante que ha terminado un ciclo formativo de grado superior (FP) relacionado con el mundo jurídico, que quiera progresar a graduado: administración y finanzas, secretariado.


DURACIÓN DEL GRADO EN DERECHO

4 años (60 ECTS/año)


EL GRADO EN DERECHO TE PREPARA PARA

ABOGADO ASESOR JURÍDICO DE EMPRESA CON ORIENTACIÓN INTERNACIONAL
Al obtener el título de Grado en DERECHO de la UEM, el graduado/a estará capacitado para interpretar, manejar y redactar textos jurídicos, de acuerdo a las fuentes y a los principios generales del derecho, hará uso de las nuevas tecnologías, y demostrará un razonamiento verdaderamente crítico capaz de argumentar y convencer jurídicamente, lo que le permitirá ofrecer soluciones adaptadas a cada situación real planteada en el ámbito nacional e internacional.

Además, el graduado en Derecho demostrará habilidades de liderazgo, planificación y negociación, que le permitirán desarrollar en el futuro funciones directivas orientadas a la creatividad y a la innovación en despachos profesionales o en empresas.

Este perfil es el que en la actualidad el mercado laboral demanda en un profesional del derecho donde, más allá de la formación, se cuente con unas aptitudes de superación permanente, aprendizaje continuo, flexibilidad, sentido común, perseverancia, disciplina; y con unas habilidades o destrezas como la oratoria, autoridad, creatividad, liderazgo, capacidad directiva y negociadora, planificación y convicción jurídica, sin olvidar el manejo de nuevas tecnologías y el dominio del inglés.


INTERNACIONALIDAD DEL GRADO EN DERECHO

La posibilidad de completar el grado con estancias en universidades anglosajonas, como Staffordshire(UK) o De Paul, Chicago(USA), permitirán al graduado diferenciarse al enriquecer su visión internacional y familiarizarse con el derecho anglosajón.

La posibilidad de completar el grado con estancias en universidades de la red lauretae con las que tenemos convenios de doble titulación, como Staffordshire, permitirán al graduado diferenciarse al enriquecer su visión internacional.

-Igualmente el alumno podrá disfrutar de una estancia semestral en MAYOR red mundial de universidades con presencia en 20 paises : USA, CHINA, FRANCIA, CHILE….53 campus, 500mil alumnos. Convenios especiales solo al alcance del estudiante de la UEM, única universidad miembro de la RED LAUREATE en España.

-La posibilidad de cursar el grado en inglés al 50 o 75%.

-Becas ERASMUS.

-Profesores internacionales que realizan estancias en la UEM para impartir clases en todos los cursos del grado, contribuyendo al conocimiento del entorno internacional . Ventaja de la RED LAUREATE.

-Profesores de la UEM que cada año realizan estancias en otras universidades extranjeras para completar sus conocimientos y poder transmitir la internacionalidad al estudiante desde la experiencia personal. Ventaja de la RED LAUREATE.

Un porcentaje superior al 30% de estudiantes internacionales en el campus, que permite al estudiante convivir con otras culturas y enriquecerse en su propio campus. Ventaja de la RED LAUREATE.


UBICACIÓN DEL GRADO EN DERECHO

Madrid: Campus Villaviciosa de Odón y Campus de la Moraleja
Valencia: Centro Adscrito Valencia (centro pendiente de autorización)


DESCRIPCIÓN DEL GRADO EN DERECHO

El Grado en Derecho, está considerado como uno de los más versátiles, de modo que, los estudiantes titulados disponen de un amplio conjunto de posibilidades para, tras obtener el título de Grado, enfocar la necesaria especialización como paso previo al empleo y a la realización profesional en actividades directamente relacionadas con los estudios jurídicos cursados.

La salida natural de esta carrera es el ejercicio de la profesión de abogado, pero ésta es tan solo una de las opciones por la que pueden decantarse los egresados en Derecho, ya sea dedicándose al ejercicio libre de la profesión (abogado) o como procurador de los tribunales, ya sea integrándose en puestos de asesoría jurídica de empresas u otras entidades públicas y privadas de la más variada actividad y naturaleza.

Los estudios jurídicos constituyen un excepcional elenco de conocimientos útiles para cualquier profesional que desee completar su formación y permite una amplia especialización técnica en el mundo laboral, tanto en el sector privado como público.

Cabe destacar igualmente que los egresados pueden optar a otras profesiones jurídicas por la vía de la oposición donde destacamos las más tradicionales: Notarías, Judicatura, Fiscalía, Abogado del Estado, Registros, Cuerpos Diplomáticos y Letrados de los distintos organismos a todos los niveles de la Administración Pública local, autonómica, nacional, comunitaria e internacional.

Los datos de “la encuesta de egresados de 2004”, (Anexo 1) elaborada por la Universidad Europea de Madrid en el año 2007, para la Facultad de Economía.