Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Derecho

Grado en Derecho
El Grado en Derecho se imparte en modalidad presencial en Las Palmas. ¿Sueñas con ser abogado, o crees que es una de las titulaciones que te abrirá... Seguir leyendo
  • Grado
  • Presencial
  • A Distancia
  • Las Palmas
  • Enero
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Derecho. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Derecho se imparte en modalidad presencial en Las Palmas.

¿Sueñas con ser abogado, o crees que es una de las titulaciones que te abrirá más puertas profesionales? ¡Estás en lo cierto!

El grado en Derecho que ofrece la Universidad del Atlántico Medio consiste en mucho más que aprender leyes y normas. En este grado aprenderás de forma práctica, en clases reducidas, asistiendo a seminarios, talleres, juicios reales y participando en debates. En este grado aunamos teoría y práctica.

La formación que recibirás en esta universidad canarias, con más de 30 años de experiencia, te dotará de un amplio conocimiento jurídico, de capacidad de análisis y síntesis, de habilidades para la comunicación oral y escrita, así como de la capacidad para liderar equipos, litigar, intermediar conflictos. Te convertirás, en definitiva, en un profesional preparado para prestar asesoramiento tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

¿Todavía tienes dudas? Estas son algunas cosas que nos hacen únicos:

-Sistemática por bloques: podrás combinar tus estudios con ocio, deporte, trabajo, etc. Además de aportar una mayor facilidad para tener tus asignaturas al día, te aportará un mayor retenimiento del aprendizaje.
-La personalización y tutorización al alumnado.
-Profesores que son profesionales de su sector. No aprenderás solo teoría, sino la práctica real y actualizada de la profesión que elijas. Además, de los potenciales contactos laborales que esto pondrá a tu disposición.
-Clases muy prácticas, enfocadas a un futuro próximo laboral, con casos reales y actuales que te aporten una visión realista del mundo profesional.
-La posibilidad de combinar grados con postgrados. A diferencia de otras universidades, no tendrás que esperar a haber finalizado para poder hacerlo. Te ofrecemos la oportunidad de acabar tus estudios con la formación más completa del mercado, lo que te garantiza una pronta obtención de empleo.
-Alta tasa de empleabilidad, tras la finalización de sus estudios.
-Prácticas de empresa remuneradas.

Estudia con nosotros

Fórmate y trabaja con los mejores, sin salir de las islas.

¡No pierdas esta oportunidad! ¡Solicita información sin compromiso!

En la Universidad del Atlántico Medio #DamosFormaATuFuturo

Becas
La Universidad del Atlántico Medio, con el objetivo de facilitar el acceso a sus estudios, ofrece a los alumnos de grado y postgrado, diferentes modalidades de becas, bonificaciones y descuentos. Más del 60% de nuestros alumnos cursa sus estudios con una de nuestras ayudas porque nuestro objetivo es favorecer el desarrollo personal y la formación en nuestra Universidad

Título oficial: Todos los títulos son oficiales por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Universidades. Exceptuando:
-Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
-Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Estos títulos se ofrecen solamente con ADE (que sí es oficial).

Prácticas y Bolsa de trabajo

La Universidad del Atlántico Medio cuenta con una excepcional cartera de convenios con instituciones públicas y privadas con diferentes beneficios para la comunidad educativa. Solo en el área de Prácticum, contamos con más de 130 convenios en empresas punteras de ámbito regional y nacional, más de 600 colegios privados y 11 Consejerías de Educación para las prácticas del área de educación, más una alianza con 40 empresas colaboradoras de primer nivel.

Requisitos del Grado

Requisitos de Acceso
Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):

-Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
-Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
-Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
-Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
-Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
-Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
-Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Destinatarios del Grado

Salidas Profesionales
Los graduados pueden optar por una diversidad de salidas profesionales específicamente jurídicas: ejercicio libre de la abogacía, asesoría de empresas, función pública, jueces, fiscales, técnicos de la Administración del Estado y de otras administraciones, etc.

Objetivos del Grado

Competencias
Básicas

-Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
-Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
-Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales
-Desarrollar la capacidad de analizar e interpretar normas y textos doctrinales relacionados con el ordenamiento jurídico vigente, así como los propios de la interpretación histórica y general del Derecho.
-Saber, recabar y elaborar información sobre los elementos necesarios para resolver los problemas jurídicos en el contexto del derecho y la realidad social.
-Adquirir la capacidad de elaborar un razonamiento crítico sobre las respuestas y soluciones del derecho vigente a las situaciones y los problemas planteados en la actualidad.
-Desarrollar una correcta capacidad de expresión, oral y escrita, del estudiante por medio de una adecuada formación de su habilidad para sintetizar y argumentar propuestas.
-Adquirir la capacidad de trabajar en equipo, tanto en cada una de las diversas materias, como en el campo de las tareas que requieren una relación interdisciplinar.
-Desarrollar la capacidad de un aprendizaje autónomo, sobre la base de saber reflexionar sobre el propio aprendizaje, tanto en la etapa de formación del Grado como posteriormente en la ampliación de conocimientos y saber hacer en el campo del Derecho.

Transversales
-Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones.
-Capacidad de trabajo en equipo y en entornos diversos y multiculturales.
-Adquisición de conceptos vinculados a la sensibilidad hacia la diversidad y compromiso étnico.
-Capacidad de tener conciencia crítica sobre las realidades sociales y las corrientes de pensamiento.
-Capacidad para dominar las competencias digitales.

Específicas
-Conocimiento e interpretación de la estructura y funcionamiento de los sistemas políticos en sus distintos niveles.
-Conocimiento e interpretación de las normas jurídicas.
-Conocimiento e interpretación de las instituciones de Derecho Privado y capacidad de pronunciamiento, sobre la base de la argumentación jurídica convincente oral y escrita sobre una cuestión relativa al Derecho Privado.
-Conocimiento e interpretación de las instituciones del Derecho Público y de pronunciamiento, sobre la base de la argumentación jurídica convincente oral y escrita sobre una cuestión relativa al Derecho Público.
-Capacidad para entender las interrelaciones entre la Economía y el Derecho.
-Capacidad de resolución de casos prácticos conforme al ordenamiento jurídico vigente, lo que implica la elaboración previa de material, la identificación de cuestiones problemáticas, la selección e interpretación del dato del Derecho positivo aplicable y la exposición argumentada de la subsunción.
-Capacidad para aplicar las herramientas económicas al análisis y resolución práctica oral y escrita de cuestiones jurídicas.
-Conocimiento de los fundamentos de cuestiones no jurídicas pero determinantes para la regulación de algunas ramas del Derecho.
-Conocimiento de las Instituciones y el Derecho de la Unión Europea y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho de la Union Europea.
-Conocimiento de las Instituciones y el Derecho Internacional Público y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Internacional Público.
-Conocimiento de las Instituciones y el Derecho Internacional Privado y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Internacional Privado.
-Conocimiento de las Instituciones y del Derecho Penal y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Penal.
-Conocimiento de las Instituciones y del Derecho Administrativo y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Administrativo.
-Conocimiento de las Instituciones y del Derecho Procesal y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente oral y escrita sobre una cuestión relativa al Derecho Procesal.
-Conocimiento de las Instituciones y del Derecho Mercatil y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Procesal.
-Conocimiento de las Instituciones y del Derecho Eclesiástico y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Procesal.
-Conocimiento de las Instituciones y del Derecho Procesal y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica, oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Romano.
-Conocimiento de la Historia del Derecho y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica oral y escrita convincente sobre una cuestión relativa a la Historia del Derecho.
-Conocimiento del Derecho Penitenciario y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Penitenciario.
-Conocimiento del Derecho de la Seguridad y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho de la Seguridad.
-Buscar, seleccionar y sintetizar información jurídica.
-Redactar documentos jurídicos.
-Exponer oralmente argumentaciones jurídicas.
-Conocimiento del Derecho de los Transportes y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho de los Transportes.
-Conocimiento del Derecho de la Policía y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho de la Policía.
-Conocimiento de la informática básica en todos sus aspectos, referidos fundamentalmente al mundo del derecho. Capacidad de manejo de las bases de datos del Derecho.
-Conocimiento de la Filosofía del Derecho y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa a la Filosofía del Derecho.
-Conocimiento del Derecho de la Propiedad Intelectual y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho de la Propiedad Intelectual.
-Conocimiento del Derecho de la Protección de Datos y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho de la Protección de Datos.
-Conocimiento del Derecho del Derecho Anglosajón y capacidad de pronunciamiento, con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión relativa al Derecho Anglosajón.

Temario del Grado

Primer Curso
Créditos necesarios: FB: 54,0 Créditos OB: 6,0 Créditos
-Fundamentos Básicos de Ciencia Política
-Fundamentos Básicos de Derecho Civil
-Fundamentos Básicos de Derecho Constitucional
-Fundamentos Básicos de Derecho Romano
-Fundamentos Básicos de Historia del Derecho y las Instituciones
-Fundamentos Básicos de Teoría del Derecho
-Fundamentos Básicos de Economía y Empresa
-Fundamentos Básicos de la Ciencia de la Administración
-Fundamentos Básicos de la Criminología
-Elementos de Derecho Constitucional

Segundo Curso
Créditos necesarios: FB: 6,0 Créditos OB: 54,0 Créditos
-Fundamentos Básicos de RRII y Derecho Internacional Público
-Elementos de Derecho Administrativo I
-Elementos de Derecho Administrativo II
-Elementos de Derecho Civil I
-Elementos de Derecho de la UE
-Elementos de Derecho Eclesiástico
-Elementos de Derecho Penal I
-Elementos de Derecho Civil II
-Elementos de Derecho del Trabajo
-Elementos de Derecho Penal II

Tercer Curso
Créditos necesarios: OB: 60,0 Créditos
-Elementos de Derecho Civil III
-Elementos de Derecho de la Seguridad Social
-Elementos de Derecho Financiero
-Elementos de Derecho Mercantil I
-Elementos de Derecho Procesal I
-Elementos de Derecho Procesal II
-Elementos de Derecho Tributario
-Elementos de Derecho Internacional Privado
-Elementos de Derecho Mercantil II
-Elementos de Filosofía del Derecho

Cuarto Curso
Créditos necesarios: OB: 6,0 Créditos OP: 30,0 Créditos PE: 15,0 Créditos TG: 9,0 Créditos
-Propiedad Intelectual e Industrial
-Ciberdelincuencia
-Common Law Reasoning and Institutions
-Contracts Law
-Criminal Law
-Derecho de la Policía
-Derecho de la Prevención de Riesgos
-Derecho de la Seguridad
-Derecho del Transporte y de la Seguridad Vial
-Derecho Penitenciario
-Habilidades Digitales para el Siglo XXI
-Protección de Datos
-Public Law
-Régimen Jurídico del Negocio en la Red
-Regulación de las Telecomunicaciones
-Tort Law
-Prácticas Externas
-Trabajo Fin de Grado

Duración del Grado

Duración: 4 años a tiempo completo
Créditos: 240
Modalidad: Presencial
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Lenguas: Español