Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Mecánica
El Grado en Ingeniería Mecánica es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en el sector de la mecánica. EL GRADO EN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Ingeniería Mecánica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Ingeniería Mecánica es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas en el sector de la mecánica.

EL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA ESTÁ DIRIGIDO A

Si provienes de cualquier modalidad del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de Ciencias y Tecnología, y tienes vocación por la electrónica, la aplicación de los ordenadores en la industria y la tecnología en general, el Grado en Ingeniería Mecánica está especialmente indicado para ti. Desarrollarás tu capacidad de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo, y verás colmada tu inquietud por enfrentarte a nuevos y ambiciosos retos.


DURACIÓN DEL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

4 años (60 ECTS/año)


EL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA TE PREPARA PARA

Como graduado en Ingeniería Mecánica estarás capacitado para ejercer en sectores muy diversos de la industria -mecánico, metalúrgico, eléctrico, gasístico, de transportes, de la construcción, etc.-, tanto en la administración pública como en el sector privado. Estarás plenamente cualificado para trabajar en los siguientes ámbitos:

- Ingeniería de diseño de productos y equipos industriales
- Ingeniería de mantenimiento
- Consultoría de procesos
- Ingeniería de instalaciones y estructuras
- Ingeniería de sistemas de producción


INTERNACIONALIDAD DEL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate, la mayor red mundial de universidades con presencia en más de 20 países, lo que te permitirá disfrutar de las ventajas que tal situación ofrece. Además, como alumno del Grado en Ingeniería Mecánica tendrás la oportunidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través de las becas Erasmus en universidades europeas -Liverpool, Dundalk, Estambul, etc.- y del programa Garcilaso en prestigiosas instituciones latinoamericanas.

También podrás obtener los certificados profesionales ACP y ECP en la University of California en Irvine, además de realizar tus prácticas profesionales en los Estados Unidos.

Asimismo contarás con visitas de profesores venidos de todo el mundo, que compartirán contigo su experiencia y enfocarán la profesión desde un punto de vista internacional, impartiendo las conferencias en lengua inglesa.


UBICACIÓN DEL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

Madrid: Campus Villaviciosa de Odón


DESCRIPCIÓN DEL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

Adaptación al espacio Europeo de Educación Superior, pendiente de autorización. La Universidad Europea de Madrid, a través de un plan de estudios fundamentalmente práctico, te prepara para incorporarte en las mejores condiciones en la empresa industrial como ingeniero mecánico, con competencias en el diseño, fabricación, mejora y mantenimiento de productos, máquinas e instalaciones industriales. Asimismo potenciará tu desarrollo en multitud de trabajos técnicos por su orientación pragmática y concreta, y en una amplia gama de tareas técnicas y de gestión que te convertirán en un ingeniero mecánico con el perfil más demandado por las empresas.