Grado en Música


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Música. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Obtén una formación completa en cultura musical, historia, lenguajes musicales, notación y transcripción.
Logra tu Grado en Música online con UNIR, el único oficial impartido en formato virtual en España
Conviértete en un experto musical y compagina la titulación con otros estudios instrumentales
El Grado en Música de UNIR se centra en proporcionarte una formación musical amplia y adaptable, abordando diversas áreas como la musicología, gestión y producción, composición, pedagogía y tecnología. Su enfoque principal radica en brindarte una educación integral en todas las facetas de este arte, así como aportar el conocimiento que los profesionales de este ámbito necesitan tener de manera formal.
Matricúlate en el primer Grado de Música de España que puedes desarrollar en línea desde la comodidad de tu entorno. El programa está diseñado para ser totalmente compatible con otros estudios de interpretación musical que hayas cursado fuera de la universidad, para que puedas aprovechar el reconocimiento de créditos (hasta 72 ECTS).
Prácticas profesionales:
En el Grado de Música online de UNIR te brindamos la oportunidad de aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos durante tu formación en diversos sectores del ámbito musical. Como estudiante de este grado tendrás la opción de optar por distintos itinerarios a través de nuestra oferta de prácticas, que no son obligatorias:
Prácticas Externas I: Gestión y Producción. Te sumergirás en la gestión y producción de eventos musicales y artísticos y explorarás cómo se manejan y desarrollan desde una perspectiva profesional.
Prácticas Externas II: Interpretación. Si eres un intérprete, podrás participar en prácticas instrumentales. La inclusión en grupos de música de cámara o orquestales será considerada.
Prácticas Externas III: Educación. Prácticas educativas en conservatorios, escuelas o academias de música. Como docente en educación Primaria y Secundaria requerirán titulación adicional específica.
Prácticas Externas IV: Musicología. Prácticas en centros de investigación. Incluye tareas como transcripción de documentos históricos y análisis de músicas contemporáneas.
Prácticas Externas V: Grabación. Para aquellos interesados en la tecnología musical. Estas prácticas te brindarán experiencia en centros de investigación tecnológica relacionada con la música.
Salidas profesionales:
Si estás buscando oportunidades para convertirte en un profesional de la música con una titulación oficial, nuestro Grado en Música online es tu camino. Prepárate para prosperar en diversos ámbitos, como:
Composición musical: abarca desde la creación artística hasta la composición aplicada a medios comerciales, publicitarios, documentales o cinematográficos.
Gestión cultural: participa en la planificación de eventos y la gestión de conciertos, festivales y representación de artistas.
Musicología: sumérgete en la investigación musical en centros de estudio y archivos. Desde bibliotecas hasta medios digitales, ejerce la crítica musical y la programación en diversos medios.
Educación musical: imparte docencia en escuelas, academias, conservatorios y universidades.
Ingeniería de sonido: explora el procesamiento tecnológico del sonido en su totalidad. Desarrolla habilidades en grabación, mezcla, masterización y sonorización en eventos en vivo.
La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU,Selectividad o EBAU).
Estar en posesión de Estudios de Formación Profesional, (CFGS o equivalentes).
Estar en posesión de una Titulación Universitaria(o equivalentes).
Obtener acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.
Que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad les haya reconocido, al menos 30 ECTS.
Si has iniciado estudios universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal.
Poseer un título de enseñanza media de un país del EEES que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad.
Para acceder al Grado en Música se recomienda estar en posesión del título del Grado Profesional de Conservatorio o estudios equivalentes.
1º CURSO.
Primer cuatrimestre
Historia de la música I
Estética y Filosofía de la Música
Teoría de la música
Inglés
Educación Auditiva
Segundo cuatrimestre
Armonía I
Fuentes y Documentación
Informática Básica
Edición de Partituras
Didáctica
2º CURSO
Primer cuatrimestre
Armonía II
Notación y Transcripción
Historia de la Música II
Análisis I
Fundamentos de Composición
Segundo cuatrimestre
Historia de la Música Siglo XX y XXI
Contrapunto
Acústica musical y Organología
Introducción a la organización y gestión de empresas y proyectos
Análisis II
3º CURSO
Primer cuatrimestre
Composición I
Etnomusicología
Música para la Escena
Síntesis de Sonido
Instrumentación y Orquestación
Segundo cuatrimestre
Pedagogía Musical
Composición II
Producción de Eventos
Asignatura optativa
Asignatura optativa
4º CURSO
Primer cuatrimestre
Procesado de Sonido
Sonorización
Legislación
Asignatura optativa
Asignatura optativa
Segundo cuatrimestre
Composición Electroacústica
Músicas de Tradición Oral
Edición de Audio y MIDI
Trabajo Fin de Grado
Asignaturas optativas.
Notación II
Notación del Siglo XX y XXI
Músicas de Tradición Popular
Grabación, Mezcla y Masterización
Acústica de Recintos
Promoción y Representación
Composición III
Análisis del siglo XX y XXI
Instrumentación y orquestación II
Pedagogía Musical II
Prácticas Externas I. Gestión y producción
Prácticas Externas II. Interpretación
Prácticas Externas III. Educación
Prácticas Externas IV. Musicología
Prácticas Externas V. Grabación
4 años, 240 créditos ECTS.
Inicio: 20 Oct 2025