Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Farmacia

Grado Farmacia
El Grado Farmacia es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (60 ECTS / año). El Grado en Farmacia de la Universidad Europea... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Farmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Farmacia es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (60 ECTS / año).

El Grado en Farmacia de la Universidad Europea de Madrid responde plenamente a las necesidades profesionales del sector farmacéutico actual y te ofrece una formación eminentemente práctica e internacional en la que alcanzarás un elevado nivel de inglés, para ser un profesional más competitivo. Durante tu aprendizaje podrás asistir a seminarios y participar en actividades extraacadémicas relacionadas con tu área para ampliar tu formación.    

Realizarás a tu elección, estancias tuteladas en farmacias hospitalarias u oficinas de farmacia reforzando tus conocimientos científicos y de gestión. En los últimos cursos te ofrecemos prácticas en empresas nacionales y multinacionales representativas de las muy diversas actividades que podrás desarrollar en compañías farmacéuticas. Además, podrás cursar la doble titulación con Biotecnología y desarrollarte en un sector profesional en clara expansión.

Instalaciones

Además de las aulas dotadas con la tecnología más innovadora, contamos con todas las instalaciones modernas y necesarias para realizar la parte práctica de la titulación de Farmacia. Los laboratorios de Biomedicina, Genética, Microbiología, Química o Técnicas analíticas están preparados con los equipos y materiales que los profesionales utilizan hoy día en su práctica habitual.La Universidad dispone además de un laboratorio de inglés con programas multimedia para conseguir un alto nivel a través de un aprendizaje eficiente y personalizado.

Internacionalidad
En la Facultad de Ciencias Biomédicas apostamos por un programa decididamente internacional en el que podrás cursar una asignatura impartida en inglés cada año. Además el Grado de Farmacia comprende el idioma inglés como materia durante los dos primeros años, lo que te permitirá estudiar en una universidad extranjera seis o doce meses durante tu formación. En el último año podrás de realizar prácticas en empresas multinacionales del sector en otros países.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en la promoción de la salud como experto del medicamento, en la mejora de la calidad de vida de la población y aspiras a una formación de calidad que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. Un Grado en el que podrás llevar a la práctica del laboratorio los conocimientos aprendidos y  desarrollar tus inquietudes científicas. Tendrás acceso desde los Ciclos Formativos de Grado Superior o cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Objetivos del Grado

Al finalizar tu Grado en Farmacia serás un profesional altamente cualificado para el ejercicio de tu profesión en el ámbito de la investigación, desarrollo, producción, comercialización, gestión y control de calidad de nuevos medicamentos y productos sanitarios. Habrás adquirido conocimientos sólidos con aplicación práctica en química, ciencias biológicas y farmacéuticas y conocerás la regulación y las necesidades del sector farmacéutico actual. Habrás reforzado tu capacidad de análisis, comunicación y trabajo en equipo y desarrollado habilidades de gestión empresarial con un elevado nivel de inglés lo que te permitirá una proyección internacional

Duración del Grado

5 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado en Farmacia, de manera que, tras finalizar el mismo estés altamente cualificado a nivel profesional para realizar cualquier función de investigación, desarrollo, producción, comercialización, gestión y control de calidad de nuevos medicamentos y productos sanitarios. Tras obtener este título estarás también capacitado para poner en práctica tus conocimientos en química, ciencias biológicas y farmacéuticas habiendo reforzado tu capacidad de análisis, comunicación y trabajo en equipo al igual que desarrollado habilidades de gestión empresarial con un elevado nivel de inglés permitiéndote obtener una proyección internacional

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Farmacia, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Farmacia, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Biomédicas  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.