Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Aeroespacial

Grado Ingeniería Aeroespacial
El Grado en Ingeniería Aeroespacial es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería Aeroespacial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería Aeroespacial debe tener: la capacidad de trabajo en equipo, la capacidad de expresión oral y escrita en la lengua materna y en la lengua extranjera más extendida, la capacidad de lectura comprensiva, la capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, la capacidad de liderazgo, el aprendizaje en la gestión del tiempo, la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, habilidades de compromiso personal, capacidad en la búsqueda de fuentes bibliográficas, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los nuevos avances y, por supuesto, sensibilidad ante el devenir de la sociedad.

Objetivos del Grado

Fabricar aeronaves, proyectar las terminales de los aeropuertos y estructuras aeroportuarias que sirven de base a la navegación aérea, de diseñar, mantener, comprobar y poner a punto aviones, helicópteros, misiles, satélites, etc., así como de controlar las correspondientes señalizaciones e instalaciones de las pistas de aterrizaje y despegue.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta para el Grado en Ingeniería Aeroespacial un programa académico de carácter multidisciplinar, que engloba los campos relacionados con estructuras de aviones y helicópteros, tomando en consideración los materiales compuestos, la ingeniería estructural, las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos.

El programa académico de la UAX está constituido por un módulo de formación básica (equivalente a un curso de duración) común a las ingenierías (física, química, matemáticas, expresión gráfica, etc.), un módulo de materias para fortalecer las técnicas de expresión y comunicación en un entorno profesional (idioma moderno, comunicación profesional) y, finalmente, un conjunto de materias específicas de tecnología aeroespacial que permite a los estudiantes adquirir las competencias propias de su titulación con garantías de profesionalidad y éxito laboral.

Además, desde la Escuela Politécnica Superior se recomienda al estudiante que realice prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos convenios de colaboración.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años