Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía

Grado Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía
El Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía debe tener:  vocación técnica y por la profesión futura; interés por desarrollar una actividad profesional en el sector de la minería o de la energía; la aptitud para el análisis y razonamiento lógico y abstracto; buena base en matemáticas, física, química y diujo técnico; y facilidad para emplear las relaciones espaciales.

Objetivos del Grado

Ámbito de Tecnología de Minas: redacción de proyectos y dirección facultativa del aprovechamiento de los recursos minerales e hidrogeológicos; realización de excavaciones con o sin explosivos; estudios de impacto ambiental y restauración del espacio natural afectado por actividades, etc.

Energía: redacción de proyectos de instalaciones de generación de energía eléctrica y energías renovables; de redes de transporte de energía eléctrica y de alta y baja tensión; de instalaciones de transporte y almacenamiento para materiales sólidos, líquidos o gaseosos; o de instalaciones de combustibles; incluido el control o supervisión del mantenimiento legalmente establecido para casi todas ellas.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta para el Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía un programa académico concreto y práctico orientado a proporcionar la formación técnica necesaria para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Minas.

El programa académico de la UAX está constituido por un módulo de formación básica común a la titulaciones técnicas de la ingeniería (física, química, matemáticas, expresión gráfica, etc.); un módulo de materias para fortalecer las técnicas de expresión y comunicación en un entorno profesional (idioma moderno, comunicación profesional), otro módulo de materias más exclusivas de Ingeniería de Minas como Geotecnia, tecnología de materiales o estructuras; y un conjunto de materias específicas de Tecnología en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos (ingeniería para la generación de energía eléctrica o  renovables, ingeniería para el uso de explosivos, ingeniería térmica, ingeniería de fluidos, estructuras y construcción de instalaciones eléctricas, etc.)

Teoría y práctica forman en la Universidad Alfonso X el Sabio un binomio que permite al estudiante explotar todas sus capacidades científicas y explorar los nuevos campos de conocimiento. Nuestros estudiantes realizan prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos más de 7.500 convenios de colaboración.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años