Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado

Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado
El Grado Ingenieria Electronica Industrial y Automatica y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria Electronica Industrial y Automatica y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 384 ECTS.

Este Doble Grado de la Universidad Europea de Madrid te permite obtener dos títulos oficiales en tan sólo cinco años y medio. El Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática  te proporcionará todas las competencias legales de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial y Automática, y además te permitirá acceder al futuro Máster que te habilite para la profesión de Ingeniero Industrial.

El Grado en Dirección y Creación de Empresas te conferirá multicompetencias gerenciales y técnicas que, combinadas con la polivalencia, la capacidad de manejar la complejidad y las competencias técnicas en el área electrónica, te convertirán en un gestor técnico de alto nivel capaz de enfrentarse de manera resolutiva a los retos de las empresas tecnológicas; en otras palabras: el profesional más demandado del mercado laboral.     

El claustro de la de la Universidad Europea de Madrid está formado por profesores a tiempo completo con una amplia experiencia docente, y por profesionales altamente cualificados que simultanean las clases con su actividad como ingenieros, lo que permite una actualización continua de los contenidos de nuestro plan de estudios, en permanente contacto con la realidad profesional.

Disfrutarás de un plan de estudios eminentemente práctico y con un claro enfoque profesional en el que asignaturas como Business factory, donde un agente real (empresa, consultora o asociación empresarial) encarga al grupo de estudiantes el diseño y la ejecución de un plan de marketing para una PYME, te garantizaran desde el primer momento la interconexión con la realidad profesional.

Nuestro cuidado plan de estudios te permitirá además realizar prácticas profesionales monitorizadas en empresas e instituciones, con las cuales la Universidad tiene firmados acuerdos para que tu formación te permita incorporarte al mercado laboral en condiciones inmejorables. Estas prácticas permiten realizar el Proyecto Fin de Grado dentro de la empresa, mientras acumulas experiencia profesional y favoreces tu futura empleabilidad.

Instalaciones
- Laboratorios de electrónica
- Laboratorio de robótica
- Laboratorio de informática
- Sala de herramientas informáticas para la electrónica
- Laboratorio de sistemas electrónicos digitales
- Laboratorios de ensayos en materiales, ensayos no destructivos, resistencia de materiales, motores, máquinas herramientas, célula de fabricación, física, química básica, etc.
- Laboratorio de Inglés de los Negocios y Sala de Mercado de Valores,etc..

Internacionalidad

La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, la primera red mundial de universidades, te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosos centros educativos repartidos por todo el mundo. Además como alumno del Doble Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea de Madrid tendrás la oportunidad de beneficiarte de las becas Erasmus en universidades europeas de Alemania, Austria, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría,  Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, y del programa Garcilaso en prestigiosas instituciones latinoamericanas en Méjico, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Panamá. Asimismo podrás obtener los certificados profesionales ACP y ECP en la University of California en Irvine, además de realizar tus prácticas profesionales en los Estados Unidos.

Otra de las ventajas de nuestra institución son las continuas visitas de profesores venidos de todo el mundo, que compartirán su experiencia y enfocarán la profesión desde un punto de vista internacional, impartiendo las conferencias en lengua inglesa, al igual que el 20% de tus asignaturas.

Destinatarios del Grado

Si sientes pasión por la tecnología electrónica, la gestión y dirección de proyectos y empresas con una fuerte vinculación con la tecnología, y quieres convertir esta vocación en tu trabajo, garantiza tu futuro éxito profesional uniéndote a la Universidad Europea de Madrid. Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, o a partir de otras titulaciones universitarias. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerán materias en función de tus conocimientos.   

Objetivos del Grado

Al finalizar el Doble Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas te habrás convertido en el profesional que demandan las empresas, con un claro equilibrio entre los conocimientos técnicos propios de las ingenierías y las habilidades de gestión empresarial como la capacidad de gestión, el control presupuestario, liderazgo, comunicación y desarrollo de iniciativas. La combinación de ambas titulaciones potenciará tus cualidades de emprendedor, gracias a lo cual obtendrás el perfil profesional más buscado en el mercado laboral.

El Doble Grado te proporcionará muy diversas salidas profesionales. Podrás trabajar en distintos sectores de la industria -electrónico, químico, mecánico, metalúrgico, gasístico, centrales eléctricas, etc.-, desempeñando diferentes funciones:
- Ingeniería de mantenimiento de instalaciones
- Desarrollo de sistemas de control y automatización
- Desarrollo de sistemas electrónicos industriales
- Desarrollo de sistemas robotizados
- Investigación

Además de las salidas propias de un ingeniero en electrónica industrial, estarás altamente cualificado para ocupar altos cargos en la directiva de las distintas áreas de la empresa, especialmente en el sector industrial, así como para emprender tu propio proyecto de negocio.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
5,5 años (384 ETCS)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte con éxito el Doble Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas de manera que puedas estar habilitado y capacitado para ejercer profesionalmente en empresas con los conocimientos propios de las ingenierías y las habilidades de gestión empresarial, así como para gestionar, realizar controles presupuestarios. Este grado también potenciará tu capacidad de liderazgo, comunicación y desarrollo de iniciativas. La combinación de ambas titulaciones promocionarán tu perfil profesiona actualmente de los más demandados denrto del mercado laboral.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado, oscila entre los 30.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.