Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Grado Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial, capacidad de comunicación de sus ideas mediante lenguajes gráficos apropiados y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.

Objetivos del Grado

Combinar aspectos estéticos relacionados con la forma, funcionales relacionados con el uso, constructivos relacionados con la fabricación, y logísticos relacionados con la distribución y retirada de objetos fabricados industrialmente.

Temario del Grado

El programa académico del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la UAX ha sido planteado para que el estudiante observe y analice su entorno, descubra sus necesidades potenciales y sea capaz de darles respuesta a través de la innovación, la creatividad, la valoración de costes, la protección del medio ambiente y la integración de las tecnologías puestas a su alcance. Se trata de que el futuro graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto gestione los bienes tangibles existentes para crear al mismo tiempo practicidad e imagen.

El estudiante de este grado en la Universidad Alfonso X el Sabio dispondrá de una metodología proyectual aplicable a cualquier componente del entorno, independientemente de su volumen o nivel de complejidad, acompañada de conocimientos no menos importantes relacionados con los procesos de transformación, la ciencia de los materiales, los sistemas mecánicos, la ergonomía, los aspectos económicos y empresariales del diseño o el marketing. En el último curso, el estudiante podrá elegir entre tres bloques de intensificación: Diseño para el Hábitat, Diseño de Automoción y Transporte o Diseño de Producto. Además, sabrá comunicarse correctamente de forma oral y escrita y dominará las herramientas de expresión gráfica para poder transmitir y ensayar sus propuestas de diseño. En definitiva, será capaz de dar la respuesta adecuada a las demandas sociales a través del diseño, rediseño, desarrollo y producción de objetos que aumenten la calidad de vida y el crecimiento económico de las personas u organizaciones.

Los estudiantes de la UAX pueden completar su desarrollo académico a través de estancias en industrias, centros tecnológicos y de investigación, así como en otras prestigiosas universidades, tanto nacionales como extranjeras, gracias a programas y acuerdos de colaboración.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años