Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Informática Compatible con Empleo

Grado Ingeniería Informática Compatible con Empleo
El Grado Ingenieria Informatica Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año. El título de Ingeniero... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería Informática Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria Informatica Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año.

El título de Ingeniero Informático de la Universidad Europea de Madrid en horario de fin de semana, está pensado para todos aquellos que quieran obtener una titulación oficial universitaria sin abandonar su actividad profesional. La modalidad en horario compatible con la actividad profesional se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados, y concede a todos sus alumnos los conocimientos necesarios para ocupar puestos de mayor responsabilidad en sus empresas, formándoles como expertos en metodologías y tecnologías de desarrollo de software, con una visión global del sector y un alto nivel de conocimientos que serán la mejor garantía para su futuro éxito profesional.

Sin duda, es la mejor opción para continuar estudios universitarios para aquellos que han cursado previamente un Ciclo Formativo de Grado Superior y actualmente están trabajando, así como para aquellos profesionales del sector informático, que teniendo acceso a la universidad no tienen titulación universitaria en esta área.De esta forma todos estos profesionales podrán formarse y progresar profesionalmente en su área simultáneamente. Una vez obtenida la titulación universitaria, habitualmente estos profesionales amplían enormemente sus posibilidades profesionales y pasan a ocupar puestos de mayor responsabilidad.

Un elemento diferenciador de la Universidad Europea de Madrid es el seguimiento individualizado de todos los alumnos, gracias a un sistema de evaluación continua a través de pruebas intermedias, grupos muy reducidos y un completo asesoramiento en todas las asignaturas por parte de un tutor. De esta forma, mediante una vanguardista metodología de la enseñanza, el alumnado del Grado en Ingeniería Informática executive participa activamente en el desarrollo de las materias, con la preparación de trabajos, presentación en clase de los mismos, prácticas, laboratorios, etc. Generalmente más del 50% de la nota final de las asignaturas corresponde a estos trabajos prácticos.

Instalaciones

Durante sus estudios de Ingeniería Informática los alumnos de la Universidad dispondrán de las más modernas instalaciones. Durante el desarrollo de la titulación disfrutarán, entre otros, de los siguientes laboratorios: Laboratorio de control y robótica, Laboratorios de sistemas informáticos, Laboratorio de física, Laboratorio de electrónic y Laboratorio de sistemas electrónicos digitales.

Internacionalidad
La Universidad Europea de Madrid ofrece a sus alumnos la oportunidad de disfrutar de estancias de al menos un semestre en distintas universidades europeas con las que existen diferentes convenios de colaboración: Hogeschool de Ámsterdam, Bilgi University de Estambul, Fachhochschule de Colonia, EFREI de París o Staffordshire University, donde es posible sumar el título oficial del Reino Unido a la titulación española. También se pueden obtener los certificados profesionales ACP y ECP en la University of California en Irvine, además de realizar las prácticas profesionales en los Estados Unidos.

La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate ofrece otras ventajas como las continuas visitas de profesores venidos de todo el mundo, dispuestos a compartir su valiosa experiencia con todos los alumnos, enfocando la profesión desde un punto de vista internacional e impartiendo las conferencias en lengua inglesa.

Destinatarios del Grado

Este formato está dirigido a aquellas personas ya vinculadas al mundo laboral, que quieran obtener su Grado en Ingeniería Informática en un horario que no interfiera con sus actividades profesionales.

Objetivos del Grado

Tras completar satisfactoriamente la titulación, nuestros alumnos se convierten en verdaderos expertos en metodologías y tecnologías de desarrollo de software y en arquitectura y tecnología de los computadores, estando de esta manera plenamente cualificados para trabajar en todo tipo de empresas al más alto nivel, y de esta forma asumir la dirección de proyectos informáticos complejos, manejando múltiples variables y gestionando de manera eficaz la información y el conocimiento.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.

4 años (60 ECTS/año)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado en Ingeniería Informática con éxito pudiendo compatibilizarlo con tu trabajo de manera que tras finalizar el mismo te conviertas y estés acreditado como experto en metodologías y tecnologías de desarrollo de software y en arquitectura y tecnología de ordenadores, etc. Tras finalizar este Grado estarás cualificado para trabajar en todo tipo de empresas asumiendo la dirección de complejos proyectos informáticos, el manejo de múltiples variables y para gestionar eficazmente la información y el conocimiento.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería Informática Compatible con Empleo, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería Informática Compatible con Empleo, fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.