Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Mecánica

Grado Ingeniería Mecánica
El Grado Ingenieria Mecanica es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año. La Universidad Europea de Madrid, a través... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería Mecánica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria Mecanica es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año.

La Universidad Europea de Madrid, a través de un plan de estudios fundamentalmente práctico, te prepara para incorporarte en las mejores condiciones en la empresa industrial como ingeniero mecánico, con competencias en el diseño, fabricación, mejora y mantenimiento de productos, máquinas e instalaciones industriales. Asimismo potenciará tu desarrollo en multitud de trabajos técnicos por su orientación pragmática y concreta, y en una amplia gama de tareas técnicas y de gestión que te convertirán en un ingeniero mecánico con el perfil más demandado por las empresas.

El Grado en Ingeniería Mecánica  te proporcionará todas las competencias legales de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica, y además te permitirá acceder al futuro Máster que te habilite para la profesión de Ingeniero Industrial.    

El claustro de la Universidad Europea de Madrid está formado por profesores a tiempo completo con una amplia experiencia docente, y por profesionales altamente cualificados que simultanean las clases con su actividad como ingenieros, lo que permite una actualización continua de los contenidos de nuestro plan de estudios, en permanente contacto con la realidad profesional. Algunas de las empresas en las que colaboran nuestros profesores son: Iberinco, Vatech, Sepsa, Promec, Nissan … además de instituciones como el Ministerio de Defensa o Asuntos Exteriores. Nuestro cuidado plan de estudios te permitirá realizar prácticas profesionales monitorizadas en empresas e instituciones, con las cuales la Universidad tiene firmados acuerdos para que tu formación te permita incorporarte al mercado laboral en condiciones inmejorables. Estas prácticas permiten realizar el Proyecto Fin de Grado dentro de la empresa, mientras acumulas experiencia profesional y favoreces tu futura empleabilidad.

Instalaciones

Durante tus estudios de ingeniero dispondrás de las más modernas instalaciones. Algunos de los laboratorios que utilizarás durante el desarrollo de tu titulación son:Laboratorio de física, Laboratorio de electromecánica, Laboratorio de transportes, Laboratorio de fabricación, Laboratorio de energías renovables, Laboratorio de electricidad y máquinas eléctricas, Laboratorio de electrónica industrial, Laboratorio de ensayos en materiales, Laboratorio de automatización industrial y Laboratorio de control y robótica.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, la primera red mundial de universidades, te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosos centros educativos repartidos por todo el mundo. Además como alumno del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Europea de Madrid tendrás la oportunidad de beneficiarte de becas Erasmus en universidades europeas de Alemania, Austria, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, y del programa Garcilaso en prestigiosas instituciones latinoamericanas en Méjico, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Panamá. Asimismo podrás obtener los certificados profesionales ACP y ECP en la University of California en Irvine, además de realizar tus prácticas profesionales en los Estados Unidos.

Otra de las ventajas de nuestra institución son las continuas visitas de profesores venidos de todo el mundo, que compartirán su experiencia y enfocarán la profesión desde un punto de vista internacional, impartiendo las conferencias en lengua inglesa, al igual que el 20% de tus asignaturas.

Destinatarios del Grado

Si tienes vocación por la mecánica, la industria y la tecnología en general, el Grado en Ingeniería Mecánica está especialmente indicado para ti. Desarrollarás tu capacidad de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo, y verás colmada tu inquietud por enfrentarte a nuevos y ambiciosos retos.

Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerán materias en función de tus conocimientos.   

Objetivos del Grado

Las competencias fundamentales que adquirirás durante tu proceso de aprendizaje en la Universidad Europea de Madrid son las siguientes:Elaboración, dirección y gestión de proyectos en el ámbito industrial, Diseño y desarrollo de productos, Definición y mejora de procesos, Cálculo de instalaciones y plantas, Desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, Dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares, Planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental, Dirección técnica, dirección de proyectos en plantas y empresas industriales.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
4 años (60 ECTS/año)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte a través de este grado para obtener las competencias necesarias parat trabajar como profesional en la elaboración, dirección y gestión de proyectos en el ámbito industrial, diseño y desarrollo de productos, definición y mejora de procesos, cálculo de instalaciones y plantas, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares, planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental, dirección técnica, dirección de proyectos en plantas y empresas industriales, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería Mecánica, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este grado es imprescindible que el alumno que quiera optar al mismo haya superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. También podrán optar al mismo aquellos que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, a los cuáles se les reconocerán las materias en función de sus conocimientos.   

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería Mecánica, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No son necesarios conocimientos previos por parte del alumno para optar a este grado.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.