Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Odontología

Grado Odontología
El Grado Odontología es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (60 ECTS / año). El Grado en Odontología de la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Odontología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Odontología es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (60 ECTS / año).

El Grado en Odontología de la Universidad Europea de Madrid te ofrece una propuesta académica de calidad enfocada desde el primer momento a tu futuro éxito profesional. Una enseñanza personalizada, impartida por los más prestigiosos odontólogos, y vinculada al mundo laboral con más de mil horas de prácticas clínicas.    

Esta titulación te garantiza una conexión total con el sector odontológico desde el primer momento. Para ello contamos con un modelo académico, impartido por experimentados especialistas, que te permitirá ejercitar tus conocimientos desde el primer día en salas de simulación y laboratorios específicos, y realizar más de 1.000 horas de prácticas clínicas. Asimismo, con el objetivo de familiarizarte aún más con la realidad de la profesión que has elegido, podrás realizar estancias clínicas con profesionales en los meses de verano.

Instalaciones

La Universidad Europea de Madrid cuenta con dos clínicas, la Policlínica Universitaria y la Clínica Universitaria Odontológica, magníficamente dotadas para el aprendizaje de todas las especialidades de esta titulación.Además, el Grado en Odontología dispone de las más modernas instalaciones que una Facultad de Ciencias Biomédicas puede ofrecer: laboratorio de I+D+i, hospital simulado, laboratorios de Microbiología, Fisiología y Ciencias Morfológicas, sala de simulación odontológica robotizada, aulas audiovisuales y un completo laboratorio de Biomedicina.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un plan de estudios decididamente internacional que te posibilita cursar parte de tus estudios en otras universidades de la red Laureate por intercambio o acogerte al programa de becas Erasmus. Durante tu titulación, estudiarás con acreditados especialistas extranjeros y podrás asistir a workshops y foros profesionales como el Aula Europea de Odontología, que complementarán tu educación internacional de forma continuada.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en la promoción y divulgación de la salud bucodental en todas sus vertientes -prevención, diagnóstico y tratamiento- y aspiras a una formación de calidad, el Grado en Odontología está especialmente indicado para ti. Una titulación que te permitirá desarrollar tu vocación de servicio al cliente y ampliar tus capacidades para comunicarte, tomar decisiones y trabajar en equipo.Podrás matricularte en Odontología desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato, algunas titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Superior, la prueba de acceso a mayores de 25 años, o mayores de 40 años por experiencia laboral o profesional, o desde otras titulaciones universitarias. Asimismo, existe un acceso especifico para Médicos con especialidad en maxilofaciales.

Objetivos del Grado

Al terminar tus estudios estarás altamente cualificado para el ejercicio de tu actividad y dominarás a la perfección los fundamentos científicos de la Odontología. Además, podrás incorporarte al mercado de trabajo con plenas garantías de éxito, gracias a las habilidades manuales y clínicas que habrás adquirido en temas de prevención, diagnóstico, pronóstico y planificación de la salud bucodental. Tu formación, eminentemente práctica y actualizada, te dará la máxima seguridad para afrontar los retos de la profesión que has elegido.

Duración del Grado

5 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte a través de una metodología teórico-practica para obtener el Grado de Odontología, de manera que, al terminar el mismo estés altamente cualificado para el ejercicio de tu profesión dominando a la perfección los fundamentos científicos de la Odontología. Tras realizar este grado, podrás ejercer funciones para una óptima prevención, diagnóstico, pronóstico y planificación de la salud bucodental. 

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Odontología, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los siguientes requisitos académicos:poseer alguna de las modalidades del Bachillerato, algunas titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Superior, la prueba de acceso a mayores de 25 años, o mayores de 40 años por experiencia laboral o profesional, o desde otras titulaciones universitarias. Asimismo, existe un acceso especifico para Médicos con especialidad en maxilofaciales.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Periodismo y Relaciones Internacionales - Doble Grado, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.Grado Odontología

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Biomédicas  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.