Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Odontología

Grado Odontología
El Grado Odontologia ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 4 años, 240 ECTS. El Grado en Odontología del Centro Adscrito... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Odontología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Odontologia ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 4 años, 240 ECTS.

El Grado en Odontología del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid te ofrece una propuesta académica de calidad enfocada desde el primer momento a tu futuro éxito profesional. Una enseñanza personalizada, impartida por los más prestigiosos odontólogos, y vinculada al mundo laboral con más de novecientas horas de prácticas clínicas.

Estarás altamente cualificado para el ejercicio de tu actividad y dominarás a la perfección los fundamentos científicos de la Odontología. Además, podrás incorporarte al mercado de trabajo con plenas garantías de éxito, gracias a las habilidades manuales y clínicas que habrás adquirido en temas de prevención, diagnóstico, pronóstico y planificación de la salud bucodental. Tu formación, eminentemente práctica y actualizada, te dará la máxima seguridad para afrontar los retos de la profesión que has elegido.

Internacionalidad
Gracias a la pertenencia de nuestro Centro a la Red Laureate, podrás disfrutar de estancias en cualquiera de las prestigiosas instituciones académicas que la red tiene distribuidas por todo el mundo. Esta vocación internacional queda también reflejada en la composición de nuestro claustro, en los profesores invitados, y en un alumnado procedente de todo el mundo que te permitirá enriquecerte en un ambiente abierto y cosmopolita. Además, los alumnos pueden realizar uno o dos semestres en universidades europeas y acogerse al programa Erasmus con aquellas universidades con las que se tienen convenios firmados.

Conexión con el mundo Profesional
Esta titulación te garantiza una conexión total con el sector odontológico desde el primer momento. Para ello contamos con un modelo académico, impartido por experimentados especialistas, y con el objetivo de familiarizarte aún más con la realidad de la profesión  que has elegido, el Centro Adscrito tiene convenios de colaboración con otros Colegios Profesionales del área de la Odontología. Así mismo, y para mejorar y dar una visión más amplia de los conocimientos y competencias que debe adquirir el alumno, tenemos firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Odontoestomatológicos, en donde el alumno puede cursar actividades universitarias, impartidas por profesionales de prestigio y que pueden ser reconocidas por créditos ECTS.

Innovación
Nuestro claustro de profesores, formado por odontólogos de reconocido prestigio con una amplia experiencia profesional y docente, avala la calidad académica de nuestra titulación, en donde la enseñanza es personalizada a lo largo de toda la carrera para el seguimiento de tu evolución. La proximidad del profesorado se
plasma en tutorías individualizadas y la accesibilidad al profesor en el Aula Virtual. Para ello ponemos a tu disposición:
-SALA SIMULACIÓN / MODELOS FANTOMAS: sala para prácticas preclínicas donde el alumno adquirirá las capacidades y competencias específicas de las diferentes materias.
-LABORATORIO POLIVALENTE: el alumno desarrolla las actividades prácticas de Biología, Bioquímica, Microbiología, etc.
-CLÍNICA ODONTOLÓGICA: en donde el alumno adquirirá las competencias especificas de los procedimientos clínicos derivados del trabajo directo con el paciente odontológico durante los dos últimos años del Grado.

Salidas Profesionales
La gran especialización que impartimos en el Grado en Odontología te cualificará para desarrollar tu carrera en distintos ámbitos profesionales:
- Ejercicio libre de la profesión
- Clínicas y hospitales privados
- Compañías de seguros sanitarios
- Atención primaria y hospitalaria dependiente de los Sistema Regionales de Salud
- Industria farmacéutica y del sector dental
- Campañas de prevención en centros escolares
- Atención especializada en ayuntamientos
- Instituciones penitenciarias y odontología legal y forense
- Enseñanza secundaria y universitaria
- Investigación

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en la promoción y divulgación de la salud bucodental en todas sus vertientes -prevención, diagnóstico y tratamiento- y aspiras a una formación de calidad, el Grado en Odontología está especialmente indicado para ti.

Objetivos del Grado

Una titulación que te permitirá desarrollar tu vocación de servicio al cliente y ampliar tus capacidades para comunicarte, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Duración del Grado

4 años, 240 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado de Odontología, de manera que, tras finalizar el mismo estés cualificado y capacitado a nivel profesional para realizar funciones propias de este perfil

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Odontología, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este grado suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con bachillerato o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Odontología, fue de un 45% siendo el resto de personas que realizaron el mismo las que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM - Centro Adscrito de Valencia posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.  

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable que los alumnos que lo realicen sean personas con interés por la salud bucal.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo al estudio del temario, sin dejar de lado los ejercicios prácticos . No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.