Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Relaciones Internacionales - Compatible con Empleo

Grado Relaciones Internacionales - Compatible con Empleo
El Grado Relaciones Internacionales - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS/año). El... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Relaciones Internacionales - Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Relaciones Internacionales - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS/año).

El Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Madrid es una titulación oficial pionera en el panorama educativo español que pretende dar respuesta a los desafíos concretos que plantea la sociedad internacional, a través de una sólida formación integral, lingüística y ética. Nuestro objetivo es formar profesionales competentes y responsables que puedan analizar y comprender todo tipo de relaciones internacionales -sociales, políticas, económicas y sociológicas-, aportar soluciones a conflictos y planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre naciones.    

El modelo docente que impartimos en esta titulación te garantiza una conexión total  con la realidad profesional desde el primer momento. Para ello contamos con asignaturas y talleres estrechamente vinculados al mundo laboral como, por ejemplo, el Taller de negociación internacional, centrado en el análisis de los instrumentos jurídicos y políticos para la mediación, arbitraje, conciliación y resolución de conflictos; el Taller de proyectos de cooperación internacional o el Observatorio de la actualidad. Además, para agilizar tu inmersión en el mercado laboral, efectuarás tus prácticas en importantes empresas multinacionales, organizaciones gubernamentales, ONG, organismos de la administración pública, asesorías y consultorías, medios de comunicación, y partidos políticos.

Instalaciones
Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid tendrás acceso a unas instalaciones que cuentan con las más altas prestaciones tecnológicas: aulas de informática de libre acceso, Infolab, biblioteca, salas de trabajo, etc. En la Facultad de Ciencias Sociales disponemos de una sala de vistas donde se organizan y celebran juicios simulados para que aprendas a desenvolverte con soltura en un ambiente equiparable al que encontrarás en el ejercicio real de la práctica jurídica procesal.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te permitirá completar tus estudios en las diferentes instituciones educativas que forman parte de la Red Laureate y en determinadas universidades de habla inglesa con las que tenemos acuerdos especiales de colaboración tales como la University of Liverpool o la Staffordshire University. Asimismo, podrás beneficiarte del programa de becas Erasmus, y realizar prácticas en empresas de Estados Unidos gracias a los convenios que tenemos firmados con la University of Arizona y la California Irvine University.

Destinatarios del Grado

El Grado en Relaciones Internacionales está dirigido a profesionales interesados en los aspectos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales a escala mundial, preocupados por el bienestar de la comunidad internacional y con una gran capacidad para aprender nuevos idiomas.Un plan de estudios predominantemente multidisciplinar y práctico, en el que desarrollar las habilidades negociadoras y de liderazgo para realizar con éxito las funciones en el seno de la macrosociedad en la que nos hallamos inmersos.

Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerá materias en función de tus conocimientos.

Objetivos del Grado

Gracias al conocimiento global de la dinámica de la sociedad que habrás adquirido, al finalizar tu formación estarás altamente cualificado para ejercer con éxito la profesión de experto en relaciones internacionales. De este modo, serás capaz de analizar situaciones a nivel internacional, plantear medidas que solucionen conflictos y planificar una estrategia idónea para llevar a cabo acciones que favorezcan la cooperación entre los pueblos.

Salidas profesionales: Tras completar satisfactoriamente el Grado, el profesional estará preparado para ocupar puestos de alta responsabilidad, tanto en el sector público como en el privado. Además de poder incorporarse a misiones diplomáticas, consulares o agencias de aduanas, con la posibilidad de desempeñar la profesión en el marco de una ONG, en consorcios de comercio exterior, despachos y consultorías, centros e instituciones de investigación, medios de comunicación o en el ámbito de la docencia.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS/año)