Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial
La Ingenieria Industrial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años. La Universidad Europea de Madrid, mediante un plan de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería Industrial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Ingenieria Industrial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años.

La Universidad Europea de Madrid, mediante un plan de estudios que combina de forma equilibrada los conocimientos técnicos con el desarrollo de habilidades de gestión empresarial, te convertirá en un Ingeniero Industrial con el perfil más demandado por las empresas. Cuando obtengas tu título de Ingeniero serás un profesional dotado de un alto nivel académico, polivalente, capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones y de manejar la complejidad técnica, además de estar plenamente preparado para asumir puestos de responsabilidad que exijan la coordinación de equipos multidisciplinares.    

Cuando hayas completado el 50% de los créditos de la Ingeniería, podrás realizar prácticas profesionales en empresas con las que la Universidad Europea de Madrid tiene acuerdos de colaboración, tales como Cepsa, DMR Consulting, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Hewlett Packard, Siemens, IBM, Talgo, etc. Es habitual que los alumnos de la UEM, incluso antes de finalizar su periodo de prácticas, se incorporen definitivamente a la empresa.

En contacto directo con la profesión dispondrá de un claustro formado por profesores a tiempo completo con una amplia experiencia docente, y por profesionales altamente cualificados que simultanean las clases con su actividad como ingenieros, lo que permite una actualización continua de los contenidos de nuestro plan de estudios, en permanente contacto con la realidad profesional.

Como elemento diferenciador de nuestra Universidad recibirás una atención personalizada desde el primer momento a través de tutorías, un sistema de evaluación continua y asesoramiento constante en la preparación de tus trabajos, las presentaciones de los mismos y la realización de tus prácticas profesionales.

Instalaciones

Durante tus estudios de ingeniero dispondrás de las más modernas instalaciones. Algunos de los talleres y laboratorios que utilizarás durante el desarrollo de tu titulación son: Taller de máquinas herramienta,Laboratorio de soldadura, Laboratorio de ensayos en materiales, Laboratorio de ensayos no destructivos, Laboratorio de motores, Laboratorio de resistencia de materiales, Laboratorio de célula de fabricación, Laboratorio de robótica y control, Laboratorio de física, Laboratorio de electrónica, Laboratorio de sistemas electrónicos digitales, Laboratorio de química básica y Aulas de informática.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, la primera red mundial de universidades, te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosos centros educativos de todo el mundo. Como alumno de Ingeniería Industrial podrás beneficiarte del convenio de colaboración que nuestra institución tiene firmado con la universidad británica de Staffordshire, gracias al cual obtendrás un doble título tras cursar los cuatro primeros años de tu titulación en Madrid y el último en la Staffordshire University. De esta forma, en cinco años de estudios te convertirás en: Ingeniero Industrial por la Universidad Europea de Madrid y Mechanical Engineering Degree, BEng (Hons), por la Staffordshire University.

Destinatarios del Grado

Si quieres adquirir los conocimientos académicos necesarios para convertirte en un destacado Ingeniero Industrial, y además aspiras a una formación centrada en el mercado laboral y basada en un plan de estudios  vanguardista que te garantice habilidades de gestión y dirección empresarial, has encontrado el lugar idóneo para cumplir todos tus objetivos: la Universidad Europea de Madrid.

A esta titulación sólo podrán acceder alumnos que hayan iniciado estudios universitarios, en ttulaciones universitarias del mismo ámbito.

* Si eres alumno de bachillerato y has superado la Pruebas de acceso a la Universidad o procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior, podrás acceder al Grado en Ingeniería Mecánica  o al Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

Objetivos del Grado

Las competencias fundamentales que adquirirás durante tu proceso de aprendizaje en la Universidad Europea de Madrid son las siguientes:Investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, Elaboración, dirección y gestión de proyectos e instalaciones en todos los ámbitos industriales, Dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares, Planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental, Dirección general, dirección técnica, dirección de proyectos I+D+i en plantas y empresas industriales.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
5 años (1ª en extinción)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte con éxito el Grado de Ingeniería Industrial, de manera que tras finalizarlo estés cualificado a nivel profesional para desempeñar funciones propias de este perfil tales como de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, elaboración, dirección y gestión de proyectos e instalaciones en todos los ámbitos industriales. Tras finalizar este programa formativo también estarás preparado a nivel profesional para la dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares, planificación estratégica de sistemas de calidad, producción y gestión medioambiental, al igual que para la dirección general, dirección técnica, dirección de proyectos I+D+i en plantas y empresas industriales.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado de Ingeniería Industrial, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

A esta titulación sólo pueden optar los alumnos que estén hayan iniciado estudios universitarios, en titulaciones universitarias del mismo ámbito. También si eres alumno que esté cursando el bachillerato y has superado la Pruebas de acceso a la Universidad o procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior, podrás acceder al Grado en Ingeniería Mecánica  o al Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado de Ingeniería Industrial, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este Grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.