Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo

Ingeniería Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo
La Ingenieria Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años. El segundo ciclo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Ingenieria Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años.

El segundo ciclo de la Ingeniería Industrial, que se corresponde con el 4º y 5º curso de la titulación de Ingeniero Industrial Superior, está dirigido a todos aquellos Ingenieros Técnicos Industriales que deseen progresar profesionalmente sin abandonar su trabajo o estudiantes de Ingeniería Industrial que han completado el primer ciclo (1º, 2º y 3º) y quieren simultanear los estudios de 2º ciclo haciéndolos compatibles con una actividad laboral. Con ese fin, la Universidad Europea de Madrid ha diseñado un plan de estudios que combina de forma equilibrada los conocimientos técnicos con el desarrollo de habilidades de gestión empresarial.

En contacto con tu profesión dispondrás de un claustro de profesores a tiempo completo con una amplia experiencia docente, y por profesionales altamente cualificados que simultanean las clases con su actividad como ingenieros, lo que permite una actualización continua de los contenidos de nuestro plan de estudios, en permanente contacto con la realidad profesional.

Instalaciones

Durante su proceso de formación nuestros alumnos disponen de las más modernas instalaciones. Algunos de los talleres y laboratorios que utilizan durante el desarrollo de su titulación son: Taller de máquinas herramienta, Laboratorio de motores, Laboratorio de célula de fabricación y Aulas de informática, etc.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, la primera red mundial de universidades, permite disfrutar a nuestros estudiantes de estancias en prestigiosos centros educativos de todo el mundo. El convenio de colaboración que nuestra institución tiene firmado con la universidad británica de Staffordshire facilita la adquisición de una doble titulación tras cursar el último año de la ingeniería en el Reino Unido. De esta forma se obtienen simultáneamente los títulos de:Ingeniero Industrial por la Universidad Europea de Madrid y Mechanical Engineering Degree, BEng (Hons), por la Staffordshire University.

Destinatarios del Grado

La modalidad del 2º Cilo de la Ingeniería Industrial en horario compatible con la actividad profesional está dirigida fundamentalmente a dos perfiles:

- Titulados en Ingeniería Técnica Industrial: con acceso directo al segundo ciclo de Ingeniería Industrial sin precisar de ningún complemento de formación
- Alumnos que, una vez finalizado el primer ciclo de la Ingeniería Superior, quieren continuar sus estudios compatibilizándolos con alguna actividad laboral, al igual que en el caso anterior.

Objetivos del Grado

Las competencias fundamentales adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la Universidad Europea de Madrid son las siguientes: Investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales y Elaboración, dirección y gestión de proyectos e instalaciones en todos los ámbitos industriales, Dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares, Planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental, Dirección general, dirección técnica, dirección de proyectos I+D+i en plantas y empresas industriales.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
   
2 años

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte con éxito el Grado en Ingeniería Industrial Segundo Ciclo pudiéndolo compatibilizar con tu trabajo adquiriendo todos los conocimientos precisos propios de la Ingeniería Industrial que te cualifiquen para la investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales; elaboración, dirección y gestión de proyectos e instalaciones en todos los ámbitos industriales, dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares, planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental, dirección general, dirección técnica, dirección de proyectos I+D+i en plantas y empresas industriales.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el programa formativo en Ingeniería Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

A este tipo de titulaciones sólo pueden optar los alumnos que estén titulados en Ingeniería Técnica Industrial: con acceso directo al segundo ciclo de Ingeniería Industrial sin precisar de ningún complemento de formación o alumnos que una vez hayan finalizado el primer ciclo de la Ingeniería Superior, quieran continuar sus estudios compatibilizándolos con alguna actividad laboral.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado en Ingeniería Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo, fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo sin querer cambiar el mismo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este Grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero sí aconsejable.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.