Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería Organización Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo

Ingeniería Organización Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo
La Ingenieria Organizacion Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años. La... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería Organización Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Ingenieria Organizacion Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años.

La Ingeniería en Organización Industrial, titulación de segundo ciclo con dos años de duración, está dirigida a Ingenieros y Arquitectos Técnicos que aspiran a progresar profesionalmente en puestos directivos de empresas industriales y de servicios, a través de la adquisición de competencias y conocimientos de gestión empresarial en un entorno industrial.    

La conexión con el mundo profesional está garantizada a través de un completo plan de estudios predominantemente práctico adaptado a las necesidades reales de la empresa. El claustro de la de la Universidad Europea de Madrid está formado por profesores a tiempo completo con una amplia experiencia docente, y por profesionales altamente cualificados que simultanean las clases con su actividad como ingenieros, lo que permite una actualización continua de los contenidos de nuestro plan de estudios, en permanente contacto con la realidad profesional.

Instalaciones
Durante su proceso de formación nuestros alumnos disponen de las más modernas instalaciones para el desarrollo de su titulación.

Internacionalidad

Los alumnos de la Ingeniería en Organización Industrial, como el resto de estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, también tienen la oportunidad de disfrutar de estancias en el extranjero si lo desean a través de las becas Erasmus en universidades europeas -Liverpool, Dundalk, Copenhague, Chalmers, Colonia y Múnich- y del programa Garcilaso en prestigiosas instituciones latinoamericanas: Universidad del Valle de Méjico, Universidad Andrés Bello de Chile, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Interamericana de Costa Rica, Universidad Interamericana de Panamá y Universidad Tecnológica de Honduras.

Destinatarios del Grado

Esta titulación es idónea para todos aquellos Ingenieros y Arquitectos Técnicos que quieran orientar su carrera hacia la gestión técnica, dentro de unos horarios compatibles con la actividad profesional.

Los titulados en Ingeniería Técnica Industrial accederán directamente a esta Ingeniería de segundo ciclo sin precisar de complementos de formación. Los titulados técnicos de otras especialidades necesitan de estos complementos, impartidos durante los dos cursos académicos que comprende la titulación, si bien se estudiará cada caso particular, atendiendo al expediente académico del alumno y a su curriculum profesional de cara a posibles reconocimientos.

Objetivos del Grado

El Ingeniero en Organización Industrial de la Universidad Europea de Madrid se convertirá en el profesional más demandado por las empresas gracias a un plan de estudios vanguardista y un programa específico de desarrollo de competencias.

Un profesional con habilidades en gestión y control de presupuesto, liderazgo, comunicación, motivación e iniciativa, y con competencias disciplinares específicas como las siguientes:
- Propuesta de ideas y alternativas innovadoras para la mejora de los sistemas productivos y organizativos.
- Desarrollo de nuevas técnicas y herramientas para la organización y la gestión de empresas.
- Fomento de iniciativas empresariales.
- Proyección y gestión de sistemas productivos, logísticos y administrativos.
- Diseño y desarrollo de sistemas administrativos y financieros para la gestión de empresas.
- Diseño, implantación, evaluación y gestión de sistemas de calidad.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
2 años

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte exitosamente el Grado de Ingenieria Organizacion Industrial Segundo Ciclo pudiéndolo compatibilizarlo con el trabajo, de manera que estés cualificado a nivel profesional tras finalizarlo para desarrollar competencias propias de este perfil y habilitado en la gestión de presupuestos, propuestas de alternativas innovadoras para la optimización de sistemas productivos y organizativos, el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas para la organización y la gestión de empresas, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado de Ingenieria Organizacion Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo, oscila entre los 30.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a esta titulación se suele requerir o recomendar que los alumnos sean ingenieros, arquitectos técnicos o titulados en Ingeniería Técnica Industrial que accederán directamente a esta Ingeniería de segundo ciclo sin necesitar formación complementaria. Los titulados técnicos de otras especialidades necesitarán de estos complementos, impartidos durante los dos cursos académicos que comprende la titulación, siempre siendo estudiado por parte del centro cada caso particular, atendiendo al expediente académico del alumno y a su curriculum profesional de cara a posibles reconocimientos.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado en Ingenieria Organizacion Industrial Segundo Ciclo - Compatible con Empleo, fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este Grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero sí aconsejable.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.