Instintia by Fauna y Acción

Instintia by Fauna y Acción
El Equipo INSTINTIA nace de la unión de profesionales en activo enfocados al cuidado, conservación y preservación de los animales y la biodiversidad, que desde hace años trabajan de forma conjunta para poder dotar a nuevos profesionales de las herramientas técnicas necesarias para poder acceder al mercado laboral especializado en fauna salvaje. Con la entidad Fauna y Acción como núcleo de esta unión, llevamos años compaginando nuestra actividad profesional de campo, con la actividad y responsabilidad educativa que, a día de hoy, ha resultado en que muchos de nuestros alumnos (ahora ya compañeros), estén cumpliendo su sueño dedicándose a lo que más amamos, no sólo en el ámbito nacional, sino también internacionalmente. Desde Instintia desarrollamos programas de formación con contenidos reales, y enfocados a la aplicación práctica directa en el campo de la Fauna Salvaje, formando a nuestros alumnos dentro del nexo que une la ciencia con la pasión.
Ajalvir: Calle Ajalpinos Nº5
(28864) Madrid España

Centro de referencia en cuidado y rehabilitación de fauna, con más de 40 años de experiencia, nació fruto de la labor de la familia Peralta Ayala que, tras dos generaciones, vive fundamentada en el respeto y la preservación de los animales y el medioambiente.

En el centro viven a día de hoy más de cuatrocientos animales salvajes de todo tipo de especies, que es con quienes trabajamos de forma conjunta para poder dotar a futuros profesionales de los conocimientos más precisos que ayuden a que su labor sea óptima para fomentar la conservación, el bienestar y preservación de fauna y ecosistemas naturales. Cada uno de ellos tiene su propia historia y su propio hueco en esta gran familia que, a día de hoy, sigue siendo pionera en el fomento del bien hacer y la divulgación para la protección de los animales.

Destaca su equipo de naturalistas y especialistas en comportamiento animal con décadas de experiencia en el desarrollo de trabajos de educación ambiental, manejo de animales salvajes, documentales, investigaciones junto a profesionales destacados en el ámbito de la conservación y preservación de fauna, tanto a nivel nacional como internacional.

Colaboradores en grados y másters, en docencia e investigación sobre bienestar animal, y otros programas y posgrados universitarios, a quienes forman en el aspecto más práctico de las labores profesionales relacionadas con la naturaleza.

Centro acreditado para la impartición de formación profesional para el empleo, entre los que destaca su programa oficial de Formación en Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios – AGAN0312 y Formación en Interpretación y Educación Ambiental – SEAG0109- Certificados de Profesionalidad Nivel II y III, en Madrid.

Qué nos diferencia

Somos la única Escuela especializada y acreditada a nivel nacional, en la que los alumnos se desarrollan profesionalmente de la forma más práctica y cercana con fauna salvaje.

Fuimos el primer centro en desarrollar programas oficiales y acreditados de estas características en España y, desde entonces recibimos multitud de ofertas de empleo con demanda específica de estudiantes con esta titulación formados en nuestra entidad.

Son muchos los alumnos que han pasado por nuestro centro y ya se encuentran trabajando en el sector o incluso en nuestro equipo.

Nuestra bolsa de empleo es muy personalizada. Conocemos de primera mano lo que requiere este entorno laboral, preparamos a nuestros alumnos para ello y trabajamos en su promoción profesional incluso después de haber concluido el curso.

Todos nuestros programas formativos son TEÓRICO-PRÁCTICOS, en contacto directo con todo tipo de fauna salvaje, con el objetivo de que nuestros alumnos realmente salgan capacitados para poder desempeñar todo tipo de labores profesionales relacionadas con fauna salvaje.

Nuestra enseñanza parte del respeto y el amor por la naturaleza y los animales, con una dosis de ciencia aplicada: la ecuación perfecta para la progresión profesional de nuestros alumnos e incluso, de nosotros mismos.

Además, colaboramos nacional e internacionalmente con todo tipo de centros y proyectos a nivel laboral, por lo que nuestros alumnos tienen a su disposición un campo abierto de oportunidades que, con trabajo e ilusión, hace que muchos de ellos ya estén cumpliendo sus sueños y estén dedicando su vida a lo que más aman.

Instalaciones

Contamos con nuestro propio centro, con una dimensión de 70.000 m2, además de aulas en Madrid capital y del apoyo de todas las entidades que colaboran en este proyecto.

Esta es una de nuestras principales ventajas, ya que vamos alternando el estudio del contenido teórico de cada ramal formativo con la aplicación directa en campo de trabajo.