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Jornadas profesionales sobre: Evaluación de la Formación - Bilbao

Jornadas profesionales sobre: Evaluación de la Formación - Bilbao
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Técnicas, instrumentos y procedimientos para evaluar la eficiencia, eficacia y rentabilidad de la formación en las organizaciones. CONOZCA PASO A PASO:... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

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Descripción del Curso

Técnicas, instrumentos y procedimientos para evaluar la eficiencia, eficacia y rentabilidad de la formación en las organizaciones.

CONOZCA PASO A PASO:

Cómo desarrollar eficientemente y cuándo aplicar los instrumentos y técnicas de evaluación: cuestionarios, entrevistas individuales y grupales, pruebas situacionales, técnicas de observación, evaluación 90º, 180º y 360º, grupo control...
Qué recursos, estructura y sistemas son necesarios para la planificación y desarrollo del proceso de evaluación de la formación en la organización.
Cuales son los instrumentos y técnicas más adecuados para la evaluación de la satisfacción de los participantes en una acción formativa y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
Qué técnicas se utilizan para la evaluación de la transferencia de la formación al puesto de trabajo.
Cómo medir el impacto de la formación en los resultados del departamento del participante y en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Cómo asignar valor monetario a los indicadores para evaluar el impacto económico de la formación.
Qué indicadores se utilizan para medir la rentabilidad de la formación.
A quién, qué y cómo informar sobre los resultados de la evaluación de modo que la formación y su gestión gane “importancia en la organización”.


¿Quién debe asistir?

· Directores y Técnicos de Recursos Humanos.
· Directores y Técnicos de Formación.
· Formadores.
· Consultores.
· Directores de Personal.
· Directores de Centros de Formación Continua.
Y en general, a todos los profesionales involucrados en formación y que se planteen dominar las técnicas de evaluación y adecuarse a las nuevas exigencias en las empresas y organizaciones.


PROGRAMA

1. La evaluación, “talón de Aquiles” de la formación en las empresas.
· La “valoración” de la formación y la “evaluación” de la formación.
· Importancia de la evaluación de la formación en la gestión de Recursos Humanos y en la gestión de las organizaciones.
· Evaluación de la formación planificada por objetivos y por competencias. Importancia de la medida y de los indicadores.
· La planificación de la evaluación. Valoración de los resultados obtenidos en el proceso de evaluación. Comunicación de resultados: a quién, qué y cómo informar.
2. Evaluación de la acción formativa.
· Evaluación de la satisfacción de los participantes: instrumentos, análisis y utilización de la información.
· Evaluación del cumplimiento de los objetivos de aprendizaje: tipos y momentos de la evaluación; técnicas y herramientas de evaluación en función del tipo de formación; herramientas de seguimiento de la formación.
3. Evaluación de la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo.
· Técnicas, instrumentos e indicadores para la evaluación de la transferencia de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante la acción formativa al puesto de trabajo.
· La evaluación de la formación y la evaluación del desempeño y el rendimiento en el puesto de trabajo.
· La evaluación de la formación y la evaluación de la carrera profesional y el desarrollo del personal.
4. Evaluación del impacto de la formación en los objetivos estratégicos de la organización.
· Técnicas y procedimientos para medir el impacto de la formación en los resultados del departamento del participante.
· Técnicas y procedimientos para medir el impacto de la formación en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
· Evaluación del desarrollo organizacional.
· Evaluación de la rentabilidad de la formación: estimación y medición del impacto sobre los procedimientos y sobre los resultados económicos.
· Indicadores para evaluar el impacto económico de la formación.
5. Evaluación de la eficiencia de la formación.
· Evaluación de la planificación y el diseño de la formación
· Evaluación de la coherencia pedagógica de las acciones formativas.
6. Estructuras y sistemas de evaluación en las organizaciones.
· Estructura necesaria para el desarrollo del proceso de evaluación en una organización.
· Sistemas y modelos de evaluación: auditoría, modelo del cuadro de mando, evaluación del cliente interno,...
· Informe de evaluación: estructuras, contenidos, destinatarios.


NUESTROS EXPERTOS

Dña. Francisca Berrocal.

Especialista en gestión de Recursos Humanos y formación de personal. Ha impartido numerosas conferencias y seminarios relacionados con la formación. Consultora con más de diez años de experiencia en la planificación y evaluación de la formación. Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid.

D. Enrique Piñero.

Doctor en Ciencias. Director de Proyectos de Formación de Global Estrategias. Especialista en gestión de la formación, ha asesorado a grandes empresas e instituciones en la implantación de sistemas de evaluación de la formación.
Cuenta con una gran experiencia en la impartición de conferencias y seminarios sobre gestión y evaluación de la formación, utilización de recursos y herramientas para la evaluación de la formación en las organizaciones, planificación estratégica de la formación, entre otras.

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).

METODOLOGÍA

· La metodología utilizada en la impartición del curso está encaminada a la combinación de teoría y práctica, lo que garantiza la aplicación de la formación.
· Durante las jornadas se desarrollan actividades, casos prácticos, aplicación de técnicas e instrumentos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados. En todo momento se fomenta la participación y el intercambio de experiencias.



Fecha y lugar de celebración:

BILBAO, 3 y 4 de noviembre de 2004. Hotel NH Villa de Bilbao. C/ Gran Vía, 87.


HORARIO

1ª jornada: de 10:00 a 18:30 horas.
2ª jornada: de 10:00 a 18:30 horas.


PRECIO

1er inscrito: 670 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 605 € + 16% IVA.


Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.