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La Prevención de Riesgos Psicosociales y la Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral

La Prevención de Riesgos Psicosociales y la Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral
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LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN MADRID Dirigido a: Directivos, directores de RRHH, personas con responsabilidad de mando, y miembros de departamentos... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN MADRID

Dirigido a:
Directivos, directores de RRHH, personas con responsabilidad de mando, y miembros de departamentos de prevención, recursos humanos, salud laboral, etc.

Objetivos de este curso

?Identificar los factores del entorno que pueden desencadenar riesgos psicosociales y/o conflictos, y cuáles favorecen un buen clima laboral.
?Ser capaces de identificar los casos de estrés laboral, burnout y mobbing en nuestro entorno.
?Desarrollar nuestra capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos.
?Analizar qué estrategias de prevención de riesgos psicosociales y medidas de intervención podemos aplicar en nuestro equipo de trabajo.

Programa

1.- Los riesgos psicosociales.
?Introducción. Identificación de los riesgos psicosociales más comunes.
?Estrés laboral:
oCausas y Consecuencias.
oCoste del estrés a nivel personal y empresarial.
oInstrumentos de evaluación del estrés laboral.
?Síndrome de Burnout:
oFactores desencadenantes y efectos en la actividad laboral.
oFases de una situación Burnout.
oMedición del síndrome Burnout.
?Mobbing:
oQué es y que no es Mobbing.
oCausas y características.
oFases de una situación de Mobbing.
oConsecuencias para el trabajador y para la empresa.
oMediación, arbitraje y jurisprudencia.

2.- Estrategias de Prevención y Programas de Intervención.
?Detección de posibles casos de estrés, burnout y mobbing.
?Medidas de prevención a nivel organizativo.
?Medidas de prevención a nivel de grupo .Medidas de prevención a nivel individual.
?Método de actuación anti-mobbing del jefe inmediato.

3.- Gestión de Conflictos.
?Qué es un conflicto.
?Elementos que lo originan y potencian.
?Qué sentimos en un conflicto.
?Factores de riesgo en un equipo con tendencia a los conflictos.
?Funciones de los conflictos.
?Fases de evolución de un conflicto.
?Cómo resolver y prevenir un conflicto..

4.- Análisis de Casos Prácticos y Role plays.
?Factores asociados al éxito o al fracaso.
?Interpretación de los resultados.

Metodología

?Métodos didácticos activos como: dinámicas de grupo, casos, role play, discusiones en grupo, metaplan, etc.
?Análisis pormenorizados de los elementos que influyen en los conflictos laborales y proponer soluciones.
?El curso es semipresencial, compuesto de una jornada presencial de 8 horas y una tutoría on-line de 2 horas.

Precio

1er inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 300 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.

La duración total del curso es de 10 horas (8 en sesión presencial y 2 a distancia)
La posible bonificación a través de las ayudas para formación continua de la FTFE es de 109 € por asistente