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La Prevención de Riesgos Psicosociales y la Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral

La Prevención de Riesgos Psicosociales y la Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral
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LAS CLASES PRESENCIALES SE IMPARTEN EN MADRID Dirigido a: Directivos, directores de RRHH, personas con responsabilidad de mando, y miembros de departamentos... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • España
  • Marzo

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... de prevención, recursos humanos, salud laboral, etc.

Objetivos de este curso

 Identificar los factores del entorno que pueden desencadenar riesgos psicosociales y/o conflictos, y cuáles favorecen un buen clima laboral.
 Ser capaces de identificar los casos de estrés laboral, burnout y mobbing en nuestro entorno.
 Desarrollar nuestra capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos.
 Analizar qué estrategias de prevención de riesgos psicosociales y medidas de intervención podemos aplicar en nuestro equipo de trabajo.

Programa

1.- Los riesgos psicosociales.
 Introducción. Identificación de los riesgos psicosociales más comunes.
 Estrés laboral:
o Causas y Consecuencias.
o Coste del estrés a nivel personal y empresarial.
o Instrumentos de evaluación del estrés laboral.
 Síndrome de Burnout:
o Factores desencadenantes y efectos en la actividad laboral.
o Fases de una situación Burnout.
o Medición del síndrome Burnout.
 Mobbing:
o Qué es y que no es Mobbing.
o Causas y características.
o Fases de una situación de Mobbing.
o Consecuencias para el trabajador y para la empresa.
o Mediación, arbitraje y jurisprudencia.

2.- Estrategias de Prevención y Programas de Intervención.
 Detección de posibles casos de estrés, burnout y mobbing.
 Medidas de prevención a nivel organizativo.
 Medidas de prevención a nivel de grupo .Medidas de prevención a nivel individual.
 Método de actuación anti-mobbing del jefe inmediato.

3.- Gestión de Conflictos.
 Qué es un conflicto.
 Elementos que lo originan y potencian.
 Qué sentimos en un conflicto.
 Factores de riesgo en un equipo con tendencia a los conflictos.
 Funciones de los conflictos.
 Fases de evolución de un conflicto.
 Cómo resolver y prevenir un conflicto..

4.- Análisis de Casos Prácticos y Role plays.
 Factores asociados al éxito o al fracaso.
 Interpretación de los resultados.

Metodología

 Métodos didácticos activos como: dinámicas de grupo, casos, role play, discusiones en grupo, metaplan, etc.
 Análisis pormenorizados de los elementos que influyen en los conflictos laborales y proponer soluciones.
 El curso es semipresencial, compuesto de una jornada presencial de 8 horas y una tutoría on-line de 2 horas.

Precio

1er inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 300 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.

La duración total del curso es de 10 horas (8 en sesión presencial y 2 a distancia)
La posible bonificación a través de las ayudas para formación continua de la FTFE es de 109 € por asistente