Pide Información SIN COMPROMISO

La radio creativa

La radio creativa
Objetivos La radio ha experimentado en los últimos años un cambio en los programas de entretenimiento. Junto a magacines clásicos han aparecido otros... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el La radio creativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Objetivos
La radio ha experimentado en los últimos años un cambio en los programas de entretenimiento. Junto a magacines clásicos han aparecido otros espacios que intentan rebajar la tensión del día a día, ironizando sobre los referentes de actualidad. El curso pone sobre la mesa las distintas técnicas, tendencias y elementos que intervienen en este tipo de radio que se ha hecho un sitio en las parrillas de programación de la radio generalista.
A quién se dirige
A profesionales de los medios audiovisuales, periodistas y productores, interesados en profundizar en sus habilidades y conocimientos sobre la radio creativa. A licenciados y a estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Comunicación.
Programa
1. Análisis de la radio creativa, definición y exploración de tendencias.
2. Estructura y coordinación de un equipo.
3. Los colaboradores.
4. Guión y búsqueda de datos de documentación.
5. Invitados y producción.
6. La entrevista.
7. La voz de la calle: reportaje, llamadas, personajes, imitaciones.
8. La música. Perfilar el tono y el tempo -ritmo del programa.
9. Distintos usos del sonido y la voz para crear una atmósfera.
10. El sketch en la radio. Reírse de la realidad más próxima.
11. Posibilidad de experimentar y jugar con el sonido, el estilo y el formato de la radio creativa.
12. Acontecimientos que superan el estricto marco de la radio.
Dirección
Xavier Grasset
Periodista, director y presentador de Tot gira de Catalunya Ràdio.
Profesorado
Carles Capdevila
Periodista, director de Alguna pregunta més de Catalunya Ràdio y TV3.
Lluís Gavaldà
Músico y cantante del grupo Els Pets. Ha colaborado en varios programas de radio.
Xavier Grasset
Periodista, realizador de varios programas de Catalunya Ràdio, actualmente de Tot Gira.
Manel Lucas
Periodista, y guionista de Minoria Absoluta de RAC-1, y colaborador de Las Cerezas de TVE.
Laura Marin
Periodista, guionista de varios programas de Catalunya Ràdio y Catalunya Cultura, actualmente de Tot Gira.
Quim Morales
Periodista, realizador de El rosari de l'aurora de Ona Catalana.
Antoni Mas
Herrero, escultor. Ha publicado dos libros de Paràbol·les, que narra en la radio.
Oriol Parreño
Periodista, realizador de El rosari de l'aurora de Ona Catalana.
Ferran Ramon-Cortés
Director general de Tiempo BBDO y profesor de la BBDO University, autor de L'illa dels 5 fars.
Xavier Salvà
Montador musical de varios programas de Catalunya Ràdio y películas de cine, actualmente de La finestra, de Catalunya Ràdio.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
20 horas. Del 4 al 8 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.
Lugar
Área de La Rambla de la Universidad Pompeu Fabra (La Rambla, 30-32).
Descuentos
· 250 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).