Pide Información SIN COMPROMISO

Master Abogacía - Master Oficial

Master Abogacía - Master Oficial
El Master Abogacia - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 90 ECTS y un precio de 15.000€. Al igual que sucede... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Abogacía - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Abogacia - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 90 ECTS y un precio de 15.000€.

Al igual que sucede en todos los países de Europa, para ejercer la profesión de abogado una vez finalizado los estudios universitarios correspondientes es necesario cumplir con un período de formación de postgrado que supone en la gran mayoría de los casos, la realización de un curso formativo con prácticas en entidades profesionales, así como la posterior superación de un examen de capacitación previo al inicio del ejercicio.

En nuestro país, el pasado 16 de junio de 2011 se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales. Según el propio reglamento, en su exposición de motivos señala: “Esta ley tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores en cuanto colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”.

Para alcanzar el objetivo de una capacitación profesional especialmente cualificada, la ley establece un sistema de formación en la excelencia que tiene tres pilares básicos: la realización de un curso formativo específico, en el que se ha de adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas; el desarrollo de un periodo de prácticas externas y la realización de una evaluación de la aptitud profesional que culmina el proceso de capacitación con carácter previo a la inscripción en el correspondiente colegio profesional.

La Universidad Europea de Madrid se une al reto y participa en este nuevo marco jurídico de la abogacía en España, ofreciendo a todos nuestros licenciados/graduados en Derecho, y a todos aquellos egresados provenientes de otras Universidades, un máster universitario habilitante moderno, de calidad y adaptado al nuevo marco de Educación Superior, que a buen seguro competirá en excelencia con el resto de planes formativos que ofertan otras Universidades de prestigio de nuestro país.

En la Universidad Europea de Madrid se pretende garantizar una formación jurídica de calidad, innovadora en cuanto a la metodología docente y de aprendizaje con una orientación empresarial, sin olvidar los valores y principios que constituyeron el plan de estudios del Grado y que con tanto éxito se puso en marcha.

La primera edición de este Máster, prevista para octubre de 2012, cuenta con la experiencia y calidad de la Universidad Europea de Madrid y con la colaboración de los principales despachos de abogados de nuestro país entre su profesorado: Clifford Chance, Gómez Acebo y Pombo, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, entre otros.

La dimensión internacional y la visión empresarial nos distinguen de otros centros educativos, proporcionando a nuestros alumnos las habilidades necesarias para obtener el éxito profesional.

Titulación:
El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título de Máster Universitario de Acceso a la Abogacía por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por IEDE Business School, institución de dilatada experiencia en la formación de directivos y emprendedores.

La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).

Destinatarios del Máster

El Máster está dirigido a licenciados o graduados en Derecho que deseen ejercer la profesión de abogado.

Objetivos del Máster

Nuestro sistema metodológico, docente y de aprendizaje, activo y continuo, con un enfoque fundamentalmente práctico, les permitirá adquirir las competencias generales y específicas necesarias para resolver problemas jurídicos con un enfoque interdisciplinar y, por supuesto, orientado a la superación de la prueba de acceso.

Temario del Máster

El Máster Universitario de acceso a la Abogacía está orientado a la actividad profesional. Sus objetivos son formar a profesionales que cumplan los requisitos, conocimientos y competencias que nos señala la Ley 30/2006 sobre acceso a la profesión de abogado y procurador.
Los estudios se estructuran en un curso y medio académico, con una duración de 60 ECTS que se distribuyen en 9 módulos teórico-prácticos (54 ECTS), un módulo práctico adicional (30 ECTS) y el módulo del Trabajo Fin de Máster (6 ECTS).

Desarrollo del programa formativo:
Los contenidos detallados de cada módulo, así como los créditos ECTS de los mismos, se recogen en la tabla siguiente:

Módulo 1. La profesión de abogado (I)
- Marco constitucional de la profesión
- La figura del abogado
- Profesión cambiante
- Abogado de empresa
- Facturación y costas
- La contabilidad del abogado. Régimen Fiscal
- Asistencia jurídica gratuita y organización y funcionamiento del turno de oficio

Módulo 2. La profesión de abogado (II)

- Competencias
- Habilidades comunicativas y de oratoria
- Habilidades de negociación
- Porfolio del despacho
- Gestión de despacho

Módulo 3. La profesión de abogado (III)
- El código deontológico y ética jurídica
- Responsabilidad Social Corporativa
- Relaciones con otros profesionales
- Responsabilidad
- Relaciones con el cliente
- Ética en los negocios

Módulo 4. Práctica civil (I)
- Derecho de la persona
- Derecho de familia
- Derecho de sucesiones
- Registro Civil
- Derechos reales
- Derecho inmobiliario registral

Módulo 5. Práctica mercantil
- Derecho de sociedades
- Derecho de la competencia
- Derecho de la propiedad industrial
- Derecho concursal

Módulo 6. Práctica en contratación
- Derecho de obligaciones y contratos
- Contratación civil
- Contratación mercantil
- Contratos con consumidores y usuarios
- Contratación en mercados financieros
- Arbitraje
- Seguros

Módulo 7. Práctica penal
- Personas criminalmente responsables
- Delitos contra la persona
- Delitos contra la libertad sexual
- Delitos patrimoniales y económicos
- Delitos societarios
- Delitos contra las Administraciones Públicas
- Violencia de género
- Corporate compliance

Módulo 8. Práctica administrativa, contenciosa y tributaria
- Responsabilidad patrimonial
- Contratación pública
- Expropiación forzosa
- Urbanismo y dominio público
- Derecho de medio ambiente
- Derecho de extranjería

Módulo 9. Práctica laboral
- Contrato de trabajo
- Despidos y extinciones
- Seguridad en el trabajo y riesgos laborales
- Pensiones
- Incapacidades
- Las relaciones laborales colectivas
- Derecho social comunitario

Módulo 10. Trabajo Fin de Máster
Preparación de un trabajo y posterior exposición ante un tribunal.

Módulo 11. Prácticas profesionales
Prácticas en despachos de abogados, asesoría jurídica de empresas, organismos oficiales, instituciones públicas.

PRÁCTICAS

El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de julio a diciembre, en los despachos e instituciones que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad y estará preparado para afrontar con éxito la prueba de capacitación que convocará el Ministerio de Justicia.

Duración del Máster

De octubre de 2012 a junio 2013, sin incluir el período de prácticas externas obligatorias de 30 ECTS, que tendrá lugar entre los meses de julio y diciembre de 2013.

El Máster tiene una duración de 90 ECTS.

Horario:
- Modalidad entre semana: de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00 h.
- Modalidad compatible con el horario profesional: viernes de 16.00 a 22.00 h. y sábados de 9.00 a 20.00 h, un fin de semana al mes.
Excepcionalmente se podrá impartir alguna sesión fuera de este horario, en cuyo caso se avisaría al estudiante con suficiente antelación.