Pide Información SIN COMPROMISO

Master Administrativo de Obra

Master Administrativo de Obra
4.400
El Master en Administrativo de Obra es online. Tiene una duración de 490 horas. El equipo de gestión de una obra, liderado por el Jefe de Obra, tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Administrativo de Obra. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Administrativo de Obra es online. Tiene una duración de 490 horas.

El equipo de gestión de una obra, liderado por el Jefe de Obra, tiene una responsabilidad profesional no solo ante los clientes, si no también ante su propia organización y la sociedad, que le obliga a conocer no solo el sistema de gestión y control de la obra, si no también la normativa vigente que afecta a diferentes aspectos de la actividad de la construcción (ley de subcontratación, plan general contable, ley de contratos con el sector público, etc).

Uno de los pilares fundamentales en los que se apoya el Jefe de Obra es el Administrativo de Obra, quien debe conocer los objetivos de gestión generales de la obra que se acomete, y en consecuencia la planificación de la obra, tanto desde un punto de vista técnico como económico, así como el esquema organizativo, terminología y otros aspectos claves, para mejor comprensión y motivación del trabajo que le corresponde realizar.
Debe dominar además los aspectos contables y financieros de la obra, máxime si la obra es ejecutada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) en cuyo caso el tratamiento fiscal, contable, financiero y legal equivale prácticamente al de una empresa independiente

Por último, el Administrativo de Obra debe estar capacitado para asumir responsabilidades en la negociación de determinados contratos, dominar los aspectos de relación laboral de los empleados de la obra y finalmente mejorar su eficacia en el trabajo con softwares específicos de control de costes y gestión de proyectos así como dominar técnicas de gestión del tiempo y control del estrés.

Precio
Coste de la inscripción: 4.400,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 3.675 €

Destinatarios del Máster

Administrativos de Obra que actualmente ejercen, o que se están preparando para ejercer, las responsabilidades que implican la administración de obras de construcción.

Objetivos del Máster

- Dominar las técnicas de planificación, gestión y control de costes y plazos utilizadas en las obras de construcción
- Conocer la forma de organización interna de una obra de construcción y su contexto, así como la terminología empleada en esta actividad.
- Manejar determinados programas de software destinados al control de costes y plazos, algunos de forma básica (Presto y Microfost Project) y otros de forma avanzada (Excel)
- Estar al tanto de la normativa vigente que afecta a la actividad de la construcción en sus distintos aspectos (prevención de riesgos, ley de subcontratación, plan general contable, ley de contratos del sector público, código civil para la contratación privada, etc)
- Conocer el régimen jurídico de la relación laboral de los empleados de la obra respecto a la empresa constructora o respecto a la UTE
- Potenciar habilidades directivas tales como la negociación, la gestión eficaz del tiempo, la inteligencia emocional y la gestión del estrés.

Temario del Máster

1. Introducción a la administración de la obra

2. Software Profesional para Administrativos de Obra
-Excel Avanzado
-Presto Básico
-Microsoft Project Básico

3. Legislación para administrativos de obra
-Prevención de Riesgos Laborales para Administrativos de Obra
-Gestión medioambiental en obras
-Relaciones Laborales
-Ley de Subcontratación
-Nueva Ley de Contratos con el Sectoro Público
-Contratación Privada
-Gestión de las reclamaciones en el contrato de obras privadas

4. Gestión
-Nuevo Plan General Contable
-Finanzas para no financieros
-Planificación de la gestión económica y de plazos
-El control de la gestión económica y de plazos
-Gestión de UTEs
-Compras

5. Habilidades Directivas
-Gestión eficaz del tiempo
-Negociación
-Inteligencia Emocional y control del estrés

6. Idiomas
-Inglés

Duración del Máster

La dedicación estimada para este curso es de 490 horas online.