Pide Información SIN COMPROMISO

Master Animales de Compañía

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Master Animales de Compañía
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Master en Animales de Compañía es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los animales. Si tienes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Animales de Compañía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Animales de Compañía es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los animales.

Si tienes un gran interés por el mundo animal y quieres recibir la formación necesaria para poder desempeñar una ocupación relacionada con éste; o si ya trabajas en clínicas o establecimientos zoológicos, donde el contacto diario con los animales te exige un mejor conocimiento de sus características fisiológicas y una formación en enfermería para poder atenderlos de manera más adecuada y responsable, ¡éste es tu Curso!

Salidas Profesionales
El Máster en Animales de Compañía te proporciona todos los conocimientos de un Auxiliar de Clínica Veterinaria, combinados con aquellos relativos a áreas específicas. Tú mismo creas tu Plan de Formación en función de tus necesidades.

Puedes elegir entre varias especialidades, cada una de las cuales desarrolla en profundidad un área concreta de trabajo:

-Psicología, Educación y Adiestramiento Canino
-Peluquería y Estética Canina
-Auxiliar de Clínica Ecuestre
-Auxiliar Veterinario de Animales de Granja
-El temario del Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria está basado en el Programa de Estudios del Royal College of Veterinary del Reino Unido.

Con un tutor personal a tu entera disposición
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Carlota Vilamajo Ferrer, Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma para acreditar tu formación
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos recibirás el Diploma que acredita que has superado con éxito el Master en Animales de Compañía.

Objetivos del Máster

Con el Master en Animales de Compañía obtendrás la preparación adecuada para desenvolverte en el cuidado profesional de animales, y recibirás una formación intensiva en el cuidado de aquéllos que con más frecuencia acuden a las clínicas veterinarias.

Temario del Máster

Todas las especializades tienen una parte común, relativa a los conocimientos del Auxiliar de Clínica Veterinaria y una parte que varía con la especialidad que hayas elegido.

El Plan de Formación se ha estructurado en diferentes Módulos que, a su vez, están divididos en un número variable de lecciones.

Temario común: Auxiliar de Clínica Veterinaria
Módulo 1. Anatomía y Fisiología. Observación y cuidados de un paciente. Primeros auxilios...
Módulo 2. Introducción a la Medicina de especies exóticas y silvestres. Manejo de alojamientos para perros y gatos.Apoyo al propietario ante la muerte del animal.
Módulo 3. Introducción a la Microbiología. Introducción a la Parasitología. Nutrición de animales de compañía...
Módulo 4. Sistema endocrino. Epidemiología y Zoonosis. Introducción a la inmunología...

Especialidad de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino
Biología y Fisiología del comportamiento.
Conceptos generales en Psicología y Educación canina.
Comportamiento, alteraciones y tratamiento.
Adiestramiento canino.
Adiestramiento deportivo y de exposición

Especialidad de Peluquería y Estética Canina
Conocimientos básicos en Peluquería y Estética Canina.
Anatomía y fisiología básicas.
Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro.
Peluquerías específicas I.
Peluquerías específicas II.
Peluquerías específicas III.
Modelos de estándares.
Base formativa complementaria.

Especialidad de Auxiliar Clínico Ecuestre
Características básicas y toma de constantes vitales del caballo.
Anatomía (I): aparato locomotor.
Anatomía (II) y nutrición.
La reproducción y el desarrollo del potro.
Clinica Equina.
Higiene del caballo y explotaciones equinas.

Especialidad de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja
Agricultura y zootecnia.
Anatomía y fisiología comparada.
Ganado ovino y caprino.
Cunicultura.
Avicultura.
Porcinocultura.
Ganado bovino.

Duración del Máster

La duración del Curso es de unas 600 horas de estudio.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para poder desempeñar una ocupación relacionada con este sector o si ya eres profesional en activo y trabajas en una clínicas o establecimientos zoológicos, pero quieres actualizar tus conocimientos y especializarte en un área concreta de trabajo: psicología, educación y adiestramiento canino,  peluquería y estética canina , auxiliar de clínica ecuestre o auxiliar veterinario de Animales de granja.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Master Animales de Compañia - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 22.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Animales de Compañia - Subvenciones Especiales Verano fue de un 15% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el master contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es recomendable que el alumno tenga interés por el mundo animal.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria; realice y revise todos los ejercicios prácticos que ha de desarrollar durante el master.