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Master Arte y Comunicación

El Master tiene un coste de 2.850€
Master Arte y Comunicación
El Master tiene un coste de 2.850€
El Master en Arte y Comunicación es online y está dirigido a aquellas personas que quieran realizar un Postgrado de especialización. • 285 € de... Seguir leyendo

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2 Opiniones Master Arte y Comunicación

  • jose antonio sánchez
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    yo pienso igual, es un máster que viene muy bien para completar conocimientos y actualizarte

    RESPONDER A JOSE
  • felipe serrano
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    creo que es un máster que viene bastamte bien para especializarte como dios manda en diseño y desarrollo web porque con solo la carrera los conocimientos son algo flojos en cuanto a visión y práctica que tienes

    RESPONDER A FELIPE
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Descripción del Máster

El Master en Arte y Comunicación es online y está dirigido a aquellas personas que quieran realizar un Postgrado de especialización.

• 285 € de matrícula y 118 € durante 24 meses. Precio al contado: 2.850 €

El Master en Arte y Comunicación es un programa de Postgrado de especialización, eminentemente práctico, que versa sobre áreas de diseño gráfico y web. Sobre la comunicación digital de carácter global.

Dividido en dos área diferenciadas esta primera está dedicada íntegramente al conocimiento de las áreas conceptuales básicas así como de las herramientas de software que todo diseñador debe saber manejar para realizar los diferentes trabajos de cualquier estudio o agencia de diseño: anuncios, carteles, catálogos, dípticos, vayas publicitarias, diseño editorial, desarrollo de logomarca e identidades corporativas.

El alumno aprenderá que el diseño gráfico es una forma de comunicación visual, el proceso a través del cual proyectamos, coordinamos, seleccionamos y organizamos una serie de elementos para crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. A través de los conceptos -fundamentos visuales- y con la correcta utilización de los medios técnicos, el alumno aprende a transmitir ideas esenciales de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que estructuran el mensaje y lo hace fácilmente entendible por los destinatarios.

El segundo área se dedica a la traslación de esos conocimientos a internet. Fundamentando el trabajo en la realización de proyectos web basado en estándares el alumno conoce los principales lenguajes del diseño web, como HTML y CSS, los fundamentos de la programación mediante PHP y MySQL, y la utilización del CMS más flexible y utilizado Wordpress.

Recursos: La formación online requiere una optimización de pesos continua para todos los materiales que se utilizan, sólo así se puede optimizar el ancho de banda de la red, y el rendimiento de los servidores suministrando cientos de ficheros multimedia en tiempo real a decenas de usuarios concurrentes. Es una tarea de administración de sistemas crítica y compleja que pasa entre otras tareas por trabajar en baja resolución con todos los ficheros fuentes. Pero que tiene una contrapartida positiva para el alumno, el ordenador que necesita para la realización de la formación tiene unos requirimientos técnicos mucho menores que los necesitaría para trabajar con toda esa información en alta resolución.

Requisitos del Máster

Software: Adobe Creative Design Premium CS6, tanto para MacOSX o Windows dependiendo del SO de su ordenador.
Método de aprendizaje: Íntegramente online mediante campus virtual, soporte en 24 h, hosting web para pruebas, libros, documentos pdf, explicaciones audiovisuales, test, ejercicios prácticos y proyectos de asignatura y final del Master.
Idioma: Español

Objetivos del Máster

Nuestro mayor objetivo en estos más de doce años de experiencia ha sido y es ofrecer la mejor preparación posible a nuestros alumnos, mediante el esfuerzo que realizamos para mantener a la vanguardia nuestra estructura pedagógica, la importante vinculación con el entorno profesional, así como la apuesta por la tecnología adecuada.

Crear un programa de formación eminentemente practico que permita al alumno del Master Arte y Comunicación en su incorporación a la actividad laboral no precisar de la adaptación técnica porque ya está entrenado en este proceso, conoce las últimas herramientas del software y tiene los fundamentos teóricos necesarios para desarrollar cualquier tarea que se le encomiende.

Temario del Máster

Lecciones del curso: Flickr, Photoshop CS6 Esencial, Photoshop CS6 Fotógrafos, Fundamentos del Diseño, Illustrator CS6 Esencial, Illustrator CS6 Avanzado, Illustrator CS6 Experto, Infografía Periodística, Diseño de carteles, Diseño Publicitario, IndesignCS5, Diseño Editorial, Preimpresión, Acrobat X, Marketing, Arquitectura Gráfica, Identidad Corporativa, Portfolio, Proyecto Identidad, Fireworks CS4, Fireworks CS4 Prototipos web, Usabilidad, XHTML, CSS, Dreamweaver CS5, MySQL y PHP, WordPress Esencial, WordPress Diseño Themes, AdWords, Proyecto Web.

Flickr.
• Flickr fue desarrollado por la empresa canadiense Ludicorp y lanzado en el 2004. Actualmente es el mejor sistema para almacenar y compartir imágenes digitales en línea, pero además es una comunidad de usuarios que permite compartir nuestro trabajo y darlo a conocer ampliamente. Consideramos que es interesante conocer esta herramienta online para un diseñador y trabajar con ella. Algunos de los temas que se ven en esta materia:1. Bienvenido a Flickr 1.1 Inicio en Flickr 1.2 Crea una cuenta en Flickr y envíame el enlace 2.1 Cargar contenido. 2.2 Sube imágenes a Flickr y envíame el enlace 3.0 Editar imágenes 4. Photostream. 4.1 Ejercicio sube y organiza tus fotos 5.0 Grupos y promoción 5.1 Crea tu módulo de promoción 5.2 Asóciate a un grupo afín y envía tus imágenes.

Tratamiento de imagen digital: Adobe Photoshop
• Adobe Photoshop es el software estándar de edición de imágenes profesional y el líder de la gama de productos de edición de imágenes digitales. Las innovadoras herramientas creativas nos ayudan a conseguir resultados excepcionales. Gracias a unos procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces podremos trabajar con mayor rapidez con la última versión de este software.

Fundamentos del Diseño.
• Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.
Objetivos: El objetivo de esta asignatura es sobrevolar la historia y los orígenes del diseño gráfico, además de asentar los cimientos del diseño mediante la teoría de la percepción visual, la composición, los elementos que ejecuten el mensaje gráfico, así como la tipografía, comunicación gráfica...

Software de Dibujo Vectorial: Adobe Illustrator CS6.
• Descripción general: Adobe Illustrator es un completo entorno gráfico de vectores que incluye nuevas transparencias de degradados y varias mesas de trabajo que le invitan a explorar modos más eficaces de diseño. Desde la desaparición de hecho de Freehand, Illustrator ha ido adquiriendo cada vez más importancia convirtiéndose en una referencia en el diseño vectorial debido a su gran potencia y versatilidad.

Objetivos: El objetivo fundamental es que el alumno aprenda a manejar con soltura y profundidad el dibujo vectorial enfocado a los proyectos de diseño gráfico, web y motion. Esta materia la vemos en tres niveles –Illustrator Esencial, Experto y Avanzado- que nos permite ir avanzando en las diferentes opciones y herramientas que nos ofrece este software para el desarrollo de dibujo vectorial.

Infografía Periodística:
El objetivo de esta asignatura es conocer el mundo de una de las especialidades más demandadas del ámbito del diseño gráfico como es la infografía periodística. Adquirir conocimientos mediante el visionado y análisis de infografías reales. Esta asignatura llevará a cabo los ejercicios mediante el uso combinado de aplicaciones como adobe illustrator y adobe photoshop. Aprovechando la materia aprenderemos el uso de gráfica de barras o gráfica de tartas en adobe illustrator.
Asignaciones: Infografía Periodística se cursa en 36 horas, de las cuales 24 son lectivas y 12 de trabajos adicionales. En función de estas horas asigna 2 créditos ECTS a los programas de estudios que la incorporen.
Método de aprendizaje: Infografía periodística tiene carácter de asignatura taller. Se explicará en profundidad cada uno de los capítulos de esta actividad profesional para que seguidamente el alumno pueda acometer el ejercicio.

Diseño de carteles.
• Con esta asignatura, de lo que se trata es de conocer el lenguaje del cartel, comenzando por la historia del disen?o gra?fico anterior al S.XIX hasta nuestros di?as, pasando por el modernismo, el cartel de guerra y poli?tico, las vanguardias arti?sticas, los carteles de entreguerras, sin olvidarnos por supuesto del cartel espan?ol y del vanguardismo americano. Adema?s de conocer la vida y obra de los diferentes autores, el alumno aprendera? a utilizar diferentes te?cnicas para la comunicacio?n visual y creacio?n de carteles. Adema?s, se utilizara?n fundamentos de preimpresio?n para una correcta preparacio?n de los trabajos.
Un disen?ador gra?fico no so?lo debe saber disen?ar, sino conocer el lenguaje procedentes de otras e?pocas que tanto influyen en el trabajo actual. La relacio?n de ejercicios y temario, se establecería en el listado inferior, aunque muchos de e?stos podra?n ser modificados y actualizados en el tiempo que transcurra la asignatura.

Diseño publicitario.
Con esta materia el alumno conocerá tendencias, principios, estilos de la publicidad. Así como los fundamentos del diseño gráfico publicitario, publicidad y medios, factores que influyen en el mensaje...Todo esto con ejercicios prácticos tomando buena referencia de la parte teórica, y en base a productos gráficos reales. Para un mejor afianzamiento de los conceptos se visionarán productos profesionales.
Asignaciones: El Taller del Diseño Publicitario tiene una carga lectiva de 72 horas, 48 lectivas y 24 de prácticas, en función de las cuales asigna 3 créditos ECTS a los programas de estudios que la incorporen.

Autoedición digital: Adobe InDesign
• El software Adobe InDesign incluye muchas características diseñadas para simplificar el proceso de publicación. Con su estructura de última generación, InDesign ha respondido rápidamente a las demandas de diseñadores con nuevas opciones que mejoran la integración, la libertad creativa, la productividad y la precisión en el diseño editorial. Es una herramienta que se integra perfectamente con el resto de software de Adobe, por lo que permite un mayor rendimiento de trabajo. Algunos de los temas que se trabajan en esta materia: 1. Introducción 2. Composición 2.1 Ejercicio ocio 2.2 Ejercicio periódico 3. Estilos y verificaciones 3.1 Ejercicio carátula 3.2 Ejercicio ciudad 4. Tablas 4.1 Ejercicio tablas 4.2 Ejercicio libro 5. Biblioteca y vínculos 5.1 Ejercicio mailing. 6. Color 7. Impresión 7.1 Ejercicio impresión 8. Novedades Proyecto inDesign.

Diseño Editorial.
• Conocer profundamente los fundamentos del diseño editorial, para la correcta realización de revistas y libros, así como todo lo relativo a la creación de retículas, así como las diferentes áreas de la maquetación y autoedición. Temario de esta materia: 1. Origen de la escritura 2. El libro 3. Tipografía 4. Diseño editorial. 5. Palabra y texto 6. Uso de la retícula 7. Plantillas y estilos 8. Presentación de retículas 9. El color 10. Ejercicio revista 10.1 Maquetación 01 10.2 Maquetación 02 10.3 Maquetación 03 10.4 Maquetación 04 10.5 Maquetación 05 10.6 Maquetación 06 10.7 Maquetación 07 10.8 Maquetación 08 10.9 Maquetación 09 10.10 Maquetación 10.

Preimpresión Gráfica:
• En esta asignatura conocemos los conceptos básicos de la digitalización, procesamiento y preparación de los archivos para su correcta impresión. Temas como: Entradas y salidas digitales; Funcionamiento de los escáneres; Procesamiento de imágenes / Archivo; Opacidad y densidad; Superposición / Problema de registro; Separación y generación de negro; Puntos de medio tono. Sangre; Marcas de corte; Plegado y Troqueles.

Acrobat X:
Este curso nos introduce en la creación de PDF mediante Acrobat X, trataremos de aprender el potencial que nos ofrece dicho programa a la hora de crear formularios, trabajar en grupo, la creación de carteras, etc. Veremos como Acrobat X mejora notablemente respecto a versiones anteriores.
Objetivos: Aprenderemos a trabajar con formularios, como distribuirlos, como incluir multimedia, videos o archivos flash, además de las mejoras en protección de documentos, etc. El objetivo principal es conocer en profundidad el programa descubriendo todo su potencial.

Marketing:
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una rama de estudio de la de Administración de empresas.
Objetivos: Acercar al alumno a los conocimientos fundamentales del marketing: producto, precio, distribución, comunicación, plan de marketing, posicionamiento y marca.

Arquitectura Gráfica:
• Capítulo importante en cualquier manual de identidad corporativa. Aporta conocimientos tan propios de otras profesiones y tan útiles para la nuestra, donde se elaborarán tareas concernientes a acotaciones y sus normalizaciones, tramas modulares, espacios de reserva, test de reducción... Todo en torno a la marca y a las tipografías corporativas.
Objetivos: El aporte de esta materia enriquecerá los acabados del diseño de logomarcas consiguiendo establecer proporciones entre elementos de la misma y mínimos de representación.

Comunicación Corporativa.
• Identidad Corporativa: La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro). Temario resumido de la materia: Conceptos Básicos de Identidad. Trabajar la Identidad. Estilos, estética y percepción. Los Temas. Ejemplos de desarrollo y pasos a seguir para el desarrollo de un manual de identidad completo. Test de repaso.

Portfolio.
• El concepto de portafolio ha existido desde hace muchos años y se ha manejado por profesionales de ámbitos tales como bellas artes, arquitectura, fotografía, publicidad o diseño gráfico, en los cuales se presentan trabajos que permitan valorar los conocimientos y habilidades reales del profesional.

En esta asignatura se considera el portfolio como una recopilación de los trabajos elaborados por el alumno, a los que se dan forma para su presentación en medios digitales.
Objetivos: Que el alumno disponga un portfolio para mostrar en entrevistas laborales o ante sus clientes.

Proyecto de Identidad.

Fireworks.
• Aplicación fundamental para el trabajo de imágenes e interface gráficos para diseño Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Materiales de la asignatura. (Bájatelos) 1.- Espacio de trabajo 2.- Trabajando con gráficos. 3.- Herramientas de bitmap 3.1 Primer ejercicio tema 3 3.2 Segundo ejercicio tema 3 3.3 Tercer ejercicio tema 3 3.4 Cuarto ejercicio tema 3 3.5 Quinto ejercicio tema 3 3.6 Sexto ejercicio tema 3 4.- Exposición. 5.- Herramientas vectoriales 5.1 Primer ejercicio tema 5 5.2 Segundo ejercicio tema 5 5.3 Tercer ejercicio tema 5 6.- Texto. 6.1 Primer ejercicio tema 6 6.2 Segundo ejercicio tema 6 7.- Símbolos 7.1 Primer ejercicio tema 7 8.- Gráficos web 8.1 Primer ejercicio tema 8 8.2 Segundo ejercicio tema 8 9.- Prototipos 10.- Integración workflow Proyecto final Publica los prototipos del proyecto en la galería.

Usabilidad, Accesibilidad y Arquitectura Web.
• En esta materia estudiamos una serie de conceptos fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra página y que mejorará tanto la estructura de la información de esa página como la usabilidad y accesibilidad de la misma. Algunos de los temas que vemos en esta materia son: 1. Introducción a la Arquitectura, Usabilidad y Ac 2. La usabilidad y el usuario. 3. Arquitectura web. Diseño de Navegación.4. El diseño web. 5. Indagación, Evaluación e Inspección. Proyecto Final asignatura.

XHTML.
• Materia para el conocimiento de conceptos fundamentales del lenguaje HTML. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Apéndice 1. Materiales Apéndice 2. Nota técnica HTML 1. Html básico 1.1 PDF Conceptos básicos HTML 1.2 Elementos del html 2. Html medio 2.1 Tablas 2.2 Listas 2.3 Formularios 2.4 Color 3. Html avanzado 3.1 Frames e iframes 4. Anexo. Guía rápida Proyecto final. Test HTML.

CSS.
• CSS es “Un lenguaje de etiqueta estructurado que define el aspecto visual de una pa?gina web y sus distintos elementos: taman?o, posicio?n, tipografi?a, color... con la finalidad de separar el continente y el contenido, y que funciona de forma conjunta y armo?nica con el HTML, XHTML o XML”.
Objetivos: Que el alumno sea capaz de trasladar su nivel de diseño gráfico al diseño web mediante la correcta comprensión y utilización de este lenguaje. Que se familiarice con la utilización del código como elemento de creación gráfica.

Dreamweaver.
• Herramienta de software fundamental que nos ayuda tanto en el diseño de páginas Web como en la gestión de los sitios. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Las novedades de Dreamweaver CS5 1. Entorno de trabajo del programa. 2. Creación de Sitio y comienzo de trabajo Ejercicio 1: Creación de Vínculos HTML y Estilos CSS. 3. Estilos CSS. Utilización de DIV y Elementos Ejercicio 2: Creación de estilos básicos. Ejercicio 3: Estructura básica. Ejercicio 4: Incorporar Elementos. Ejercicio 5: Insertar Texto. Ejercicio 6: Hoja de estilo, Media Print, Muestra. Ejercicio 7: Página mediante DIV PA; tablas. Teoría y ejercicios CSS extra (no obligatorios) Utilización de gráficos en páginas Web 4. Imágenes y objetos de imagen. Ejercicio 8: Trabajo con imágenes. 5. Diseño con tablas y marcos. Ejercicio 9: Construcción mediante tablas. Ejercicio 10: Creación de un conjunto de marcos. 6. Elementos de diseño. Widget. Ejercicio 11: Utilización de elementos Spry. 7. Plantillas. Incontext Editing. Ejercicio 12: Plantillas, Activos y Biblioteca. 8. Integrar elementos multimedia. Formatos de archivo de audio. Ejercicio 13: Elementos multimedia. 9. Desarrollo de formularios. Ejercicio 14: Realización de formularios. 10. Comportamientos JavaScript Eventos JavaScript Ejercicio 15: Aplicación Comportamiento, Efecto. 11. Administrar sitio. Device Central. Proyecto final Dreamweaver CS5.

MySQL y PHP.
• Este curso ha sido disen?ado para acercarte al desarrollo de pa?ginas webs dina?micas, es decir aquellas que intercambian informacio?n con bases de datos, lo que nos permite incorporar formularios interactivos, bu?squeda completa de palabras y otras caracteri?sticas dina?micas.
A lo largo de las unidades que integran el curso haremos un recorrido completo por el lenguaje de programacio?n PHP desde una introduccio?n teo?rica hasta la realizacio?n de completas pa?ginas webs dina?micas, adema?s de realizar un estudio paralelo del lenguaje SQL para trabajar con bases de datos lo que aportara una gran potencia a nuestro sitio web. Todo ello ira? complementado con tutoriales de ejemplo asi? como de laboratorios para que puedas trabajar bien todos estos conceptos.

WordPress: Esencial y Diseño Themes.
• WordPress se ha consolidado como un gran CMS. Wordpress es un sistema de gestión de contenidos prefabricado que permite la instalación rápida de un blog o el desarrollo de una Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: 1. Empezando con Wordpress 1.1 Instala wordpress en el servidor 2. Plugins. 2.1 Habilita el tracking de tu sitio con Analytics 2.2 Crea tu sitemap y en- víame el enlace. 2.3 Activa la versión iPhone del sitio 2.4 Crea tu RSS en Feed- burner y envíame la url 3. Plantillas 3.1 Selecciona una plantilla nueva para tu web 4. Escribir entradas 4.1 Personaliza la plantilla mediante Widgets 4.2 Crea categorías y tag para el sitio 4.3 Escribe tu primer artículo 5. Creación de plantillas 5.1 Personaliza la plantilla del sitio 5.1 Personaliza la plantilla del sitio.

AdWords.
• AdWords es el sistema de publicidad online de Google. Basado en el pago por clik, lo que equivale a pagar por resultados, se ha convertido en la plataforma estándar de la publicidad en internet a mucha distancia de sus hipotéticos competidores.

El control de los presupuestos publicitarios, la sencillez en la creación de anuncios siendo los anuncios basados en palabras claves los más importantes, la segmentación de las campañas, la integración con herramientas de análisis web, la variedad de soportes web, o el enorme tráfico cualificado que puede generar, entre otros muchos factores, han hecho de esta herramienta un útil imprescindible en la actividad de un webmaster profesional, un publicitarios de nuevos medios, o un diseñador que trabaje para internet.

Proyecto de desarrollo de diseño Web.

Duración del Máster

Se compone de 26 asignaturas distribuidas en 55 semanas y tiene una carga académica de 1097 horas, aportando 44 créditos ECTS.

• Modalidad: Online
• Duracion:1097 horas aportando 44 créditos ECTS