Pide Información SIN COMPROMISO

Master Asesoría Jurídico Laboral

Master Asesoría Jurídico Laboral
El Master Asesoría Jurídico Laboral es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.159,5 horas. El Máster en Asesoría Jurídico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Asesoría Jurídico Laboral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Asesoría Jurídico Laboral es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.159,5 horas.

El Máster en Asesoría Jurídico Laboral del Centro de Estudios Garrigues proporciona los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de asesor laboral al más alto nivel.
El asesoramiento laboral es una práctica profesional que puede desarrollarse en el ámbito de despachos o bien en el de empresas. Quienes cursan el programa están capacitados para el ejercicio de la profesión de abogado laboralista integrándose en un despacho, o como miembros del departamento Laboral o de Recursos Humanos de empresas o de entidades públicas.

METODOLOGÍA
El contenido de cada programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Aplicación Práctica
El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial.

Visión Integradora
Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras.

Nuevas Tecnologías
En todos los programas se potencia el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías. Además de ofrecer seminarios de informática, disponemos de una red inalámbrica que facilita el acceso a Internet y a bases de datos especializadas. Asimismo, un sistema de comunicación interna a través de la red (intranet) permite a los alumnos comunicarse entre sí y con el personal del Centro, así como acceder a diversas fuentes de información: calificaciones, calendarios académicos, listados de alumnos, catálogo de obras de la biblioteca, convocatorias a actos diversos, anuncios sobre oportunidades profesionales, cursos on-line, etc.

Participación
Para facilitar la participación de todos los alumnos en el buen funcionamiento de cada programa, se constituye en cada Máster una Comisión de alumnos que actúa en permanente contacto con la Dirección del Centro.

Actitudes y Habilidades
Por último, es objetivo del Centro proporcionar, además de la adquisición de conocimientos, el pleno desarrollo de actitudes y habilidades profesionales como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de comunicación, la habilidad de negociación y el espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

PRÁCTICAS REMUNERADAS
Departamento de carreras profesionales
El Centro de Estudios Garrigues ofrece a través de su Departamento de Carreras Profesionales, un servicio de apoyo y orientación sobre las distintas oportunidades profesionales a las que pueden acceder los alumnos.

Las actividades que desarrolla dicho Departamento son las siguientes:

· Elaboración de una expediente de seguimiento personal de cada alumno, al que se incorporan los datos académicos, las calificaciones obtenidas en el Máster y el currículum de cada uno.
· Organización de presentaciones de empresas y despachos, del más alto nivel, cuya finalidad es que los alumnos puedan conocer la actividad de estas entidades, su estructura, los planes de carrera profesional interna, su proceso de selección (perfiles buscados y fases de desarrollo de los procesos), etc...
· Impartición de seminarios sobre procesos de selección que habitualmente realizan las empresas, donde se asesora a los alumnos sobre la elaboración de cv's, redacción de cartas de presentación, preparación de entrevistas y el resto de pruebas de selección (test, dinámicas de grupo, etc..).
· Realización de entrevistas personales con los alumnos en las que se les orienta sobre diversos aspectos que pueden afectar a su plan de carrera profesional.
· Gestión de las oportunidades de empleo que las empresas, despachos y entidades financieras ofertan al Centro, así como suscripción de convenios de colaboración con aquellas para la gestión de los periodos de prácticas.

Prácticas remuneradas por una duración mínima de 3 meses
Su objeto es completar la formación de los alumnos, mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el Máster.

El Centro de Estudios Garrigues garantiza la realización de estas prácticas a todos los alumnos que hayan obtenido el título Máster.

Las prácticas son retribuidas y tienen una duración mínima total de 3 meses, que se completarán dentro del año siguiente a la fecha de finalización del Máster, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o despacho donde se realicen.

SALIDAS PROFESIONALES
28% Letrados en Departamento de Relaciones Laborales de empresas.
11% Asesores en Departamento de Recursos Humanos de empresas.
3% Letrados en Departamento de Relaciones Laborales de Asociaciones Empresariales y Organizaciones Sindicales.
58% Abogados Laboristas en Despacho Jurídico.

Empresas con Convenio de Colaboración:
A continuación enumeramos algunas de las empresas donde los alumnos del Master en Asesoría Juridico Laboral han realizado sus practicas o han desarrollado su posterior carrera profesional:
·    Garrigues Abogados
·    Uría
·    Gómez-Acebo & Pombo
·    DLA Piper
·    Baker & Mckenzie
·    Ferrovial
·    Iberdrola
·    Clifford Chance
·    Cuatrecasas
·    Pérez LLorca
·    Carrefour
·    Ernst & Young
·    AirBus

Certificado / Título: Máster en asesoría jurídico laboral

Destinatarios del Máster

La naturaleza de las materias hace imprescindible que los participantes en este Máster sean Licenciados en Derecho o en Ciencias del Trabajo.

Objetivos del Máster

Ofrecer una completa formación a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional en el área del asesoramiento laboral, tanto en su vertiente jurídico empresarial, sustantiva y de procedimiento, como en la referida a cuestiones empresariales relacionadas con el ámbito de los Recursos Humanos.

Temario del Máster

El temario del curso lectivo del Master en Asesoría Jurídico Laboral está formado por los siguientes grupos de materias.

1. Relaciones Laborales

Este primer grupo de materias constituye, junto con el Derecho de la Seguridad Social y el área de Recursos Humanos, el núcleo central del programa. Su objetivo es proporcionar un completo estudio de aquellos aspectos del ordenamiento laboral (contratación, vicisitudes y extinción de la relación laboral, negociación colectiva, etc.) que inciden de forma más directa en el entorno de la empresa o de la Administración Pública.

2. Seguridad Social

El segundo de los grandes núcleos temáticos del programa pretende llevar a cabo un examen en profundidad de nuestro sistema de Seguridad Social, analizando sus elementos estructuradores, el régimen jurídico de cada una de las distintas contingencias objeto de protección y las relaciones de los sujetos cotizantes, y de los beneficiarios, con los órganos de gestión y recaudación, y con las jurisdicciones competentes. Se presta especial atención a los planes y fondos de pensiones.

3. Práctica Procesal y Administrativa
Con este grupo de materias se pretende que el alumno se familiarice con la práctica forense, procesal y administrativa, en toda su completa y compleja dimensión, así como con los procedimientos extrajudiciales, de creciente importancia en los últimos años.

4. Recursos Humanos
El objetivo básico que se persigue con esta área, cuyos contenidos temáticos sobrepasan el campo jurídico, es proporcionar al alumno un conocimiento suficiente del lenguaje y de las técnicas propias de la gestión de Recursos Humanos. Con ello se pretende lograr una comunicación fluida con los responsables de esta área en las empresas, adquirir una comprensión adecuada de sus estrategias básicas y de sus procesos de toma de decisiones y, de esta manera, que el alumno pueda finalmente desempeñar su labor profesional en el departamento de Recursos Humanos de una empresa.

5. Materias Complementarias
Esta área incluye aquellas enseñanzas jurídicas que aún cuando no se integran propiamente en el ordenamiento laboral, se consideran necesarias para la completa formación del abogado que ejerce funciones de asesoramiento en el ámbito de las relaciones laborales.

6. Análisis Práctico Integrado
· Práctica Jurídica Integrada:
Estas sesiones tienen por objeto el análisis y discusión de supuestos prácticos complejos, basados en la experiencia real, en los que se interrelacionan las diversas materias del programa, con un doble fin: potenciar el razonamiento lógico jurídico y, simultáneamente, hallar la solución jurídica más idónea entre las distintas alternativas evaluadas.
Se pretende familiarizar a los alumnos con las técnicas de planificación y asesoramiento jurídico-laboral que permitan alcanzar el resultado óptimo dentro del respeto a la legalidad vigente.

· Talleres Prácticos:
En estos talleres se lleva a cabo la simulación de juicios, auditorias laborales o procesos electorales, etc. con el fin de entrenar al alumno en el ejercicio de la profesión de asesor laboral.

7. Seminarios
Seminarios temáticos
Este primer grupo de seminarios pretende familiarizar a los alumnos con algunos de los más complejos temas de la actualidad socio-laboral, así como una primera interpretación de las novedades legislativas.

Seminarios de la habilidades
Tienen por objeto completar la formación del alumno mediante el análisis del entorno económico y del aprendizaje de las diferentes habilidades que se requieren para el desarrollo profesional y personal

Finalmente y para completar el proceso formativo, se organizan coloquios con personalidades del mundo de las Relaciones Laborales tales como dirigentes sindicales y de asociaciones empresariales, responsables de administraciones públicas y directores de departamentos de relaciones laborales de empresas.


PROGRAMA DE ASIGNATURAS

1. Relaciones Laborales (276 Horas)
·    Regulación Juridical de las Relaciones Laborales: Ordenamiento Laboral y Derecho Social Comunitario
·    La Contratación Laboral
·    La Contratación de Trabajo a través de otras Empresas
·    La Presentación de Trabajo en la Empresa
·    El Poder Disciplinario en la Empresa: Faltas y Sanciones Laborales
·    Modificación de Condiciones de Trabajo: Condiciones Individuales y Colectivas. Procedimiento de Modificación y Recursos
·    La Transmisión de Empresa: Cambio de Titularidad de la Empresa y Derechos Laborales
·    Suspensión del Contrato de Trabajo: Supuestos de Suspensión y Excedencias
·    Relaciones Laborales con la Administración: la Contratación Laboral por parte de la Administración y el Estatuto Básico del Empleador Público
·    Relaciones Laborales Colectivas

2. Seguridad Social (91,5 Horas)
·    Prevención de Riesgos Laborales y Protección de la Salud Pública
·    Seguridad Social: Ordenamiento de la Seguridad Social, Gestión, Financiación y Cotización, Regímenes Especiales, Acción Protectora, Campos de Aplicación y Actos de Encuadramiento
·    Seguridad Social Completamentaria: Planes y Fondos de Pensiones

3. Práctica Procesal y Administrativa (64 Horas)
·    Derecho Procesal Laboral: Orden Social de la Jurisdicción. Juzgados y Tribunales
·    Proceso Laboral, Procesos Especiales, recursos y Ejecución de Sentencias Laborales
·    Infracción y Sanciones en Materia Laboral: Infracciones y Procedimiento Sancionador

4. Materias Complementarias (157 Horas)
·    Derecho Societario.
·    Derecho Administrativo. Procedimiento Contencioso-Administrativo
·    Derecho de la Contratación Civil
·    Régimen Jurídico de Creación de Empresas
·    Derecho Concursal
·    Derecho Penal Laboral
·    Fiscalidad del Trabajo
·    Recursos Humanos: función, Modelos Organizativos, Políticas y Sistemas Retributivos y Atracción y Gestión del Talento

5. Análisis Práctico Integrado (30 Horas)
·    Modalidades de Contratación Temporal
·    Regímenes Sancionadores distintos al Despido
·    Reestructuración Empresarial
·    Extinción del Contrato Potestad Disciplinaria
·    Retribución de Altos Cargos
·    Planes de Igualdad y Códigos de Prevención del Acoso en la Empresa

6. Seminarios (60 Horas)
·    Seminarios temáticos
-    Propiedad intelectual
-    Responsabilidad Social Corporativa
-    Extranjería
-    Políticas de Igualdad
-    Gestión de Absentismo
-    Gestión de Conflictos
-    Gestión del Acoso Laboral
-    Elaboración de Dictámenes e Informes Jurídicos
-    Doctrina Judicial del Tribunal Supremo
-    Doctrina Judicial del Tribunal Constitucional
-    Doctrina Judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
-    Protección de Datos en el Ámbito Laboral
-    Empleo y Desempleo. Las Políticas de Empleo
-    Relaciones Laborales y Empresas en situación de Concurso
-    Teletrabajo
-    Nóminas
-    Auditorías Laborales
-    Ley de Dependencia
-    Trabajo Autónomo Dependiente
-    Coloquios
·    Seminarios de habilidades
-    Protocolo
-    Base de Datos Jurídicas
-    Deontología Profesional
-    Técnicas de Comunicación Oral
-    Técnicas de Comunicación Escrita
-    Trabajo en Equipo
-    Gestión del Tiempo
-    Liderazgo
-    Inglés Jurídico
-    Técnicas de Negociación
-    Orientación Profesional
-    Informática Aplicada

Duración del Máster

Duración 1.159,5 Horas
Total horas lectivas- 678,5 Horas
Prácticas- 480 Horas
 
Precio 21.000€ IVA inc.