Pide Información SIN COMPROMISO

Master Auditoría a DISTANCIA

Master Auditoría a DISTANCIA
El Master en Auditoría es a distancia y se puede realizar incluso fuera de España, tiene una duración de 70 créditos ECTS y tiene un precio completo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Auditoría a DISTANCIA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Auditoría es a distancia y se puede realizar incluso fuera de España, tiene una duración de 70 créditos ECTS y tiene un precio completo de 6.050 euros. Organizado por la Escuela del ICJCE y la Universidad de Alcalá. Más de 15 años de organización y 6.000 profesionales avalan la calidad del curso, que facilita el acceso a la profesión de auditor y al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

En nuestro país, hasta épocas recientes, concretamente hasta la aprobación de los nuevos Planes de Estudio de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, en general, la disciplina de auditoría era tratada en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de forma tangencial, no cumpliéndose en su totalidad los requerimientos de la Unión Europea en cuanto a materias y duración mínima de los estudios teóricos necesarios.

Aunque esta situación se ha resuelto en algunas Universidades, en muchas otras aún persiste. Además, la variedad de asignaturas optativas hace que muchos licenciados en Ciencias Empresariales no posean una formación suficiente en materias de auditoría.

En consecuencia, los licenciados procedentes de la mayoría de los planes de estudio universitarios o curriculums que no contemplen la totalidad de materias exigidas, tienen una importante carencia en este aspecto que la impartición de estos Cursos pretende subsanar.

En este sentido, atendiendo al papel que la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas y su Reglamento otorgan a las Universidades y a las Corporaciones Profesionales, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha organizado de forma paralela un MÁSTER EN AUDITORÍA y un CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, que permiten cubrir la laguna de formación teórica existente.

Coste de la matriculación completa del Máster 6.050 euros.

Requisitos del Máster

— Formalizar el impreso de solicitud de matrícula dentro del plazo correspondiente. La firma del impreso de matrícula implicará la aceptación de la normativa por la que se rige el curso.
— Justificante de haber ingresado en la cuenta que se indica en el impreso de solicitud el coste del curso calculado en función de los módulos matriculados, antes de que finalice el plazo para la presentación de la solicitud de matrícula.
— Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor o documento equivalente.
— Justificante de la Titulación exigida para el acceso al Máster, mediante una de las modalidades siguientes:
- Fotocopia compulsada del título de Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto expedido por una Universidad Oficial española, o en su caso, de la certificación supletoria de dicho título o de la solicitud de expedición más el certificado de calificaciones.
- Fotocopia compulsada del Título Propio de la Universidad de Alcalá de ESPECIALISTA/ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, justificando al tiempo una experiencia profesional mínima adicional de dos años en materias de auditoría y contabilidad si accedió a esta titulación por la vía profesional, la cual será verificada por una Comisión nombrada al efecto.
- Justificación mediante la aportación de la documentación apropiada de poseer una titulación oficial extranjera que faculte para seguir estos estudios en la Universidad española, siempre que haya sido homologado como tal por el Ministerio de Educación.
— Justificantes de los títulos que avalan el estudio previo de módulos sobre los que se solicita convalidación que serán igualmente revisados por la Comisión, considerando que el módulo de Auditoría únicamente se convalidará a aquellos alumnos que lo hayan cursado en cualquiera de los Cursos coorganizados por la Universidad de Alcalá y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Destinatarios del Máster

El MÁSTER EN AUDITORÍA está dirigido a quienes posean los títulos de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto expedido por una Universidad oficial española, o a quienes, justificando una experiencia profesional adicional de dos años en auditoría y contabilidad, hubieran obtenido con carácter previo el Título Propio de ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, siempre que su acceso hubiera sido por la vía profesional. En resumen, los alumnos interesados en el título del MÁSTER EN AUDITORÍA tienen tres caminos para su obtención:

- Cursar dentro del propio MÁSTER EN AUDITORÍA todas las materias que comprende el mismo y someterse al examen final para la obtención del Título.
- Solicitar convalidación de aquellos módulos o materias que hubieran cursado en alguna Universidad y obtenido el correspondiente Título de la misma, cursando el resto de materias dentro del MÁSTER, y además someterse al examen final para la obtención del Título.
- Estar en posesión del TÍTULO de ESPECIALISTA/ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, poseer el Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto expedido por alguna Universidad oficial española —o justificar una experiencia profesional adicional de dos años en auditoría y contabilidad si obtuvieron el título de ESPECIALISTA/ESPECIALIZACIÓN accediendo a él por la vía profesional—, y someterse al examen final para la obtención del Título.

Los alumnos matriculados en el MÁSTER EN AUDITORÍA, una vez cursados y superados todos sus módulos, o convalidados en las condiciones antes indicadas, tendrán que realizar una prueba de nivel de conocimientos que será condición imprescindible para la obtención del título de MÁSTER EN AUDITORÍA. La superación de los Módulos por sí sola no otorga titulación de ningún tipo.

Objetivos del Máster

Su objetivo será procurar, en primer lugar, la formación teórica enAuditoría y otras materias necesarias para aquellas personas quequieran acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.)y que carezcan de los conocimientos teóricos precisos. Con ello sepretende proporcionar al candidato a auditor los conocimientos teóricosindispensables para poder ejercer la profesión.

En segundo término,estos Cursos también aspiran satisfacer la necesidad de aquel otrocolectivo de personas que, aún teniendo los conocimientos teóricosnecesarios —por experiencia o formación profesional—, deban justificarhaber cursado las diferentes materias previstas, como requisito previopara poder presentarse a las pruebas de acceso al R.O.A.C.

Por último,los cursos pretenden formar en auditoría a todas aquellas personas queestán interesadas en el conocimiento teórico de la misma. En estesentido, profesionalmente, ambos títulos otorgan derechos similares.

Temario del Máster

Este Master cubrirá todas las materias teóricas legalmente previstas, por lo que se ajusta a los requisitos a que se refiere el artículo 24 del Reglamento de la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas y las diferentes Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, respecto de las condiciones que deben cumplir los cursos de formación de auditores organizados por las Universidades al amparo del artículo 28.3 de la Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

El Plan de Estudios del MÁSTER EN AUDITORÍA es fundamentalmente teórico, tal como está previsto en las diferentes normas legales que regulan su contenido y cubre 660 horas lectivas, divididas en cinco módulos y un examen final:

-Auditoría
-Contabilidad
-Contabilidad superior
-Materias jurídicas
-Materias complementarias
Prueba de nivel de conocimientos para la obtención del título

METODOLOGÍA DE LOS CURSOS

En las enseñanzas a distancia el alumno hace el esfuerzo principal y lodosifica a lo largo del tiempo. Cuenta para ello con el materialdidáctico que recibe y con el apoyo que se le presta a través de lapetición de cuantas aclaraciones necesite a lo largo de los cursos,bien por escrito, bien telefónicamente o por fax o correo electrónico ocorreo ordinario en lashoras que, a tal efecto, se fijen de tutoría adistancia.

Para facilitar el aprendizaje de las materias que comprende cada móduloéstos se dividen en varias partes, de forma que cada una de ellasabarque materias homogéneas, en las que se pueda apreciar el grado deavance en el aprendizaje por parte del alumno. Las partes en las que sedescompone cada uno de los módulos, con sus contenidos generales, juntocon sus claves identificativas.

Duración del Máster

700 créditos ECTS

Los estudios pueden ser concluidos por el alumno en un solo curso académico si se posee previamente alguna de las titulaciones que permiten la convalidación de módulos.

Los alumnos que no puedan alcanzar la totalidad de las convalidaciones previstas deberán realizar los estudios en dos cursos lectivos. Un alumno no podrá matricularse en cada curso de más de 34 créditos.