Pide Información SIN COMPROMISO

Master CAD en Diseño y Construcción

Master CAD en Diseño y Construcción
Consultar Precio
El Máster CAD en Diseño y Construcción se imparte en modalidad Online. Este es el máster más completo en el ámbito de la Arquitectura, abarcando... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master CAD en Diseño y Construcción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster CAD en Diseño y Construcción se imparte en modalidad Online.

Este es el máster más completo en el ámbito de la Arquitectura, abarcando todos los aspectos sobre delineación de planos, recreación de edificios en 3d, presupuestos y cálculos de estructuras.

En el máster se estudian 4 módulos específicos relacionados con diseño CAD y software de construcción:
-Delineación y Presupuesto con AutoCAD y Presto
-Infoarquitectura con 3D Studio Max
-Diseño de edificios con Revit
-Estructuras de edificios con Cype

El máster cuenta con la posibilidad de certificarse en Autodesk.

MODALIDAD:
On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab

Requisitos del Máster

Conocimientos básicos de informática e Internet

Objetivos del Máster

Dibujar de forma profesional en 2D y 3D usando la plataforma Autocad y los fundamentos de dibujo técnico y descriptivo. Aprender los módulos de mediciones, presupuestos y control de obra de la plataforma Presto, y utilizarlos como complemento a los planos generados por Autocad.

Aprender dibujo y modelado en 3D avanzado, para crear animaciones con las diferentes herramientas software de Autodesk. SketchBook para la definición de bocetos y dibujos en 2D; 3D MAX para modelado y aplicación de efectos 3D; MotionBuilder para animación de personajes en 3D; y MudBox, un software de dibujo directamente en 3D. El alumno se forma como diseñador 3D, capaz de realizar trabajos para videojuegos, publicidad, arquitectura e ingeniería, vídeo y televisión.

Dibujar de forma profesional en 2D y 3D usando la plataforma Autocad y los fundamentos de dibujo técnico y descriptivo. Aprender los módulos de mediciones, presupuestos y control de obra de la plataforma Presto, y utilizarlos com complemento a los planos generados por Autocad.

Aprender el cálculo de estructuras de hormigón y metálicas usando los programas Cypecad y Metal3D que distribuye la empresa Cype Ingenieros. Completar los proyectos con el módulo de infraestructuras que permite documentar y calcular un proyecto con las canalizaciones, instalaciones eléctricas de fontanería y aire.

Temario del Máster

AUTOCAD 2D
El menú principal. Órdenes básicas de dibujo. Trabajo con medidas. Tipos de líneas y colores. Definición de capas. Configuración. Superposición de capas. Tipos de acotaciones. Dcota. Cotas lineales. Comandos de modificación. Valor, inserción y manipulación de atributos. Edición global. Ajustes textuales. Requerimientos. Menú de impresión. Archivos PLT. Edición de la impresión. Presentación preliminar. Ajustes adicionales. Límites. Salida ploter.

AUTOCAD 3D

Dibujo en isometría. Sistema de coordenadas 3D. Mallas poligonales. Primitivas de sólidos. Órdenes de modelado. Dibujo práctico con sólidos. Planos de aplicación. Obra civil. Superficies y materiales. Fondos de luz y escenas. Elementos paisajísticos. Modelación. Animación. Representación. Configuración del entorno. Fondo. Composición de la escena. Salida Render. Ajustes de la imagen. Evaluación global. Creación de proyectos 3D. Manejo de figuras 3D. Estudios volumétricos. Colocación en la escena. Transformadores. Vistas de cámara.

PRESTO
Creación del presupuesto. Creación de conceptos. Definición de los textos. Revisión del presupuesto. Definición de las líneas de medición. Medición. Plantillas. Máximos y mínimos. Ajuste. Cálculo y redondeos. Redacción de los informes y listados. Variables. Grupos principales. Grupos elemento y tipo. Tablas. Presupuestos, mediciones, control. Definición y prioridad. Operadores y funciones. Tipos de formatos. Sustitución de conceptos. Certificaciones de inicio y parciales. Generación de conceptos paramétricos. Generación y comparación con una oferta y con varias. Presupuesto ciego completo. Enlace a la base de datos de la construcción. Mediciones. Cimentación. Estructura. Certificación de la obra. Ajuste del presupuesto.

DIBUJO Y ANIMACIÓN 2D: SKETCHBOOK
Herramientas de dibujo: línea, rectángulo, óvalos, polilíneas. Perspectiva y puntos de fuga. Simetrías. Deformaciones y distorsiones. Selección y transformación de área. Mover, girar, escalar. Trazos. Pinceles. Dibujar con pinceles. Configuración del pincel. Pinceles con efectos y texturas. Pinceles personalizados. Rellenos. Color. Panel de color. Biblioteca de colores de Copic. Editores de color. Rellenos sólidos y degradados. Utilizar transparencias. Corrección del color de imagen. Capas. Modos de combinación de capa. Añadir, duplicar, elimininar, organizar capas. Agrupar y fusionar capas. Animación 2D. Fotogramas. FlipBook. Texto. Añadir, editar y rasterizar texto. Guardar boceto, exportar e imprimir.

DIBUJO EN 3D: MUDBOX
Interfaz de usuario. Selecciones. Trabajar con múltiples objetos. Herramientas de modelado. Capas de modelado. Herramientas de pintura. Capas de pintura. Canales. Máscaras. Ambient Occlusion. Maps. Aplicar texturas. Importar modelos. Luces. Efectos visuales. Render.

DIBUJO Y ANIMACIÓN 3D: 3D MAX
Elementos de interfaz de usuario. Navegar por el espacio de trabajo. Configuración de vistas. Viewports, ViewCube. Panel de comandos. TimeSlider. TrackBar. Gestión de archivos. Tipos de archivo. Crear un proyecto. Control de versiones. Herramientas de modelado. Sistemas de referencia de coordenadas. Transformar objetos. Regiones y métodos de selección. Primitivas estándar y extendidas. Tipos Vertex. Modelado de polígonos. Biselado, chaflán. Estrías, torneados y extrusiones. Fusión. Modelado arquitectónico. Creación de escenas. Trabajar con capas múltiples. Salida de color de la imagen. Principios de animación. Trayectorias, rotación, seguimiento. Curvas de animación: Curve Editor. Métodos de interpolación. Planos de imagen. Configuración de tiempos. Time Slider. Rutas de animación. Configuración de la reproducción. Aplicar materiales. Slate Material Editor. Parámetros Shader. Materiales estándar. Crear materiales y texturas. Modelado de figuras. Character Studio. Bípedos. Pieles. Huesos. IK Solvers. Tabla Weight. Modificadores para simulación de cuerpos. Iluminación. Luces 3D Max. Sombras y atenuaciones. Luces volumétricas. Daylight System. Light Lister. Efectos atmosféricos. Sistemas de partículas. Tipos de Space Warp. Renderizar la escena. Configuración del render. Cámaras: crear cámaras, añadir cámaras a la escena, animación de cámaras, tipos de cámara. FOV. Render de materiales. Renders de capa. Luces fotométricas.

ANIMACIÓN DE PERSONAJES: MOTION BUILDER
Importar desde 3D Max. Archivos de vídeo y audio. Vistas. Ventana color. Navegación en 3D Space. Transformar objetos. Escenas. Cámaras. Animación. Expresiones faciales. Posturas. Reacciones. Colisiones. Luces. Sombras. Superficies. Renderizar la escena.

REVIT ESTRUCTURAS

Columnas estructurales. Muros. Crear muros personalizados. Colocar bases. Losas y pisos. Barras de refuerzo. Vigas y sistemas de vigas, viguetas. Crear y usar entramados. Suelos y rampas. Modelar y usar tejados. Vistas de sección. Elevaciones. Niveles. Crear y modificar mallas estructurales. Dimensiones. Añadir y modificar anotaciones de texto. Cronogramas de columnas y bases.

REVIT ARCHITECTURE
Conceptos de trabajo. Interfaz de usuario. Personalización de la configuración de proyectos. Herramientas de diseño. Elementos guía. Creación de elementos básicos. Creación de elementos de modelado. Materiales. Dibujo de bocetos. Edición de dibujos. Acotación de dibujos. Restricciones. Trabajo con herramientas de dibujo. Trabajo con componentes arquitectónicos. Trabajo con componentes estructurales. Trabajo con componentes de solar. Creación de componentes propios. Familias. Edición de elementos. Documentos de construcción. Anotaciones. Detalles. Herramientas de presentación 3D. Vistas de un proyecto. Modelizado. Creación de las fases de un proyecto. Opciones de diseño de un proyecto. Animación. Trabajo en equipo. Modelos vinculados. Integración con AutoCAD.

REVIT MEP: INSTALACIONES
Modelado eléctrico. Añadir y modificar receptáculos y paneles. Circuitos. Accesorios de iluminación. Interruptores. Crear y modificar circuitos de iluminación y circuitos de interruptores. Conductos, bandejas de cables. Modelado mecánico. Añadir y usar equipamiento. Añadir y modificar terminales de aire. Conductos de suministro. Conductos de retorno. Accesorios de conjuntos y acondicionamiento. Zonas de calentamiento y enfriamiento. Modelado de fontanería. Añadir y modificar accesorios y tuberías de suministro. Tuberías sanitarias. Añadir equipamiento. Sistemas de cañerías. Añadir y modificar accesorios de tubería. Vistas. Modelos de vista. Vista de tuberías. Crear y etiquetar planes de cableado. Crear planos de planta.

ESTRUCTURAS: HORMIGÓN, FORJADOS, LOSAS, CIMENTACIONES, CARGAS
Estructuras de hormigón. Cálculo de elementos estructurales. Coeficientes de empotramiento y pandeo. Cargas en cabeza y cargas horizontales. Introducción de vigas-muros. Empotramientos y alineaciones. Edición y ajuste de vigas-muros. Introducción de forjados. Losas. Empotramiento en paños. Paños a distinto nivel. Rotulado y edición de paños. Edición de planos inclinados. Asignación de planos a forjados. Cimentaciones superficiales y profundas. Zapatas simples y combinadas. Pilotes y encepados. Vigas de atado y centradoras. Envolventes de vigas y viguetas. Módulo de balasto. Generación y edición de cimentaciones. Cargas lineales, puntualess e superficialess. Edición de cargas.

VISUALIZACIÓN: CALCULO, PLANOS, LISTADOS
Edición de visualización en pantalla. Vista 3D de planta. Vista 3D de la estructura. Cálculo. Variables de cálculo. Comprobación de geometría. Variables de materiales y tipos de control. Opciones generales de cálculo y dimensionamento. Cálculo y dimensionado de la armadura. Edición de cálculo. Cargas en pilares. Planos y listados. Configuración de planos y listados. Planos de forjados de piares y de muros. Despiece de vigas. Planos y despiece de cimentación. Edición de planos. Exportación de planos y listados.

ESTRUCTURAS METÁLICAS: METAL 3D, MATERIALES, CARGAS, PLANOS
Conceptos de trabajo. Interfaz de usuario. Personalización de la configuración de proyectos. Herramientas de diseño. Elementos guía. Creación de elementos básicos. Creación de elementos de modelado. Materiales. Dibujo de bocetos. Edición de dibujos. Acotación de dibujos. Restricciones. Trabajo con herramientas de dibujo. Trabajo con componentes arquitectónicos. Trabajo con componentes estructurales. Trabajo con componentes de solar. Creación de componentes propios. Familias. Edición de elementos. Documentos de construcción. Anotaciones. Detalles. Herramientas de presentación 3D. Vistas de un proyecto. Modelizado. Creación de las fases de un proyecto. Opciones de diseño de un proyecto. Animación. Trabajo en equipo. Modelos vinculados. Integración con AutoCAD.

PRESUPUESTOS E INFRAESTRUCTURAS: ARQUÍMEDES, INSTALACIONES
Bancos de precios. Tipos e importación. Edición. Partidas unitarias. Copiar partidas. Creación de nuevas partidas. Presupuestos. Ajustes de presupuestos . Creación de capítulos y subcapítulos. Control de obra. Presupuestos comparativos. Introducción de mediciones y certificaciones. Creación de ofertas. Pedidos. Albaranes. Imputación de costos. Impresión y listados. Plantillas de listados. Configuración de listados. Exportación de listados. Ejecución de ejemplos de mediciones y presupuestos.Instalaciones de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, contraincendios, telecomunicaciones y eléctricas (CYPELEC). Cálculo de coeficiente Kg. Ejecución de un proyecto de instalaciones de edificación.

Duración del Máster

1400 horas (1000 horas de estudio y 400 de prácticas en empresa)