Pide Información SIN COMPROMISO

Master Cambio Climático - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Master Cambio Climático - Universidad Europea Miguel de Cervantes
El Máster en Cambio Climático - Universidad Europea Miguel de Cervantes se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Cambio Climático - Universidad Europea Miguel de Cervantes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Cambio Climático - Universidad Europea Miguel de Cervantes se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Envío de la documentación
El material del Máster en Cambio Climático se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este campo.

Sistema de evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.
La nota final del Máster en Cambio Climático consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Cambio Climático son las siguientes:
·    Diagnóstico, planificación y elaboración de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático
·    Proyectista de diseño y dimensionado de instalaciones energéticamente eficientes, gestión y mantenimiento
·    Servicios de consultoría
·    Técnicos de oficina de cambio climático
·    Gestión ambiental
·    Docencia

FUNIBER ofrece la posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica para realizar este máster. Contacta para conocer la próxima convocatoria de becas más cercana.

Destinatarios del Máster

Está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito.

Objetivos del Máster

Objetivo general:
·    Formar profesionales multidisciplinares en cambio climático capaces de elaborar proyectos y diseñar estrategias para el desarrollo sostenible en comunidades vulnerables.

Objetivos particulares:
·    Entender el enfoque del desarrollo sostenible en sus dimensiones natural, política, territorial y socioeconómica.
·    Conocer los convenios y tratados existentes entre estados que establecen las políticas de gestión orientadas a la sostenibilidad, destacando la preocupación por estos temas, en particular del cambio climático, en las políticas internacionales.
·    Comprender la magnitud y la importancia de las transformaciones que a nivel global afectan al funcionamiento del planeta como consecuencia de las actividades antrópicas producto del desarrollo.
·    Analizar el panorama actual y los procesos de transformación en Europa, América Latina y el Caribe desde el punto de vista del desarrollo sostenible.
·    Describir los contaminantes atmosféricos derivados del empleo de combustibles fósiles, en particular, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
·    Identificar el marco regulatorio en materia atmosférica que le es de aplicación a la empresa.
·    Conocer las medidas de control preventivas y de final de línea de los procesos industriales.

Temario del Máster

1ª Parte: Marco Teórico y Conceptual
1.    Introducción al desarrollo sostenible
2.    Tratamiento de efluentes gaseosos
3.    Gestión de residuos
4.    El ciclo del agua
5.    Recursos naturales
6.    Contaminación de suelos
7.    Gestión ambiental en la empresa
8.    Evaluación del impacto ambiental
9.    Análisis de ciclo de vida del producto y huella de carbono
10.    Gestión del riesgo y educación ambiental

2ª Parte: Cambio Climático
1.    Acuerdos, negociaciones e instrumentos sobre cambio climático
2.    Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático
3.    Mitigación del cambio climático
4.    Ciencia y política del cambio climático
5.    3ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado
6.    Por último, el estudio de la Metodología de Investigación Científica y la elaboración del Proyecto Final de Máster, constituyen una aplicación práctica de las nociones aprendidas por el estudiante en las etapas anteriores.

3º parte: Metodología de Investigación Científica
La asignatura de Metodología de la Investigación Científica (5 créditos) presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo.

Proyecto Final de Máster
Finalmente, la última parte está destinada a la realización del Proyecto Final de Máster (15 créditos). Se trata de un trabajo de investigación sobre alguno de los temas de interés para el alumno, relacionados con el ámbito del calentamiento global. Su naturaleza puede ser teórica y/o práctica de acuerdo a las directrices establecidas para su realización.