Pide Información SIN COMPROMISO

Master Comercio Internacional - MACI

Master Comercio Internacional - MACI
Consultar Precio
El Máster en Comercio Internacional (MACI) es presencial en Alicante y Albacete. La Globalización y la expansión del comercio a nivel mundial hacen... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Comercio Internacional - MACI. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Comercio Internacional (MACI) es presencial en Alicante y Albacete.

La Globalización y la expansión del comercio a nivel mundial hacen necesario que las empresas que quieran aprovechar esta oportunidad y ser competitivas en este entorno dispongan de las herramientas y los recursos necesarios para explotar esta vía de crecimiento.

Ello pasa por disponer de una estrategia global que favorezca la internacionalización y el comercio exterior de las compañías, para lo cual se precisa disponer de los recursos humanos necesarios con un alto nivel de cualificación en todas las áreas de la compañía para poder afrontar este proceso con una perspectiva global respecto del mercado e integral dentro de la empresa.

Metodología y profesorado del Máster en Comercio Internacional (MACI)

La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia en investigación, docencia, asesoramiento y consulting. Todos ellos, unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional una gran preparación pedagógica.

La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.

En el MBA Fundesem no se impartirán materiales impresos, salvo aquellos casos prácticos que legalmente así lo requieran, por lo que a los alumnos se les ofrecerá en su primer día de Master una tablet como parte de su Welcome Pack.

Requisitos del Máster

Los requisitos para poder ser admitidos en el MBA FUNDESEM serán los siguientes:

Alumnos de Postgrado
-Ser titulado universitario (o estar cursando el último año de carrera)
-Dos cartas de recomendación
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o en su defecto con Responsable de Coordinación Académica

Alumnos Executive
-Ser titulado universitario o tener una experiencia laboral en puestos de relevancia de al menos 3 años
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o su defecto con el Responsable de Coordinación Académica

Objetivos del Máster

-Capacidad para realizar el Plan estratégico internacional de su empresa y conocer las estrategias e instrumentos más pertinentes aplicando la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de la estrategia de Internacionalización.
-Dominar los conceptos y herramientas clave específicos relacionados con el comercio exterior.
-Comprender y ser capaz de llevar a cabo con éxito el proceso de internacionalización de una empresa.
-Tener la capacidad de identificar y saber aprovechar oportunidades de negocio en entornos multiculturales.
-Comprender la situación política actual a nivel mundial. Conocer los diferentes organismos internacionales relacionados con el comercio a nivel mundial.
-Conocer los distintos bloques/áreas económicas en las que está organizado el mundo y la mejor manera de comerciar con dichas áreas/bloques.
-Dominar todos los elementos y fases que comportan las principales operaciones de Comercio Exterior.
-Conocer las diferentes fórmulas que tienen a su alcance las organizaciones para estar presentes en los mercados exteriores, así como los pros y contras de cada fórmula.

Temario del Máster

Este programa forma parte del MBA Fundesem, aquí mostramos las áreas formativas específicas de Comercio Internacional:
-Dirección estratégica y entorno internacional.
-Herramientas e instrumentos de gestión internacional.
-Negocios internacionales.
-Estructura del comercio internacional.
-Internacionalización de la empresa.
-Mercados objetivo, selección y formas de entrada.
-Implantación del Plan Operativo Internacional  y Estrategia de Promoción Internacional.
-Alianzas estratégicas.
-Estrategia de acceso a la Financiación para la Internacionalización.
-Estrategia de Implantación e inversión en mercados internacionales.
-Inteligencia Competitiva en los mercados Internacionales.

Duración del Máster

Duración: La duración total es de 60 ECTS
Consultar nueva convocatoria

FECHAS
-Este Máster forma parte del programa MBA Fundesem que da comienzo en Octubre.