Pide Información SIN COMPROMISO

Master Comercio y Relaciones Económicas Internacionales - Master Oficial

Master Comercio y Relaciones Económicas Internacionales - Master Oficial
El Master Comercio y Relaciones Economicas Internacionales - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Comercio y Relaciones Económicas Internacionales - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Comercio y Relaciones Economicas Internacionales - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y tiene un precio de 15.400€.

El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales nació como fruto de un acuerdo de colaboración con la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Cámara de Comercio de Madrid. Supone una inmersión de principio a fin en la operativa del comercio exterior y el management internacional.

Las fronteras en los negocios desaparecen y la necesidad de crecimiento económico por parte de las empresas exige que los profesionales destaquen por su nivel de conocimiento y dominio de habilidades para el control de procesos de gestión de crisis, integración, expansión, fusión e internacionalización.

Para comprender esta serie de procesos es imprescindible, además de manejar las claves para diferenciarse y ser competitivos en las economías más desarrolladas, conocer a fondo las dinámicas de áreas político-económicas emergentes en el mundo tales como Asia y Latinoamérica, fundamentales en el mapa actual de
la economía internacional.

Gracias a la colaboración del Banco Santander, con el objetivo de facilitar y fomentar la internacionalización del mundo empresarial a través de la formación de los mejores profesionales, IEDE Business School ha otorgado un plan de becas para distintos programas. Infórmate en nuestro Departamento de Admisiones.

Titulación:
El alumno, al finalizar el Máster, recibirá el título de Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales otorgado por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por IEDE Business School.

La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES:

- Primer Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales en España. La oficialidad de los títulos de postgrado es un requisito fundamental dentro del proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior.
- Incluye módulo Invictus de trabajo en el desarrollo de habilidades directivas para jóvenes, en el que se simulan procesos de toma de decisión. Módulo coordinado e impartido por Makeateam.
- Estancia Internacional / Institucional de 2 semanas visitando el BCE (Frankfurt), la OMC (Ginebra), el Parlamento Europeo (Estrasburgo) y la Comisión Europea (Bruselas - Luxemburgo).
- Cuenta con dos aliados estratégicos de referencia: la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación y la Cámara de Comercio de Madrid.
- Permite al alumno obtener un dominio de las herramientas de evaluación y gestión de riesgo de operaciones internacionales necesarias para adquirir una visión estratégica global de los mercados.
- Orientación y metodología eminentemente práctica y participativa: resolución de casos empresariales reales,
realización de trabajos de campo, investigación y desarrollo de proyectos que permitan a los alumnos tomar decisiones y evaluar su impacto.
- Hay sesiones en inglés para desarrollar y potenciar el perfil negociador del alumno en entornos internacionales.
- El programa contiene un módulo de prácticas profesionales a realizar en empresas multinacionales de reconocido prestigio.
- La especialidad científica del Máster incluye los créditos de investigación que permiten acceder directamente a escribir la tesis doctoral y obtener el título de Doctorado en Economía y Empresa.
- Incluye actividades complementarias, como:
- Visitas a empresas y otras organizaciones de interés.
- Círculos de debate con empresarios y expertos en el ámbito empresarial.
- Posibilidad de integrarse en el módulo de Experto en Negocios en China de 400 horas (cuatro meses), impartido en inglés en la Universidad de Tongji (Shanghai), uno de los centros educativos más prestigiosos de China. Una oportunidad para aprender un programa de dirección especializado en el mercado asiático que incluye visitas a empresas y centros de negocios y clases del idioma mandarín.
- Es único, ya que permite demostrar el dominio de las herramientas de análisis de las áreas geoeconómicas del
mundo, las desarrolladas y las emergentes (EE.UU. y Canadá, la vieja y la nueva Europa, Japón y los países de su entorno, Rusia, Brasil, India, China, Iberoamérica, África…).

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales está dirigido a:

Titulados universitarios y graduados, recientes o con experiencia laboral, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su carrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos internacionales.

Personas dispuestas a vivir una experiencia de aprendizaje y entrenamiento para el liderazgo y dirección en el ámbito de los negocios globales y el comercio exterior.

Objetivos del Máster

Al finalizar el Máster, el alumno será capaz de definir y poner en marcha con éxito estrategias de crecimiento y expansión con dimensión internacional y demostrar su capacidad de liderazgo con un impacto positivo en los resultados.

Temario del Máster

Módulo 1. Habilidades directivas para entornos internacionales
Política internacional
Negociación internacional y liderazgo
Cooperación internacional

Módulo 2. Entorno económico internacional
Herramientas para el análisis económico
Globalización: retos y oportunidades
Proceso de internacionalización de la empresa

Módulo 3. Financiación internacional

Mercados financieros internacionales
Fiscalidad internacional
Sistemas monetarios internacionales
Instrumentos financieros al servicio del comercio exterior

Módulo 4. Áreas geoeconómicas: economías desarrolladas
Unión Europea
Estados Unidos y Canadá
Japón y países de su entorno

Módulo 5. Áreas geoeconómicas: economías emergentes
Brasil, Rusia, India y China
Iberoamérica
Oriente Próximo y África

Módulo 6. Estrategias de internacionalización de la empresa
Estrategias de marketing
Nuevas tecnologías en el comercio exterior
Estrategias organizativas para procesos de Internacionalización

Módulo 7. Instrumentos de comercio exterior I

Instituciones y regulaciones del comercio exterior
Riesgos operacionales del comercio exterior
Gestión documental

Módulo 8. Instrumentos de comercio exterior II
Contratación internacional
Seguros y garantías en el comercio exterior
Sistemas de información y reporting

Módulo 9. Prácticas profesionales
Éste módulo implica la realización de un mínimo de 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas multinacionales de prestigio.

Módulo 10. Proyecto Fin de Máster
Desarrollo de un proyecto empresarial de dimensión internacional presentado y defendido ante un tribunal de expertos profesionales. La especialización profesional incluye las áreas esenciales para dirigir proyectos vinculados con el comercio y las relaciones internacionales.

La especialidad científica implica orientar las prácticas profesionales y el Proyecto Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, teniendo que cursar tres módulos específicos:

Módulo 11. Métodos cuantitativos

Módulo 12. Investigación económica

Módulo 13. Investigación empresarial


Estos tres módulos sustituyen a los de estrategias de internacionalización y comercio exterior I y II de la especialidad
profesional.

Nota: las sesiones de estos módulos se imparten en horarios diferentes a la franja convencional y en el Campus de Villaviciosa de Odón (consultar).

Esta especialidad incluye los créditos de investigación que permiten acceder a la elaboración de la tesis doctoral y obtener el Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid.

Duración del Máster

Duración: El Máster tiene una duración de 60 ECTS y se imparte de octubre a julio.

Programa part-time, con horario de lunes a jueves, de 18.00 h a 22.00 h, dando al alumno la posibilidad de compatibilizarlo con la actividad profesional.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Tanto si eres profesional en activo, como si eres titulado universitario, o graduado y quieres formarte, ya sea para actulizar tus conocimientos o ampliarlos, promocionarte a nivel laboral, o proyectar tu futuro profesional dentro de este sector. A través de esta formación, tras finalizar el máster estarás cualificado a nivel profesional para ejercer funciones a nivel ejecutivo, directivo en entornos internacionales. Este máster, no sólo te capacitará para poder desarrollar óptimamente las funciones propias de estos perfiles, sino que potenciará el desarrollo de tu liderazgo y capacidad de dirección en el ámbito de los negocios globlales y comercio exterior.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Comercio y Relaciones Economicas Internacionales - Master Oficial, oscila entre los 40.000€ y 80.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Comercio y Relaciones Economicas Internacionales - Master Oficial, fue de un 50% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

IEDE Business School, colabora con diferentes empresas como Advira, Altadis, Barceló, Cap Gemini, Contrapunto, Deloitte, Domecq, Garrigues, Millward Brown, para facilitar la inserción de sus alumnos dentro del mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable para optar a este tipo de másters que el alumno posea un buen nivel de inglés. Personas con visión de futuro, proactivas, con capacidad de liderazgo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario.