Pide Información SIN COMPROMISO

Master Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication - Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla

Master Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication - Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla
El Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo es semipresencial, se imparte en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla y tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication - Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo es semipresencial, se imparte en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla y tiene un precio de 6.700 euros.

EDAD MINIMA REQUERIDA PARA HACER EL MASTER: 22 años

OBJETIVOS DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Capacitar a los asistentes para que dominen todos los aspectos relativos a la organización de un evento, desde su concepción hasta su evaluación pasando por el diseño, la ejecución, la gestión económica y la logística.

Proporcionar las nociones necesarias para gestionar correctamente la comunicación en un evento, tales como la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad o la comunicación on-line.

Analizar la importancia estratégica de la comunicación en el seno de las organizaciones como forma de posicionar a las mismas, relacionarse con sus públicos y construir una imagen corporativa acorde con los objetivos generales.

Facilitar las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización de eventos, gestionar la comunicación interna, definir las funciones de un gabinete de prensa y prevenir o afrontar situaciones de crisis.

Conocer los aspectos fundamentales del protocolo empresarial e institucional así como de su aplicación en eventos.


DESTINATARIOS DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

El Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales del sector.


REQUISITOS DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Para realizar un programa Master es imprescindible:
- Ser licenciado o diplomado universitario o tener experiencia laboral
- Entregar documentación que acredite al interesado.


METODOLOGÍA DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.


PROGRAMA DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

MODULO A: SECTOR DE LOS EVENTOS Y SECTOR DE LA COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
-Conocer de forma general los sectores de los eventos y de la comunicación en España.
-Conocer la situación actual de ambos sectores en España.
-Conocer los principales agentes, entidades, portales, ferias y revistas del sector.
-Conocer los principales agentes del sector de la comunicación en España

MODULO B: EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN
-Tener una visión general sobre el Marketing y la Comunicación.
-Conocimiento general del marketing
-Diferencias y oportunidades para el desarrollo de proyectos

MODULO C: CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN EVENTO
-Conocer las claves básicas para la definición de un evento como herramienta de Marketing y Comunicación.
-Conocer las características que definen a un evento y diferenciar sus distintas tipologías.
-Conocer las 10 claves para que un evento sea una herramienta de Marketing y de Comunicación
-Conocer las distintas fases de un evento, profundizando en la definición de un proyecto.

MODULO D: RELACIONES CON LOS MEDIOS. LA COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA. RSC, PATROCINIO Y MECENAZGO.
-Conocer la estructura de un plan de comunicación empresarial y las relaciones con los medios.
-Desarrollar habilidades en las relaciones con los medios de comunicación.
-Realizar una comunicación eficaz en los procesos de responsabilidad social empresarial.

MODULO E: PRODUCCIÓN DE EVENTOS. 1ª PARTE
-Conocer los elementos clave en el equipo del proyecto y la gestión con proveedores.
-Conocer las claves para el desarrollo óptimo del trabajo en equipo.
-Profundizar en las características de un líder de proyectos adecuado.
-Conocer los conocimientos más adecuados en la gestión de proveedores.

MODULO F: COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA. CREATIVIDAD EN LOS EVENTOS.
-Introducir a los alumnos en conceptos referidos al Branding y a la gestión de la marca y como afectan a la hora de desarrollar un proyecto de evento en coherencia con la estrategia de marca.
-Conocer a que nos referimos cuando se habla de "Marca" y cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para su creación y desarrollo.
-Relacionar el concepto de marca con los objetivos de comunicación de una organización.
-Entender el valor y la necesidad de la creatividad a la hora de tener que desarrollar un evento.
-Noción general de aspectos teóricos de la creatividad.
-Como se piensa "Creativamente" un evento desde el minuto 1.

MODULO G: PLAN DE COMUNICACIÓN.
-Inculcar la importancia que tiene la comunicación en la gestión empresarial y dar claves para saber planificarla.
-Aprender a elaborar un plan de comunicación interno y externo. Qué se quiere comunicar, a quién, cómo y en qué momento.
-Explicar el cometido del departamento de Comunicación, cómo se puede preveer una crisis y cómo se puede mejorar la comunicación.
-Explicar que soportes y herramientas tenemos a nuestra disposición y cómo utilizarlos.

MODULO H: PRODUCCIÓN DE EVENTOS. 2ª PARTE
-Conocer los elementos clave en la planificación y ejecución de un evento.
-Conocer la importancia de la planificación en el desarrollo de un evento y aprender a ejecutarla de manera óptima.
-Aprender a realizar una planificación eficiente.
-Reflexionar sobre la gestión de riesgo, analizar situaciones concretas de riesgo y soluciones viables.
-Conocer las variables en la ejecución de un evento.

MODULO I: EL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
-Proporcionar conocimientos adecuados para la gestión profesional de la organización de actos y su protocolo.
-Conseguir que los participantes dominen los elementos fundamentales para el desarrollo de los actos: Normas, logística y seguridad.
-Conocer las formas de rentabilizar los actos como instrumento de comunicación e imagen de la entidad que los desarrolla desde la perspectiva del protocolo.

MODULO J: EVENTOS. EL DÍA D. EL CIERRE DEL PROYECTO. ATENCIÓN AL CLIENTE.
-Capacitar al alumnado para que desarrolle la fase del día D y cierre de un evento.
-Aprender a diseñar la ejecución de un evento, conociendo todos los aspectos necesarios para el día D
-Conocer los elementos clave en la fase de cierre del proyecto. Medición de resultados, elaboración de memorias y elaboración del histórico del proyecto.
-Definir las pautas necesarias en la atención al cliente en las diferentes fases de definición, planificación, ejecución y cierre o evaluación de un evento.

MODULO K: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE EVENTOS *
-Exponer al alumno diferentes experiencias prácticas de distintas tipologías de eventos.

*Además de dedicar exclusivamente el último módulo a experiencias prácticas de eventos, en cada uno de los módulos se presentarán experiencias prácticas de eventos y campañas de comunicación que integran eventos, a través de las principales agencias de eventos y agencias de marketing integrado de España.


DURACIÓN DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

350 horas (96 presenciales).


HORARIO DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Master.


PRECIO DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

6.700€


PRÁCTICAS GARANTIZADAS EN EMPRESAS DEL MASTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

En ESDEN somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa. Por ello promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen.

Inicio: Noviembre 2011.