Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

Título propio Universitario
Máster Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista
Título propio Universitario
Consultar Precio
El Máster en Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista se imparte en modalidad Online. En la actualidad y con los conflictos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista se imparte en modalidad Online.

En la actualidad y con los conflictos que se están planteando en Oriente medio, la geopolítica y la geoestratégica se convierten en claves.

En este Máster aprenderás las bases necesarias para sentar las bases del conflicto y para convertirte en un investigador y en un experto en este tema, pudiendo colaborar con SECINDEF en sus investigaciones vigentes, al finalizar esta formación.

El diseño de esta formación se ha establecido a través de un enfoque multidisciplinar para poder abarcar conceptos, métodos y técnicos y así integrar seguridad, estrategia y operatividad de cualquier sea la índole de las diferentes entidades, haciendo especialmente aquellas que trabajen contra el terrorismo.

Además de establecer una estructura general en la que el alumno pueda tener una visión holística sobre seguridad nacional, política de defensa, teorías modernas de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo, crimen organizado, entre otros conceptos.

Al finalizar este Máster, el alumno estará preparado para la toma de decisiones enfocado en la planificación estrategia y de la geopolítica internacional, conociendo como funciona los servicios de inteligencia en la lucha del terrorismo yihadista.

Además este Máster se puede completar con el curso de Especialización de Inteligencia y Contraterrorismo, en el cual podrás poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el Máster, además de poder visitar las distintas zonas de conflicto. Visita el curso para más información.

Salidas Profesionales
Tras finalizar este Máster, el alumno tendrá la oportunidad de poder incorporarse como Analista Colaborador en el Observatorio contra la Amenaza del Terrorismo Yihadista.

Este Máster proporciona al alumno una base para iniciar investigaciones de este tipo, consiguiendo competencias necesarias poder ejercer como analistas e investigadores de inteligencia, geopolítica, geoestratégica internacional, relaciones internacionales y contraterrorismo.

Titulación
Al finalizar este curso, el alumno recibirá una Titulación Universitaria.
El Director de Estudios de Fundación Aucal certifica que D. "Nombre y apellidos del alumno" ha realizado el curso de "Máster en  Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista".

Material de estudio
El alumno dispondrá de todo el material de seguimiento para la realización de la formación en la plataforma virtual, la cual está adaptada para optimizar el estudio con recursos didácticos que faciliten el aprendizaje, además de dinamizarlo. En la plataforma podrás ponerte en contacto con el tutor y con otros compañeros que estén haciendo el curso al mismo tiempo que tú. Al tratarse de una plataforma propia, los contenidos siempre están actualizados y alineados con las tendencias del mercado.
De igual modo, el alumno recibirá los manuales físicos y diverso material de estudio como: un portadocumentos, bloc de notas, bolígrafos y fluorescentes.
Si quieres conocer más sobre nuestros procesos didácticos, visita nuestra metodología.

Destinatarios del Máster

Este curso será de gran utilidad para miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado u otros cuerpos policiales, así como profesionales que su actividad diaria está relacionada con las ciencias de la seguridad y defensa.

Objetivos del Máster

Este máster universitario en Investigación está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros. El Máster tiene como objetivo principal la formación altamente cualificada de profesionales y expertos, con independencia de su nivel o posición en la estructura de toma de decisiones, enfocada a la planificación estratégica y de la geopolítica internacional, al conocimiento del funcionamiento de los servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo y a las medidas en contrainteligencia en la lucha contra la amenaza yihadista. El enfoque es multidisciplinar, adoptando un enfoque de dirección y gestión a diferencia de la perspectiva técnica propuesta en programas similares, abarcando conceptos, métodos y técnicas necesarias para la integración de la seguridad, la estrategia y operatividad de todo tipo de entidades, con especial énfasis en el contexto de la lucha contra el terrorismo. Para alcanzarlo se plantean los siguientes objetivos intermedios:

Los objetivos del programa están asociados a la finalidad de convertir al estudiante en un experto en cuestiones relacionadas con Seguridad, Defensa y Geoestrategia. El Programa persigue dotar al alumno de todas las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para permitir un desempeño profesional como investigador, analista, académico o científico en los ámbitos de la defensa, seguridad colectiva, historia militar, inteligencia, terrorismo, industria, geopolítica u otros campos relacionados.

El objetivo general puede desglosarse en una serie de objetivos de aprendizaje específicos:
- Dominar los conceptos claves relacionados con geoestrategia, geopolítica, inteligencia y contraterrorismo
- Conocer cuáles son los orígenes y evolución reciente de los principales conflictos en la lucha contra el terrorismo yihadista
- El Estado Islámico: Orígenes, Desarrollo y Amenazas desde la Perspectiva Geoestratégica del conflicto. La Guerra Secreta en Siria y la intervención militar rusa en la guerra contra el terrorismo yihadista.
- Análisis de la Geoestrategia y la Geopolítica en Oriente Medio
- Una guerra extraña: ¿En que gasta EEUU 9 millones de dólares diarios en su lucha contra el Estado Islámico?
- Como derrotar al Estado Islámico, de donde llegan los voluntarios de la Yihad? Cuál ha sido la actuación de la coalición internacional en la lucha contra el terrorismo yihadista
- Análisis histórico y geoestratégico de la Política Occidental del Caos en Oriente Medio
- Establecimiento de una “Zona de Exclusión Anti-DAESH” en Siria. Debemos enfrentarnos al Terrorismo Yihadista con medidas concretas
- La geopolítica y la estrategia de Turquía en su apoyo a los terroristas del Estado Islámico en la guerra de Siria
- Los yihadistas latinoamericanos captados en las filas del Estado Islámico y la amenaza islamista en América Latina
- El MITO (Movimiento Islámico del Turquestán Oriental): toda una realidad (análisis del terrorismo islamista en China)”
- El Terrorismo de fractura social en Europa
- Actualidad de la conflictividad en Oriente Medio
- Análisis de Inteligencia frente a la lucha contra el terrorismo yihadista
- Las Piezas del Puzzle Sirio: La Geopolítica y la Seguridad
- Analizar la tipología de las amenazas bélicas modernas en el marco geo-estratégico internacional.
- Evaluar y ponderar la influencia del terrorismo y crimen organizado internacionales en la seguridad de las naciones.
- Comprender los conceptos de Defensa Nacional y Política de Defensa, así como de las instituciones competentes de su dirección.
- Conocer los conceptos fundamentales de Inteligencia y contrainteligencia.
- Saber qué es la comunidad de inteligencia y conocer los servicios de información e inteligencia nacionales y extranjeros.
- Aprender las técnicas de investigación en el área de las ciencias de la seguridad.
- Superar satisfactoriamente las pruebas y criterios marcados por los profesores del programa.
- Demostrar suficiencia investigadora mediante la elaboración y presentación de un Trabajo Fin de Máster.

Temario del Máster

Plan de estudios
-Historia de la Política Exterior y las Relaciones Internacionales de EEUU
-La ideología yihadista: Del islamismo político a la doctrina del Takfir y el yihadismo global
-El Estado Islámico: Orígenes, Desarrollo y Amenazas desde la Perspectiva Geoestratégica del Conflicto. La Guerra Secreta en Siria y la Intervención Militar Rusa en la Guerra contra el Terrorismo Yihadista
-Geopolítica y Terrorismo Islamista en China
-El Terrorismo Yihadista en Brasil, el avance del islamismo en los últimos 20 años
-Introducción a la inteligencia estratégica: análisis y operaciones
-Inteligencia Cultural y Geopolítica del Terrorismo Yihadista
-Análisis de la Ciberinteligencia y Ciberterrorismo
-Practicas /Proyecto
-Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Titulación
Fundación Aucal
 
Modalidad
Online
 
Horas - ECTS
60 ECTS
 
Duración
9 meses
 
Bonificable
Para trabajadores
 
Precio
A consultar
Plazas limitadas