Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial - MDA

Aprende a tomar decisiones de negocio basadas en datos
Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial - MDA
Aprende a tomar decisiones de negocio basadas en datos
Consultar Precio
El Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial - MDA se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid. El Master Data Analysis & Inteligencia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial - MDA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial - MDA se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid.

El Master Data Analysis & Inteligencia Artificial (MDA & IA) te permitirá desarrollar capacidades de liderazgo y toma de decisiones basadas en datos. Organización, herramientas, ética, visualización, análisis y gobierno del dato formarán parte de tu día a día en el programa.

¿Qué es el MDA & IA?
Maximiza el rendimiento de una empresa desde el análisis de sus datos

El Master en Análisis de Datos & Inteligencia Artificial (MDA & IA) es un programa único, diseñado para satisfacer las necesidades de la empresa actual y futura. Nuestra misión es impulsar el futuro de profesionales que quieren enfocar su carrera hacia la toma de decisiones en las empresas desde una perspectiva data-driven.

Conocimiento
Solo entendiendo los fundamentos técnicos serás capaz de identificar y priorizar oportunidades de mejora y su impacto en el negocio. Y aprenderás a utilizar la IA aplicada a proyectos y empresas.

Gestión
Aprende a gestionar equipos multidisciplinares y a entender el valor del dato en la era digital, sin importar de qué departamento venga.

Experiencia
El MDA es una inmersión en el mundo del Dato con mayúsculas, un camino exigente en el que también harás el mejor networking.

La experiencia de aprendizaje del MDA
Las empresas necesitan traducir el mundo data al lenguaje del negocio. Para solventar esta situación, buscan perfiles con un equilibrio único entre negocio, análisis y tecnología.  Así aprenderás en el MDA. 100% centrada en el estudiante, la metodología ISDI evita el modelo de escucha pasivo y receptivo, con un aprendizaje basado en proyectos que responde a las necesidades del mercado.

Discovery Classes
El MDA se compone de sesiones dinámicas en las que aprenderás a través de la experiencia e innovación. Además, se complementan con talleres 100% prácticos en los que los equipos se enfrentan al uso de herramientas digitales.

Herramientas y certificaciones
El MDA te capacita en las herramientas clave para tu empleabilidad, como Google Cloud, Google Analytics, Tableau o Amazon Web Services. Fórmate en ellas y prepárate para las certificaciones oficiales.

Proyecto de digitalización
Lleva a cabo, en equipo y bajo metodologías ágiles, un proceso completo de diseño, desarrollo e implementación de un Plan de DATA a partir de fuentes públicas de datos. Una experiencia única en la que pondrás en práctica todo lo aprendido.

The AI HUB
Desde 2015, en ISDI hemos liderado la integración de clases de Inteligencia Artificial (IA) en nuestros programas. Este año presentamos The AI HUB, una revolucionaria plataforma de aprendizaje para nuestros alumnos de la Era Digital. Aprenderás a utilizar la IA de manera ética y crítica, fortaleciendo tus proyectos.

Adquirirás un profundo conocimiento de las fortalezas y limitaciones de diversas tecnologías de IA, manteniendo una integridad académica inquebrantable. También dispondrás de una amplia gama de recursos para enriquecer tus trabajos, incluyendo el proyecto central del programa. Únete a la transformación digital con ISDI y prepárate para un presente impulsado por la IA.

QS Rating: Docencia y Empleabilidad
QS Stars es un sistema de calificación que permite identificar qué universidades a nivel internacional son las mejores en los temas específicos que interesan a los alumnos, a través del cual ISDI ha sido reconocida con Cinco Estrellas en las categorías de Docencia y Empleabilidad, entre otros. Además, el MDA está en el top 3 del Ranking de Másters en España en Business Analytics.

Detrás de esta evaluación se encuentra QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior, cuya misión es permitir que las personas, en cualquier parte del mundo, alcancen su mayor potencial a través de la educación, la movilidad internacional y el desarrollo profesional.

Equipo de Career Services
El equipo de Career Services de ISDI te acompañará y asesorará durante y después del programa. Contarás con acceso exclusivo a nuestra bolsa de empleo, sesiones personalizadas con nuestros asesores y eventos de empleabilidad y networking en los que participan a menudo empresas referentes de distintos sectores como IBM, NTT Data, Accenture, Cabify, o Fever.

Gracias al MDA nuestros alumni han dado el salto profesional que necesitaban.

Digital Talent Community: tu comunidad digital, para siempre
Desde el momento en el que inicias el MDA, pasas a formar parte de la Digital Talent Community (DTC), el lugar de encuentro de alumnos, líderes de la industria y profesores. Accede a servicios exclusivos de formación, desarrollo profesional y networking. Un pasaporte al ecosistema digital sin fecha de caducidad y sin coste.

Digital
Siempre al tanto de la actualidad digital. Tendrás acceso a los eventos “Industry & Leadership Series”, a todas las actualizaciones de contenidos y clases del programa, y al Blog de actualidad ISDIgitalnow.

Talent
Crece como profesional y consigue los objetivos que te marques. Con acceso a una bolsa de empleo, a sesiones de Career Advisor 1-to-1, y Mentoring con otros profesionales que han cursado tu programa.

Community
Conecta y benefíciate de una Red de Networking digital sin precedentes y en constante crecimiento: perfiles y contactos de toda la DTC, Eventos, Beneficios exclusivos y Grupos de debate.

¿Preparado para dar el paso?
Ahora que lo tienes claro, descubre las próxima ediciones del MDA en Madrid y Barcelona. Además, te ayudamos a financiar el programa en caso de que lo necesites y te acompañamos durante el proceso de admisión con un equipo de asesores.

¿Por qué ISDI?
Apostar por ISDI es apostar por tu futuro. Desde 2009, acompañamos a profesionales como tú más allá de la formación, con un ecosistema completo que construyen cada día los trabajadores, profesores, alumnos y compañías que forman parte de nuestra escuela de negocios.

Ecosistema
ISDI es formación, pero también mucho más. Formamos a personas y empresas, construimos una comunidad de alumnos en movimiento, lanzamos y monitorizamos Startups, y nos preocupamos por el impacto social a través de nuestra fundación y del desarrollo sostenible como temática clave de todos los programas.

Personas
Para nosotros, detrás de cada matrícula hay nombres y apellidos. Conocemos a nuestros alumnos y les ayudamos a construir su futuro desde el día que se ponen en contacto con nosotros. Cuando terminan la formación, siguen formando parte de ISDI y su empleabilidad y futuro siguen siendo nuestra prioridad.

Cambio
Lo único constante es el cambio. Por ello desde ISDI estamos al día de las últimas tendencias, actualizamos cada año nuestro catálogo de programas y el contenido de cada módulo, y añadimos a nuestro claustro de profesores nuevos expertos en activo que reflejan la realidad de las compañías actuales.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión para el MDA & IA
Inicia tu proceso de admisión y accede al programa que cambiará tu futuro.
    1. Formulario
    2. Asesoramiento personal
    3. Entrega de documentación
    4. Entrevista
    5. Comité de admisiones
    6. Reserva y matrícula

Destinatarios del Máster

Este máster está orientado tanto a profesionales que quieran convertirse en data translators, con foco en la gestión de datos en el ámbito de los negocios, como a profesionales que buscan adquirir experiencia en la resolución de problemas y situaciones de negocio a partir del análisis y la gestión de información. 

Empleabilidad
Estudiar en ISDI es más que el máster que eliges. Es una alianza para toda una vida con un partner referente en negocio y transformación tecnológica y digital. Esto se traduce en unos datos de empleabilidad inigualables, gracias a un equipo de Career Services comprometido con tu futuro.

95 De los alumnos
Consigue trabajo en los primeros 6 meses

40 de los graduados
Trabaja como managers o jefes de proyectos

35 de los graduados
Trabaja en puestos de dirección

Objetivos del Máster

El MDA te permitirá:
   - Conocer el ecosistema de datos y su valor, junto a las principales fuentes y sistemas de información
   - Entender la aplicación de los datos al negocio y la Data-driven economy
   - Adquirir las bases del análisis, la estadística y la visualización de los datos
   - Profundizar en los fundamentos tecnológicos, con especial foco en la Inteligencia Artificial y Machine learning

Y, además, irás adquiriendo conocimientos sobre la gestión de proyectos reales basados en los puntos anteriores.

Temario del Máster

1. Data fundamentals
- Permitirá al alumno conocer las principales características en un ecosistema y el valor de datos. Se analizarán diferentes fuentes de información y sistemas para el almacenamiento de datos.
- Conocer las principales fórmulas y aplicación para el análisis de bases datos y de negocios.
- Estadística básica y Python.

2. Data-driven economy
- Impacto del dato en las empresas y en el cliente.
- Data business models
- Business strategy
- Digital ecosystem tools

3. Data Lifecycle
- Proyectos Data-Based
- Perfiles y Empleabilidad
- Metodología Agile
- Gestión Práctica

4. Data Analysis
- Fundamento de análisis de datos
- Plan de medición y objetivos
- Uso de datos por áreas de negocio e industria
- Excel, Python, BBDD y SQL
- Visualización, reporting y dashboards
- Estadística, clasificación y clusterización

5. Artificial Intelligence & Machine Learning
- Introducción y Contexto de la Inteligencia Artificial
- Fundamentos de Machine Learning
- Aplicación de Machine Learning a Negocio
- Fundamentos de Deep Learning: Procesamiento de Lenguaje Natural y Redes Neuronales
- Ética y Futuro de la IA

6. Data Technology
- Introducción a la tecnología
- Plataforma de la empresa
- DataTech
- Data Architectures

7. Data Projects & People
- Ciclo de vida de los proyectos
- Roles en un proyecto de datos
- Liderazgo en la era digital

8. Data in Real Life
- Casos de uso reales en líneas de optimización, conoce diversos sectores y ecosistemas y comprende las tendencias de futuro en Data & Analytics.
- Generar soluciones innovadoras centradas en la Tecnología, Negocios y Personas.
- Estudiar el  data y su impacto en el entorno empresarial y cómo han creado nuevos paradigmas en la forma de trabajar o en la toma de decisiones, entre otros.

9. Proyecto de digitalización
Proceso completo de diseño, desarrollo e implementación de un Plan de DATA a partir de fuentes públicas de datos y mediante metodologías ágiles.

10. Certificaciones
Preparaciones para certificaciones Oficiales en Google Cloud, Google Analytics, Tableau y Amazon Web Services
- Prepárate para las certificaciones oficiales más importantes:
- Claves de la analítica web, servicios que ofrece cloud y metodología en proyectos data.
- Aspectos técnicos y funciones que ofrece Google Analytics.
- Utilización de Google Analytics para extraer el mayor valor posible a los datos y optimizar un negocio online.
- Conceptos básicos de la nube de AWS y Google Cloud, y capacidades para trabajar en la nube y prepararse para el examen AWS Certified Cloud Practitioner y Google Cloud.

Partners
ISDI e IBM se alían para seguir consolidando a España como uno de los principales referentes en Data e Inteligencia Artificial. Expertos profesionales de IBM Consulting, el área de consultoría de IBM experta en transformación e implementación de tecnología aplicada a empresas, participarán en el diseño del Programa de Data e Inteligencia Artificial de ISDI.

NTT DATA
ISDI ha llegado a un acuerdo de colaboración con NTT DATA, con motivo de la inauguración del MDA en Barcelona. La compañía de origen japonés, NTT Data,  te permitirá optar a una beca exclusiva e incorporarte a trabajar en una compañía que apuesta por el desarrollo continuo de talento digital, en una cultura flexible donde se fomenta la colaboración y la innovación.

Profesores
No solo es lo que aprendes, es con quién lo haces. Aprende de los mejores: más de 100 expertos en activo, referentes del sector en sus respectivas áreas con los que descubrirás hacia dónde se mueve la revolución digital.

Duración del Máster

Duración: 9 meses
Idiomas: Español

Precio y financiación
Consulta el precio del programa, becas y opciones de financiación disponibles solicitando información.

Próximas convocatorias
Madrid: Abril 2024
Barcelona: Abril 2024

Sedes y horarios
Da un paso más hacia el futuro que quieres matriculándote en el Master Data Analysis de ISDI. Estas son las próximas ediciones:

Madrid
Abril 2024
ENTRE SEMANA
Lunes a Jueves de 19:00h a 22:00h

Barcelona
Abril 2024
ENTRE SEMANA
Lunes a Jueves de 19:00h a 22:00h