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Master Dirección Comercial y Marketing

Becas hasta el 40%
Master Dirección Comercial y Marketing
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El Master en Dirección Comercial y Marketing se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 9.750€. Si lo que buscas es convertirte... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Comercial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en Dirección Comercial y Marketing se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 9.750€.

Si lo que buscas es convertirte en un gran profesional del Marketing y la Venta, la llave es contar con la mejor formación y compartir experiencias con los mejores profesionales del área.

Con el Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School conocerás las variables estratégicas del Marketing, cómo entender el comportamiento del consumidor, la importancia de la comunicación en el Marketing, CRM aplicado, técnicas de planificación y compra de medios, y te pondrás al día en los conceptos y técnicas más actuales de Marketing y e-Business, conocedores de la importancia que está cobrando en nuestros días.

BOLSA DE TRABAJO:
El compromiso de CESMA Business School se extiende más allá de las aulas, a través de nuestro Departamento de Desarrollo Profesional, cuya misión es ofrecer a nuestros alumnos una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales a través de los siguientes servicios:
•Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
•Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
•Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
•Foros de Empleo.
•Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Business School cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento, que confían en la calidad académica y profesional de nuestros alumnos.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Requisitos del Máster

•  Documentos de Admisión:
- Currículum vitae actualizado
- Fotocopia de Título y/o Expediente Académico
- Fotocopia de DNI y/o Pasaporte
- Carta de Referencias Universitarias y/o Laborales
- 1 fotografía actual tamaño carnet
•  Entrevista de Admisión
•  Validación por el Comité Admisiones

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios de cualquier especialidad, sin experiencia o con uno o dos años de experiencia precia, que precisen una capacitación global en gestión de negocios, con especial énfasis en la función comercial y de marketing, como elemento fundamental de la estrategia general de la empresa.

Objetivos del Máster

Los objetivos del Master en Dirección Comercial y Marketing se sintetizan en la consecución de la preparación del alumno para su incorporación en el mundo laboral como especialista en Marketing y Ventas, respondiendo a las necesidades y requisitos de los mercados actuales.

Las exigencias del Mercado y de la Sociedad, así como la transformación de la empresa española y multinacional y la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obligan a los actuales y futuros profesionales del Marketing y de las Ventas a una renovación constante y a una actualización de contenidos, técnicas e instrumentos que les permitan enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo y globalizado.

El Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School facilita a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos métodos y técnicas de planificación orientadas a la implantación de Estrategias basadas en el mundo comercial; así como el desarrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento del alumno para enfrentarse con éxito a las nuevas situaciones del entorno.

Los objetivos más concretos del Master en Dirección Comercial y Marketing son:
•Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo de las funciones y actividades de marketing y de ventas en la empresa.
•Perfeccionar, mediante una formación práctica, los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades directivas para la coordinación y dirección del departamento comercial.
•Analizar el comportamiento de los consumidores y de las herramientas de marketing que faciliten las decisiones comerciales.
•Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
•Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de una función directiva, y profundizar en la gestión de los recursos.
•Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.
•Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
•Aprender del entorno, de los compañeros y de las discusiones prácticas en las sesiones del Master, acostumbrándose a trabajar en equipo.
•Capacitar a los participantes en el diseño de estrategias y programas de acción que garanticen la rentabilidad y la permanencia de las empresas en el mercado.

Temario del Máster

Área I: Estrategia Empresarial
Estrategias y Políticas de Empresa
- La Administración: el Management en las Organizaciones Actuales.
- Política de Empresa y Estrategia en la Empresa.
- Objetivos Estratégicos.
- Análisis Estratégico.
- Herramientas para la Decisión.
- Formulación Estratégica.
- Alternativas Estratégicas.
- Decisiones Estratégicas. Implantación.
- Análisis de la Situación de Negocio.

Finanzas aplicadas a la Dirección Comercial y Marketing
- La Función Financiera de la Empresa.
- El Sistema de Información Económico-Financiero.
- Lectura e Interpretación del Balance: el Balance como Expresión del Patrimonio.
- Lectura e Interpretación de la Cuenta de Resultados.
- Análisis Económico-Financiero.
- Las Cuentas de Explotación de Producto y de Cliente.
- Objetivos de los Sistemas de Información sobre Costes.
- Principales Clasificaciones de los Costes de cara al Análisis de Decisiones.
- Decisiones de Inversión y Decisiones de Explotación.
- Margen Bruto y Margen de Contribución.
- Cálculo y Utilidad del Punto de Equilibrio.

Área II: Dirección de Marketing        
Fundamentos aplicados de Marketing
- Marketing: Concepto y Evolución.
- Entorno del Marketing.
- Planificación Estratégica.
- Sistemas de Información del Marketing.
- Análisis de las Oportunidades del Marketing.
- Segmentación y Posicionamiento de la Demanda.
- Marketing Mix.

Investigación Comercial / Análisis del Consumidor
- Investigación Comercial
- Técnicas de Muestreo.
- Tipos de Estudios que pueden realizarse en Marketing.
- La Investigación Comercial y las Nuevas Tecnologías.
- Comportamiento del Consumidor

El CRM en la Gestión de la Dirección de Marketing
- Introducción al Costumer Relation Management CRM.
- Estrategia de Negocio CRM.
- De la Estrategia a la Implantación CRM.
- La Implantación en Áreas Clave: Marketing, Ventas, Servicios.
- Aplicación al Consumidor y Usuario de los Planes de Fidelización.
- E-CRM.

Marketing y Comunicación
- Comunicación
- Gestión y Compra de Medios
- Relaciones Externas

Marketing Operacional
- Políticas de Marketing
- El Category Management
- Marketing de Servicios, Industrial e Institucional
- Operaciones

Marketing Promocional
- Los Objetivos de la Promoción. ¿Para qué se hace una Promoción?
- Target Promocional
- Las Técnicas de Promoción y del Below the Line para un Producto/Servicio:
- Los Incentivos Promocionales. Planificación y Estrategias.

Marketing y e-Business
- Principios, Definiciones y Conceptos
- Estrategias y Modelos de E-Biz
- Internet como Medio de Comunicación
- Del Business al E-Business
- Técnicas para Elaborar un Plan de Negocio en La Red
 
Área III: Dirección Comercial       
Fundamentos, Definiciones y Alcance de la Función Comercial
- Introducción.
- Metodología.
- La Dirección Comercial.
- El Director Comercial.
- Equipos Comerciales: la Organización Comercial, la Gestión de Equipos, Estructuras.
- Organización Comercial: Selección, Formación, Motivación y Remuneración.
- La Cuenta de Explotación en Ventas: los Clientes.

Habilidades: Dirección de la Fuerza de Ventas
- La Venta y las Técnicas de Ventas.
- La Continuidad de la Venta: Atención al Cliente, CRM, Fidelización. El Servicio Postventa.

Técnicas de Negociación y Ventas
- La Negociación: Procesos, Técnicas.
- Tipos de Negociación.
- Autodiagnóstico de Habilidades Negociadoras.
- Las Variables de una Negociación Eficaz.
- El Proceso de Negociación.
- Estrategias y Tácticas de Negociación.
- Técnicas de Venta.

Figuras específicas de la Venta
- Key Account Manager.
- National Account Manager.
- Trade Marketing Manager.
- Category Manager.
- Area Manager.
- Sell Out Manager.
- CRM Manager.

El Comercio y el Marketing Internacional
- Vocación Internacional: Selección de Mercados Exteriores. Distribución y Canales.
- Comercio Exterior: Búsqueda de Clientes. Promoción Comercial.
- Política de Costes. Financiación Internacional. Política de Precios.
 
Área IV: Habilidades Personales y Directivas       
Desarrollo Habilidades Personales
- Automotivación.
- Autoconocimiento.
- Empatía.
- Habilidades Sociales.

Liderazgo
- Un Nuevo Modelo de Liderazgo para el Siglo XXI.
- Liderazgo Transformador.
- Liderazgo de Servicio.
- El Líder del Cambio.

Conducción de Reuniones
- Planificación de Reuniones.
- Conducción de Reuniones.
- Evaluación de Reuniones.
- Recursos para el Manejo de una Reunión Eficaz.
- Manejo de Agenda.
- La Fuerza del Líder en la Conducción de la Reunión.

Presentación en Público. Presentaciones Eficaces
- ¿Cómo realizar Presentaciones en Público?
- Objetivos de una Presentación.
- Contenido de una Presentación.
- Formas de Persuadir a un Auditorio.
- El Lenguaje Corporal del Comunicador.

Área V: Proyecto Final de Master - Plan de Marketing         
- Estrategia y Marketing. El Análisis de la Situación
- Diagnóstico y Objetivos
- Definición de Estrategias
- Planes de Acción
- Presupuesto y Evaluación
- Presentación del Plan. Peculiaridades del Plan en Distintas Áreas
Para la obtención del título de Master en Dirección Comercial y Marketing, se requiere que los alumnos desarrollen, presenten y defiendan ante un tribunal un Plan Marketing.

Duración del Máster

360 horas
1 año académico
Horario: Lunes a Jueves (19 a 22 h)

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

En el Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School te formamos equilibrando teoría y práctica, de manera que obtendrás la formación necesaria para aplicar en tu trabajo todo lo aprendido. Impartido por profesionales y directivos de empresas de primer orden que toman día a día decisiones estratégicas tanto en el campo del Marketing como en el de la Comercialización, el Master en Dirección Comercial y Marketing no te dejará indiferente y te convertirá en un magnífico profesional del Marketing y de la Venta preparado para la toma de decisiones en este entorno cambiante donde anticipación, diferenciación y adaptación son claves.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Direccion Comercial y Marketing, oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Nº de promociones de este curso al año

26ª Edición

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de másters suele requerir, que los alumnos que opten al mismo sean titulados universitarios de cualquier especialidad, sin experiencia o con uno o dos años de experiencia previa.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Direccion Comercial y Marketing fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

CESMA, Escuela de Negocios, cuenta con una bolsa de trabajo propia destinada a sus alumnos para facilitarles su integración al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de másters suelen realizar pruebas de admisión a todos aquellos alumnos que quieran optar al mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, de media hora a una hora, como mínimo al día para un mayor aprovechamiento del programa formativo.

Profesorado

El claustro de profesores de CESMA Business School está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente. Ello nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría con una orientación eminentemente práctica, en la que no solamente se transmiten conocimiento