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Master Dirección de Comercio Internacional (ESIC)

1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Comercio Internacional del periódico
Master Dirección de Comercio Internacional (ESIC)
1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Comercio Internacional del periódico
El Master en Dirección de Comercio Internacional (ESIC) se imparte en modalidad presencial en Granada. El programa Máster en Dirección de Comercio... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Dirección de Comercio Internacional (ESIC) se imparte en modalidad presencial en Granada.

El programa Máster en Dirección de Comercio Internacional tiene como objetivo dotarte de la visión, conocimientos y habilidades necesarias para dirigir y gestionar negocios en mercados globales, a través de la realización de casos y proyectos de carácter internacional eminentemente prácticos.

El Master en Dirección de Comercio Internacional (MDCI-ESIC), se caracteriza por el desarrollo práctico y real de proyectos internacionales de empresa y están enfocado para capacitar a la hora de diseñar y dirigir operaciones de comercio internacional, abordando toda la cadena de valor, minimizando costes y controlando los riesgos de mercado, logísticos, aduaneros, fiscales, financieros, de tesorería y jurídicos.

Requisitos del Máster

Los potenciales alumnos deberán superar el proceso de admisión propio para cursar este programa.

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios, responsables de departamentos de internacionalización, consultores de internacionalización, directivos de empresa, y todas aquellas personas que quieren especializarse en el desarrollo de negocios en los mercados internacionales.

Objetivos del Máster

-Capacitar al alumno para el análisis de problemas, situaciones y posterior toma de decisiones en la exportación e importación de bienes y servicios; diseñar, planificar y liderar la ejecución de las acciones de comercio internacional, minimizando costes y riesgos.

-Desarrollar habilidades personales para liderar la ejecución de la planificación, a través de una visión y estilo multicultural y global.

-Provocar el enriquecimiento y comparación de los criterios de actuación del alumno en su puesto de trabajo con los que indican los profesores y otros compañeros de clase.

Temario del Máster

Más de tres mil alumnos avalan este Máster. Ellos han permitido que mejoremos continuamente y establezcamos métodos didácticos basados en la realidad empresarial:

El Programa del Máster en Dirección de Comercio Internacional - MDCI , está configurado sobre siete áreas estratégicas integrales, facilitando a los participantes un alto contenido en el conocimiento y desarrollo del marketing y sus operaciones internacionales.

0. Jornada de Integración
1. Dirección Estratégica y Análisis Económico de la Empresa
2. La Dirección Internacional de la Empresa y los mercados en el mundo
3. Marketing Internacional
4. La negociación internacional
5. Las operaciones internacionales
6. La financiación internacional de la empresa
7. El proyecto complejo llave en mano (EPC) y el plan de negocio

Módulo 1: Dirección Estratégica y Análisis Económico de la Empresa
Ofrecer una idea clara de lo que significa la función directiva en la empresa y conocer e interpretar los estados financieros.
a. La función directiva y la planificación estratégica.
b. El análisis económico y financiero de la empresa.

Módulo 2: La Dirección Internacional de la Empresa y los mercados en el mundo

Aprender a desarrollar los procesos de internacionalización de la empresa. Adquirir los conocimientos adecuados de los diferentes mercados internacionales, las formas de acceso a los mismos y las competencias necesarias para la dirección estratégica a nivel internacional.

a. La internacionalización de la empresa.
b. El entorno internacional de los negocios.
c. El mercado de la Unión Europea (UE).
d. Los países anglosajones.
e. Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).
f.  Los países GCC (A. Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, EAU y Omán).
g. Los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez).
h. Latinoamérica (México, Argentina, Chile y Perú).
i.  Asia (Japón, Corea, Singapur, Taiwán, Malasia y Hong-Kong).
j. Las formas de acceso:
Agentes y distribuidores
Filiales y sucursales
Franquicias y consorcios de Import/Export
Implantaciones industriales: Joint-ventures

Módulo 3: El Marketing Internacional

Planificar las diferentes variables del marketing internacional de acuerdo con un posicionamiento estratégico y una investigación de mercados previa.
a. Diferencias y similitudes entre el marketing global y el Internacional.
b. La investigación internacional de mercados.
c. Las estrategias de penetración y posicionamiento.
d. La política de producto en el marketing internacional: la importancia de la marca y del made in.
e. La política de precio en el marketing internacional.
f.  La política de distribución en el marketing Internacional.
g. La política de comunicación: ferias y exposiciones.
h. El plan de marketing internacional.

Módulo 4: La negociación internacional

Conocer las distintas formas y técnicas de hacer negocios en los diferentes continentes para detectar las posibles compras, ventas implantación e inversiones empresariales.
a. La sociedad global
b. Los patrones Internacionales de negociación.
c. Las técnicas de negociación.
d. El Rol-Play internacional.

Módulo 5: Las Operaciones Internacionales
Facilitar la información, comprensión y aplicación de todas las regulaciones aduaneras, fiscales, administrativas y operativas que intervienen en las operaciones internacionales.
a. La logística y los transportes internacionales.
b. Los Incoterms 2000.
c. La política de compras y la logística integral.
d. La contratación en el ámbito internacional.
e. El seguro en el transporte internacional.
f.  Las aduanas en el comercio internacional.
g. e-Logistics.

Módulo 6: La financiación internacional de la empresa
Dominar las operaciones de tipo financiero que hay que poner en práctica cuando se quiere operar en los diferentes mercados internacionales.
a. La financiación internacional de la empresa.
b. Los mercados financieros internacionales.
c. El papel de la banca en los mercados internacionales.
d. El comercio de compensación internacional.
e. La gestión internacional de pagos y cobros.
f.  Riesgos financieros internacionales.
g. El crédito a la exportación y el seguro del crédito a la exportación.

Módulo 7: El proyecto complejo "llave en mano" (EPC) y el plan de negocio
Dos objetivos: Primero: Conocer la metodología para la preparación de una oferta y ejecución de un Proyecto EPC.Segundo: Realizar un Plan de Negocio que incluya toda la planificación y operativa de un caso real de internacionalización que servirá al alumno como una experiencia de gestión para afrontar, en la vida real, el desarrollo de mercados internacionales.
a. Análisis y gestión de los riesgos en proyectos internacionales.
b. Desarrollo del ciclo de un proyecto complejo tipo ?llave en mano? o EPC.

El plan de negocio:
-Definición de empresa y producto.
-Análisis del sector competencial.
-Selección de mercados: estudio y análisis.
-Las barreras internacionales.
-El control financiero de la empresa

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

ESIC lleva más de 50 años liderando la formación en Comercio Internacional y Marketing en España y los más acreditados rankings nacionales e internacionales. Te invitamos a vivir la experiencia ESIC - EIG.

Nº de alumnos al año del centro

250 alumnos / año

Media de alumnos por aula

20 - 25 alumnos por clase

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Titulación universitaria o experiencia relevante el mundo de la empresa.

Bolsa de trabajo

Bolsa de Empleo a nivel provincial y nacional.

Profesorado

El claustro del máster está compuesto por profesionales de la empresa que comparten con los alumnos su trabajo y les brindan la oportunidad de aprender con la experiencia ajena.

Reconocimientos del programa

1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Comercio Internacional del periódico "El Mundo".