Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Empresas de Comunicación

Master Dirección de Empresas de Comunicación
El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación es presencial y se imparte en Madrid.     Once razones para estudiar el Máster en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Dirección de Empresas de Comunicación y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Dirección de Empresas de Comunicación:
-Claustro y profesionales invitados formado por expertos del Grupo Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado de España.
-Al finalizar el programa tendrás la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en alguna de las empresas del Grupo Atresmedia, como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.
-El programa de Dirección de Empresas de Comunicación más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora un Business Game o el desarrollo de un Business Plan de empresas de comunicación, además de una semana de clase en la sede de Antena 3 con acceso a un simulador de decisiones de comunicación.
-Nuestro Máster en Comunicación es el mejor máster del área de Comunicación de España en 2012 y 2013 según el ranking “250 mejores masters” de El Mundo. Además ha sido destacado entre los tres mejores los años 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007.
-Satisfacción: el 97% de nuestros alumnos nos recomiendan.
-Experiencia: cada año impartimos más de 40.000 horas de clases, y hemos formado a más de 65.000 profesionales y directivos de 72 países.
-El claustro más cualificado: El 80% del claustro compagina la docencia con su actividad profesional y el 37% del claustro es internacional.
-Empleabilidad: En 2013 gestionamos 3376 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 37 países y 28 sectores.
-Nuestros programas Máster y MBA han sido reconocidos por Financial Times y América Economía entre los mejores del mundo.
-Experiencia tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. En 2013 organizamos más de 150 eventos de actualización, networking y recrutiment para nuestros alumnos.
-Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Levi’s & Dockers Nike, Inditex, Deloitte, Levis, Ogilvy, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, Novartis o Unilever. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

Financiación Becas y Ayudas
Te ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas.

BECAS

-Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, se ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

-Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, se presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

-Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, se pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

-Beca Excelencia Académica. El centro distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica.

-Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

-Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

-Becas Atresmedia. Aquellos estudiantes con mejor trayectoria académica y profesional podrán optar a las becas ofrecidas por Atresmedia.

AYUDAS Y SUBVENCIONES
-Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

-Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

-Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

-AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Requisitos y admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección de Empresas de Comunicación y el Grupo A3Media y la titulación universitaria de la Universidad Camilo José Cela (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga la universidad es necesario cumplir los requisitos que solicita dicha institución.

El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación prepara a sus participantes en dos áreas fundamentales: desarrollo de competencias y habilidades directivas y aspectos específicos de las empresas de comunicación.

Además te prepara para:
-Conocer la industria de Medios de Comunicación. Construir una solida base de conocimiento de la industria de medios de comunicación desde una perspectiva internacional y con un enfoque directivo.
-Visión Global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de empresas de comunicación capaces de obtener los resultados esperados desde una visión global.
-Desarrollo de Planes Estratégicos. Conocer las claves de elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata de empresas de comunicación multinacionales (cadenas de televisión, centrales de medios, agencias, productoras).
-Innovación y Gestión Sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en las empresas relacionadas con la comunicación y su gestión sostenible.
-Formación de Directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas relacionadas con los medios de comunicación para conseguir que desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo con el equipo así como el desarrollo de habilidades como liderazgo.

ENTORNO ESTRUCTURA DEL MERCADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (3 ECTS)
a. Estructura de Grandes Grupos de Comunicación
b. Estructura del Mercado de Medios de Comunicación en USA, Alemania, Francia, España, México y Asia.
c. Marco Legal de la Comunicación
d. Fiscalidad Internacional de la Comunicación

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (3 ECTS)
a. Gestión estratégica de la industria de Medios de Comunicación
b. Cambios fundamentales en la industria en el siglo XXI
c. Nuevos Medios de Comunicación
d. Empresas de Comunicación Emergentes

FUNCIONES Y PROCESOS (24 ECTS)
a. Dirección Financiera
b. Planificación y Control: Análisis de Costes
c. Investigación de Mercados y Audiencias
d. Dirección de Marketing
e. Dirección Comercial
f. Dirección de Personas
g. Dirección de Operaciones y Logística
h. Gestión de Proyectos
i. Dirección de Innovación (Nuevas Tecnologías)

ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN (6 ECTS)
a. Diseño de Estrategias de Contenidos
b. Creación y Gestión de Contenidos de:
i. Productos Informativos
Productos de Ficción
Productos de Entretenimiento
Productos Publicitarios
c. Gestión de Audiencias

GESTIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS COMUNICACIÓN (3 ECTS)

PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS (6 ECTS)

Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.
a. Gestión del cambio
b. Liderazgo
c. Coaching directivo
d. Gestión intercultural

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y MENTALIDAD EMPRENDEDORA (6 ECTS)
En este módulo proporcionaremos a los alumnos las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso emprendedor tanto interno como externo, y nos centra¬remos en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio, la evaluación de la viabilidad de nuevos proyectos y la dirección de negocios en crecimiento.

BUSINESS PLAN (6 ECTS)
El Proyecto Final, que se desarrolla durante todo el máster, constituye un elemento fundamental en el desarrollo del programa. Puede consistir en la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de una empresa de Comunicación turística, la realización de un Plan de Producto para una empresa del comunicación o Plan de Innovación centrado en empresas que operan en el sector, basado en el retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.

BUSINESS GAME (3 ECTS)

Los participantes del programa se organizarán por grupos que deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección comercial desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

Modalidad Presencial
Inicio: Octubre
Campus: Madrid
Créditos ECTS: 60
Dedicación: Full Time