Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Seguridad Internacional

Master Dirección de Seguridad Internacional
El Master Direccion de Seguridad Internacional es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio de 14.000€. * Nueva... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Seguridad Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Direccion de Seguridad Internacional es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio de 14.000€.

* Nueva titulación conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, pendiente de autorización.

El siglo XXI se presenta como el siglo de la seguridad global en el ámbito público y, especialmente, en el privado. Tanto las empresas y las organizaciones como las universidades han de estar dispuestas a participar en la enseñanza profesional y en el entrenamiento de profesionales en el área de la seguridad.

El crecimiento y la progresiva internacionalización de la delincuencia y la violencia están convirtiendo en obsoletas algunas estructuras estatales creadas para combatirla.

IEDE Business School está formando profesionales expertos en este campo al más alto nivel directivo, lo que contribuirá a mejorar las estructuras de seguridad en el ámbito empresarial y en el ciudadano.

Una sociedad políticamente estable con amplias clases medias profesionales exige seguridad como elemento básico para ejercitar las libertades ciudadanas. Los desafíos en el ámbito de la seguridad ciudadana, empresarial y económica son cada vez más globales y necesitan de una respuesta que sea a la vez civil (de toda la sociedad) y global.

La prevención es el eje central del tratamiento de las formas de delincuencia y la violencia en una sociedad democrática. España es uno de los países pioneros en formación en el ámbito de la seguridad privada. La sociedad civil, las administraciones públicas, las empresas y las universidades se encuentran en una posición excelente para contribuir al desarrollo de la prevención de la violencia con un instrumento básico: la formación; orientada a la prevención del delito y sus consecuencias, a garantizar la seguridad ciudadana, empresarial y económica, y al desarrollo de competencias en gestión de crisis, prevención y tratamiento de conflictos.

Después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, el concepto de seguridad en el mundo ha cambiado radicalmente. Tres años después, los atentados de Madrid volvieron a despertar todas las alarmas. En ambos casos, la fragilidad de nuestras vidas y la inseguridad ciudadana en la que estamos inmersos se puso en evidencia.

Pero la violencia terrorista no es la única amenaza. La inseguridad está presente en múltiples ámbitos relacionados con la delincuencia, así como en numerosas actividades y profesiones como, por ejemplo, la circulación, el transporte de mercancías peligrosas, la construcción, el ámbito financiero o la relativa a la seguridad de la información derivado del auge de las nuevas tecnologías.

Pues bien, este aumento en la sensación de vulnerabilidad que se ha producido en los últimos años está provocando un sustancial incremento de la actividad y del negocio de empresas de ámbitos tan dispares como la vigilancia, la seguridad, la lucha contra los ciberdelitos, los incendios y la fabricación de materiales de protección, entre otros. En todas las empresas la seguridad física de la información (datos y redes) supone un asunto de especial transcendencia, que requiere de profesionales formados al más alto nivel capaces de afrontar los nuevos retos.

Titulación:
Los estudiantes, al finalizar el Máster, obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección Internacional de la Seguridad y la Protección Civil, otorgado por la Universidad Europea de Madrid, y el título propio de IEDE Business School.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES:

El Máster Universitario en Dirección Internacional de la Seguridad y la Protección Civil centra su contenido en la dirección estratégica de la seguridad “global” pública y privada a nivel nacional e internacional y destaca por los siguientes valores diferenciales:

- Programa Oficial de contenidos modulares con un enfoque sectorial de la seguridad y la protección civil.
- Incluye módulo Invictus de trabajo en el desarrollo de habilidades directivas para jóvenes, en el que se simulan procesos de toma de decisión. Módulo coordinado e impartido por Makeateam.
- Orientación innovadora que garantiza el aprendizaje de los principios de la dirección estratégica empresarial aplicados al sector de la seguridad global y que potencia el desarrollo de competencias profesionales en el ámbito de la seguridad física y en el de la seguridad de la información ligada al uso de las nuevas tecnologías, en distintos sectores económicos públicos o privados, a nivel nacional e internacional.
- Estructura mixta, que combina el análisis de los fundamentos jurídico-económicos de la seguridad con los estratégicos, operativos y tácticos en el ámbito privado y público, a nivel nacional e internacional y en diversos sectores de especialización.
- Entrenamiento de habilidades profesionales como las comunicativas, directivas y de negociación; potenciación de competencias como el liderazgo empresarial y el trabajo en equipo; aprendizaje del manejo de técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, todo ello bajo el prisma del método del caso. También se profundiza en el ámbito de la ética y de la responsabilidad social corporativa.
- Metodología eminentemente práctica y participativa basada en nuevas metodologías activas docentes y de aprendizaje.
- Estancia internacional opcional de una semana en Staffordshire (Inglaterra) en una universidad puntera en el sector de la seguridad para desarrollar un programa intensivo en materia criminológica y de seguridad.
- El Máster ofrece la posibilidad de perfeccionar el dominio del inglés con el apoyo de sesiones opcionales.
- Actividades formativas fuera del aula: visitas a empresas, seminarios, conferencias, etc. para completar la formación aplicada.
- Prácticas profesionales en empresas nacionales, multinacionales, organismos e instituciones públicas.
- Claustro formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad empresarial y la criminología.
- Proyecto Fin de Máster: resolución de un caso de problemática internacional en materia de seguridad y/o elaboración de un proyecto integral de seguridad y protección.
- Con el Máster se obtiene el Título de Dirección de Seguridad. Con homologación para las acreditaciones de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad otorgada por el Ministerio del Interior.

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario en Dirección Internacional de la Seguridad y la Protección Civil está dirigido a:

Titulados universitarios recién licenciados (Empresa, Relaciones Internacionales, Derecho, Criminología, etc.)

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel estatal, autonómico y local, así como de las distintas policías, tanto españoles como extranjeros.

Mandos intermedios (técnicos) de empresas en el ámbito de la seguridad y la protección civil.

Profesionales y directivos de la seguridad (responsables políticos, responsables de organismos públicos y privados en materia de seguridad, criminólogos, etc.) y la protección civil que deseen ejercer una carrera directiva en el ámbito de la seguridad integral en el sector público o privado, a nivel nacional o internacional.

Temario del Máster

Estructurado de acuerdo con las diez áreas de aprendizaje (módulos) que permiten al estudiante una especialización en los diferentes ámbitos de la seguridad global a nivel nacional e internacional:

Módulo 1. Habilidades gerenciales

- Fundamentos de la Empresa
- Dirección y Gestión de Empresas
- Marketing
- Liderazgo y Trabajo en Equipo
- Contabilidad, Finanzas y Mercados Financieros
- La Empresa Multinacional
- Ética y Responsabilidad Social Corporativa

Módulo 2. Fundamentos económicos - financieros
- Aspectos Normativos y Generales de la Seguridad Privada:
- Aspectos normativos en España
- Marco jurídico internacional comparado
- Marco Jurídico Internacional de la Seguridad
- Derecho Penal. Análisis del Derecho Comparado
- Derecho Administrativo y Protección de Datos
- La Seguridad en la Empresa
- El Mercado de la Seguridad, Nacional e Internacional

Módulo 3. Dirección de la seguridad. Fundamentos estratégicos, operativos y tácticos
- El Directivo de Seguridad y RR.HH
- Estrategias y Planes. Análisis de Riesgos
- Organización y Funcionamiento del departamento de seguridad
- Planificación de Servicios, Dispositivos y Gestión de Crisis
- Adopción de Medidas de Seguridad. Protección de Personas
- Las Nuevas Perspectivas ante la Globalización
- Medidas de Seguridad en escenarios de Alto Riesgo

Módulo 4. Sistemas de seguridad y seguridad informática
- Seguridad Informática I
- Seguridad de la información, seguridad operativa
- Imagen y riesgos en la seguridad, medidas y organización
- Seguridad Informática II
- Investigaciones I y II
- Protección en Empresa y Administraciones. Prácticas
- Seguridad en las Comunicaciones: concepto, problemática
- Protecciones y Riesgos especiales
- Seguridad Privada
- Seguridad en Instituciones Públicas
- Auditorías de Seguridad Informática

Módulo 5. Ejecución y desarrollo de sistemas de seguridad I
- Seguridad Física
- Descripción de los sistemas de seguridad física
- Concepto de protección
- Elementos físicos de un sistema de seguridad y protecciones perimetrales
- Medidas especiales en establecimientos, lugares especiales y otros
- Controles de acceso
- Nuevas tecnologías en seguridad física
- Otras nuevas incorporaciones y análisis de riesgos
- Prácticas
- Seguridad electrónica
- Sistemas, descripción y funcionamiento
- Protecciones especiales e integración de sistemas
- Desarrollo de programas de protección, CRAs y otros
- Seguridad de las personas
- Normativas y requisitos; figuras de personal de seguridad
- Escolta privado, protección y fuentes de riesgo
- Protección integral; protección estática y dinámica
- Planes de protección y medidas previas
- Informes y planes especiales

Módulo 6. Ejecución y desarrollo de sistemas de seguridad II
- Seguridad en Entidades de Crédito
- Seguridad patrimonial
- Robos y Atracos. Modus Operandi. Bandas Internacionales
- El Transporte Efectivo
- Fraudes y Estafas
- Blanqueo de Capitales
- Paraísos Fiscales

Módulo 7. Protección civil y prevención de riesgos laborales
- Sistema Español de Protección Civil
- Aproximación a los Sistemas Internacionales de Protección Civil
- Gestión de Crisis Nacionales e Internacionales
- Ámbito Jurídico de la Prevención de Riesgos Laborales
- La Prevención en la Empresa
- Detección y Extinción de Incendios

Módulo 8. Estrategias de seguridad a nivel internacional
- Políticas de Seguridad de España y la UE
- Naciones Unidas
- Relaciones Internacionales
- Gestiones de Crisis Internacionales. Misiones de Paz
- Terrorismo Internacional
- Escenarios Internacionales. Análisis de Amenazas

Módulo 9. Prácticas profesionales

Módulo 10. Trabajo fin de Máster


PRÁCTICAS PROFESIONALES
Las prácticas profesionales constituyen una etapa esencial del aprendizaje, se desarrollan en empresas públicas, privadas, nacionales o multinacionales; en distintos departamentos y ámbitos funcionales de la empresa y siempre en áreas de especialización dentro del marco de la seguridad.

Permiten aplicar los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos en el ámbito profesional:
- Práctica de dirección de Recursos Humanos en seguridad
- Prácticas jurídico-económicas
- Práctica en planificación y definición de estrategias de seguridad
- Práctica en adopción de medidas de seguridad
- Práctica en gestión de crisis

Áreas de especialización:
Grandes eventos, infraestructuras, patrimonio histórico, acontecimientos deportivos, seguridad financiera y grandes
instalaciones.

El período de prácticas profesionales, dependiendo de varios factores, tiene lugar en España o en el extranjero.

PROYECTO FIN DE MÁSTER
El Proyecto Fin de Máster pretende evaluar de forma integral y global el aprovechamiento de los contenidos y competencias del programa. El estudiante debe resolver un caso de problemática internacional en materia de seguridad que puede consistir en:

- Elaboración de un plan estratégico de seguridad de una instalación a determinar, acorde con la especialización.

- Elaboración de un proyecto de seguridad ante la apertura de una delegación de su empresa fuera de España, acorde con la especialización.

El informe final debe defenderse ante un tribunal.

Duración del Máster

Duración: 60 ECTS

Programa part-time, con horario de martes y jueves por la tarde y dos sábados alternos, lo que permite al estudiante compatibilizar sus estudios de postgrado con la actividad profesional.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres especializarte en la Seguridad Global e Internacional a través de una formación teórica y eminentemente práctica que te permitirá no sólo adquirir los conocimientos teóricos fundamentales para ejercer las funciones relacionadas con el sector estando cualificado profesionalmente, sino ejercitando estos a través de prácticas profesionales que desarrollarás en empresas públicas, privadas, nacionales o multinacionales; en distintos departamentos y ámbitos funcionales de la empresa y siempre en áreas de especialización dentro del marco de la seguridad.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Direccion de Seguridad Internacional, oscila entre los 35.000€ y 80.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de másters suelen requerir que los alumnos tengan titulación universitaria o licenciatura.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Direccion de Seguridad Internacional, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos.

Bolsa de trabajo

IEDE Business School, colabora con diferentes empresas como Advira, Altadis, Barceló, Cap Gemini, Contrapunto, Deloitte, Domecq, Garrigues, Millward Brown, para facilitar la inserción de sus alumnos dentro del mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Buena forma física, integridad, capacidad analítica.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado la elaboración del proyecto de fin de máster trabajándolo durante todo el programa formativo.