Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Gestion para la Calidad de Centros Educativos

Master Dirección y Gestion para la Calidad de Centros Educativos
El Máster en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos (XIII Edición) es presencial, se imparte en Madrid y está dirigido a Profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestion para la Calidad de Centros Educativos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos (XIII Edición) es presencial, se imparte en Madrid y está dirigido a Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en una gestión directiva más eficaz.
 
ACTUALIDAD DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS

La dirección de centros es uno de los temas más controvertidos en el campo educativo, debido a una serie de causas que le afectan directamente en el momento presente:
 
- Cambios en el sistema de acceso a la dirección de un centro educativo.
- Nuevas exigencias legislativas del vigente Sistema Educativo Español.
- Necesidad de profesionalizar la dirección y gestión de centros educativos para garantizar su eficacia.
- Exigencia de una actualización formativa de los directivos de centros educativos en ámbitos pedagógicos y empresariales.
- Permanente renovación de las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva con eficacia y de acuerdo a las nuevas demandas sociales y educativas.
- Modelo educativo de interés en otras realidades educativas internacionales.
En este marco, la XIII Edición del "Máster en Dirección y Gestión para la Calidad de los Centros Educativos", pretende fundamentar, tanto desde una perspectiva teórica como práctica, el eficaz ejercicio de la función directiva de una institución educativa.
 
 
OBJETIVO DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
 
El Master en Dirección y Gestión para la Calidad de los Centros Educativos, pretende:
 
- Dar a conocer las teorías y sistemas más actuales de dirección y gestión de centros en diversos países, así como las exigencias y requisitos legales del sistema educativo español.
- Profundizar en las técnicas y en los factores clave relacionados con el cumplimiento de las distintas funciones de una dirección, gestión y evaluación eficaz de centros educativos.
- Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica real de las organizaciones educativas, para la mejor cualificación técnica y competitiva profesional de los asistentes al Master.
- Implantar modelos, estrategias y procedimientos para la mejora de la calidad de las instituciones educativas.
 
 
EL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS ESTÁ DIRIGIDO A
 
El Máster en Dirección para la Calidad de los Centros Educativos se dirige a:
 
- Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en una gestión directiva más eficaz.
- Titulados superiores interesados en el ámbito de la dirección de centros educativos.
- Diplomados universitarios, con al menos dos años de experiencia en el campo educativo.
- Coordinadores Pedagógicos de centros educativos.
 

METODOLOGÍA DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
 
- Activa y participativa: Basada en el diálogo, asesoramiento y análisis de situaciones reales propias de la dirección y gestión de un centro educativo.
- Tutorizada: Cada alumno podrá disponer de un tutor que será el encargado de orientarle en su formación y en la elaboración de la memoria final del programa.
- Práctica: La formación recibida en los módulos del programa se reflejará en la aplicación práctica en un centro educativo, concertado por la Dirección del Máster.
 
 
DISTRIBUCIÓN ACADÉMICA DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
 
-Máster: 500 horas (Bloque teórico 300 h.; bloque práctico: 140 h.; memoria: 60 h.)
-Especialista: 250 h. (Bloque teórico; 172 h., incluye los módulos 5-15 del Máster; bloque práctico: 50 h.; memoria 28 h.)
 
 
FECHAS DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
 
Máster: octubre de 2009 a junio 2010. 
Curso de Especialista: De diciembre de 2009 a abril de 2010.
Módulos: Los Módulos se cursarán en las mismas semanas y horarios que tenga el máster.
 
 
HORARIO DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
 
Los lunes, martes y miércoles de 17:30 a 21:30 con un descanso intermedio.
Las horas de prácticas se definirán atendiendo la disponibilidad de cada alumno.
 
 
DERECHOS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS

Máster: 4950 euros (Reserva de plaza 950 euros).
Curso de especialista: 3.000 euros (Reserva de plaza 580 euros).
Módulos independientes: 40 euros/hora (Matrícula mínima 30 horas).
 
 
CANCELACIONES DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS

En caso de no poder asistir al programa, una vez formalizada la totalidad de la matrícula, se devolverá el 80% del importe, siempre que se comunique con, al menos, dos semanas de antelación a la fecha de inicio.
 

PROGRAMA DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS
 
1. Análisis comparado de los distintos sistemas con especial referencia al sistema educativo español
2. Marco legislativo de la organización de centros y de la función directiva
3. Psicología de las Organizaciones. Trabajo en grupo y en red
4. La cultura, el clima y los valores en la organización de centros
5. La función directiva en el contexto actual para una educación de calidad. Estudio comparado (*)
6. La dirección en los distintos niveles educativos del Sistema Español (*)
7. Dirección Estratégica de Centros Educativos (*)
8. Planificación Educativa y Elaboración de los Proyectos Institucionales (*)
9. Gestión Comercial y Marketing (*)
10. Gestión laboral y económica de los Centros Educativos (*)
11. Programas informáticos aplicados a la Gestión de Centros Educativos (*)
12. Gestión de la Calidad de Centros Educativos (*)
13. Evaluación de la Calidad de Centros Educativos (*)
14. Supervisión escolar (*)
15. El proceso de la toma de decisiones (*)
16. Fuentes de conflicto en las organizaciones escolares y pautas de acción
17. Comunicación y relaciones humanas
18. Técnicas de Comunicación Interpersonal
19. El liderazgo en la dirección de los Centros
20. Técnicas de desarrollo y evaluación del liderazgo
21. La dirección ante la innovación y el cambio
22. Selección y formación de directores escolares

(*) Módulos que integran el Curso de Especialista (módulos 5 al 15 inclusive)