Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño Arquitectónico Avanzado - Master Tricontinental

Master Diseño Arquitectónico Avanzado - Master Tricontinental
El Master Diseño Arquitectonico Avanzado - Master Tricontinental es presencial y se imparte en Madrid-Shanghai-California. Tiene una duración de 60... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
3 Opiniones
Un 33% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
1

3 Opiniones Master Diseño Arquitectónico Avanzado - Master Tricontinental

  • TopFormacion
    7a y 10m
    5/5 Valoración
    Sobre las opiniones Diseño Arquitectónico
    Gracias por vuestras opiniones sobre el máster en diseño arquitectónico avanzado, recordamos a los usuarios que salvo las opiniones VERIFICADAS que si son de alumnos acreditados, el resto son opiniones o reflexiones que cualquiera puede publicar. La veracidad o exactitud de los hechos quedan a criterio de los usuarios.

    Equipo de TopFormacion.es

    RESPONDER A TOPFORMACION
  • Paco
    7a y 10m
    1/5 Valoración
    La opinión es falsa?
    Si ya mienten metiendo opinión falsa...

    RESPONDER A PACO
  • Emilio
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    Recomiendo totalmente este máster. Sin palabras, sales más que especializado y cualficado. En mi opinión, una pasada.

    RESPONDER A EMILIO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño Arquitectónico Avanzado - Master Tricontinental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Diseño Arquitectonico Avanzado - Master Tricontinental es presencial y se imparte en Madrid-Shanghai-California. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio de 18.000€.

La práctica de la arquitectura contemporánea se encuentra en un proceso acelerado de globalización. Los nuevos profesionales en este campo necesitan recibir una formación específica para trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales que son cada vez más complejos. Para aprovechar las grandes oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales, así como los conocimientos teóricos y prácticos, las empresas del sector necesitan arquitectos con los conocimientos necesarios para avanzar en sus carreras profesionales y alcanzar el éxito.

El Máster Tricontinental en Diseño Arquitectónico Avanzado que ofrece la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo satisfacer esta demanda por medio de periodos de estudio y de formación académica y profesional en tres universidades de categoría internacional, ubicadas en distintos continentes y pertenecientes a diferentes culturas. Durante el programa del Máster los estudiantes realizarán tareas concretas que se coordinarán en cada ciudad de acogida, y que constituyen paradigmas arquitectónicos diferentes pero complementarios.

El programa del Máster ofrece a los estudiantes una plataforma que combina en un año los conocimientos, la experiencia y las capacidades de un arquitecto enfocado al ámbito internacional con una sólida base en la teoría y la práctica, algo que un enfoque tradicional de la arquitectura no puede ofrecer. Una vez terminado el programa de Máster, la amplia exposición de los alumnos a contextos interculturales en unas condiciones económicas favorables, incluidas las redes de contactos personales establecidos con importantes figuras de la comunidad internacional de profesionales, facilitará su acceso a puestos de perfil alto en cualquier empresa de ingeniería o estudio de arquitectura internacional, tanto en el sector público como en el privado.

En la actualidad, no existe ningún programa de estudios de posgrado en España con un alcance equivalente al del Máster Tricontinental en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. El programa se ha diseñado, desarrollado e impartido por destacados profesionales y especialistas con experiencia real en el mercado internacional de proyectos arquitectónicos, con el apoyo adicional de instituciones universitarias y de compañías de gran prestigio.

Titulación:

Los estudiantes del Máster, al terminar el programa, recibirán el título de Máster Tricontinental en Diseño Arquitectónico Avanzado, de la Universidad Europea de Madrid.

Destinatarios del Máster

Licenciados en Arquitectura, tanto españoles como extranjeros, arquitectos profesionales empleados en empresas de construcción, en estudios de arquitectura y en estudios de diseño o empresas de proyectos, profesionales implicados en el diseño arquitectónico con un interés en el proceso de INTERNACIONALIZACIÓN de su trabajo.

Temario del Máster


TRIMESTRE 1. FUNDAMENTOS DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO

España: UEM-EA (Universidad Europea de Madrid. Escuela de Arquitectura, Madrid)
La Universidad Europea de Madrid es una de las más prestigiosas instituciones privadas de España. Es miembro del Grupo Laureate International Universities, líder mundial en enseñanza superior. La Escuela de Arquitectura tiene un fuerte perfil internacional, aspira a conectar la formación de los estudiantes con el mundo profesional, y se ha convertido en una referencia de excelencia académica.
Las sesiones de teoría se estructuran en talleres estratégicos complementarios en los que los alumnos aprenden a integrar los parámetros tecnológicos, artísticos y contextuales que forman parte de la complejidad de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos. El aprendizaje está estructurado en torno a una serie de ejercicios de corta duración dentro de un marco conceptual común, con los que los alumnos aproximarán distintas escalas y realidades proyectuales.
Módulo 1. Diseño y Estrategia.
- Forma y dimensión.
- Lo urbano.
- Dotación e infraestructura.

Módulo 2. Investigación y Crítica.
- Contextos culturales.
- Análisis arquitectónico.
- Transversalidad interdisciplinar.

Módulo 3. Desarrollo y Tecnología.
- Materiales: tecnologías avanzadas y escala.
- Energía: eficiencia y sostenibilidad.
- Estructuras: sistemas tectónicos y gravitatorios.

Módulo 4. Técnicas
- Herramientas de modelización.
- Comunicación y acción.
- Edición y narrativa.

CLAUSTRO
Ángel Alonso , Carlos Arroyo, Ignacio Borrego, Nerea Calvillo, Archie Campbell, Francisco Casas y Beatriz Villanueva, Enrique Encabo e Inmaculada Esteban, José Luis Esteban Penelas, Juan Fernández Andrino, Ángel Luis Fernández, Ignacio Fernández Solla, Uriel Fogué, David Franco, Camilo García, Edgar González, Javier Hernández, Antonio Juárez, Juan Laguna, María Langarita y Víctor Navarro, Alberto Martínez del Castillo y Beatriz Matos, Ana Méndez de Andés, Carlos Merino, Ricardo Montoro, Martín Ocampo, Fernando Ochoa, Rocío Pina y Carmelo Rodríguez Cedillo, Pablo Rica, Mara Sánchez, Ignacio Toribio, Lina Toro.

TRIMESTRE 2. PRÁCTICAS PROFESIONALES

China: TJAD (Tongji Architectural Design Group Co. Ltd., Shanghai)
Fundada en 1958, TJAD es uno de los principales grupos de diseño de China, con la más amplia gama de disciplinas disponibles en el país, lo que le permite llevar a cabo una gran variedad de proyectos de diseño. El Instituto cuenta con 933 profesionales, entre ellos 112 arquitectos de Primera Clase certificados por el Estado y 146 ingenieros de Estructuras de Primera Clase certificados por el Estado.
La integración en una selección de estudios profesionales específicos permitirá a los estudiantes experimentar las diferentes etapas del desarrollo de proyectos arquitectónicos reales, utilizando obras representativas en Shanghai. Durante este período, el método de trabajo de los participantes en el programa del Máster será el de la colaboración en equipos multidisciplinares.

Desarrollo de documentación técnica.
- Anteproyectos, Proyectos básicos, Proyectos de ejecución.
- Planos de obra.
- Edición para medios de comunicación.

Trabajo de campo.
- Reuniones de los equipos internos.
- Gestión de proyectos.
- Visitas a obras.

Relaciones con agentes externos del proyecto.
- Presentaciones a clientes.
- Reuniones con consultores técnicos.
- Visitas a proveedores.

PORTFOLIO (incluye colaboraciones internacionales)
Shanghai Jiading Poly Grand Theatre (Tadao Ando), Shanghai International Automobile Museum (IFB DR. BRASCHEL AG), Shanghai Natural History Museum (Perkins + Will), Theme Pavilion of Expo Shanghai, Shanghai Automobile Exhibition Center (AR. D. D.), Pavilion of Future of Expo Shanghai, Teaching and Research Complex of Tongji University, Sino-French Center of Tongji University, Langham Hotel in Xintiandi Shanghai (KPF), Shanghai Oriental Sports Center Diving Pool (GMP), Nantong Stadium, Shanghai International Design Center (Tadao Ando), TJAD New Office Building, Renovation of N.3 on the Bund (Michael graves & Association, WHL-Archasia), Renovation of N.18 on the Bund (Kokaistudios), ICBC Southern Data Center (JWDA), Hongqiao Meihua Town (Wood + Zapata), Shanghai Baihui Garden (RTKL), Xintiandi Plaza (Wood + Zapata, Nikken Sekkei), Shanghai Tower (Gensler), Landscape Design of UBPA-Expo Shanghai, Novartis Shanghai Garden Phase I (Kengo Kuma, Sergison Bates, Diener + Diener, Alejandro Aravena)

TRIMESTRE 3. PROYECTO FIN DE MÁSTER
USA: NSAD (New School of Architecture and Design, San Diego)
NSAD es uno de los Centros de Excelencia de las universidades internacionales del Grupo Laureate en el ámbito de la arquitectura, el arte y el diseño. Proporciona un entorno internacional para el intercambio de estudios, profesorado y estudiantes, así como oportunidades para programas de doble titulación. La New School of Architecture and Design, ubicada en San Diego, California, es líder en la formación en arquitectura.
El proyecto de graduación será una síntesis que vinculará el conocimiento y las competencias adquiridas durante las fases teórica y práctica anteriores, dentro de un tema común. Supervisado por un equipo coordinado de profesores, los estudiantes deberán llevar a cabo un proyecto completo de interés real para la ciudad donde se localiza, desde el estudio preliminar del contexto y toma de datos, hasta la presentación al cliente, promotor u oficina de planeamiento que corresponda.

Preproducción
- Investigación y análisis del contexto
- Metodología del proceso creativo
- Trabajo individual y dinámicas de grupo

Producción
- Estrategias urbana y arquitectónica
- Integración tecnológica completa
- Formatos de documentos profesionales

Posproducción
- Planificación de la gestión del proyecto
- Materiales de marketing
- Exposición pública del proyecto

CONTENIDO
El contenido del proyecto de graduación de la primera edición, consistió en el desarrollo en circunstancias reales de un complejo proyecto con importantes implicaciones en la ciudad de San Diego.
El I.D.E.A. District es un área en desarrollo de 38 Ha en el East Village de San Diego, impulsada por un grupo de trabajo transversal que incluye promotores, políticos, urbanistas y arquitectos, con el fin real de implementar en esa área de la ciudad programas mixtos de educación y producción, creando un nuevo centro de pensamiento y creación de arte, arquitectura y diseño.
El distrito es un laboratorio viviente que promueve la energía creativa y de colaboración en la innovación, el diseño, la educación y las artes.

VISITAS PROFESIONALES
A lo largo de los tres trimestres, se realizarán visitas profesionales semanales a destacados estudios locales. Nos recibirán un total de 36 oficinas de diversas escalas y formulaciones estratégicas, de manera que se adquiera de primera mano el conocimiento acerca de la organización empresarial y las perspectivas internacionales de cada una de ellas. Las oficinas visitadas en la primera edición fueron:
S-M.A.O. Sancho Madridejos Architectural Office, Nieto Sobejano, Abalos + Sentkiewicz Arquitectos, aceboxalonso, Matos Castillo Arquitectos, dosmasunoarquitectos, Selgas Cano, Rogers Stirk Harbour + Partners, Ensamble Studio, ecosistemaurbano, Rubio & Alvarez Sala, Shanghai Archi-Union Architecture Design, Shanghai Pro-form Architectural Design Consultants, Atelier Liu Yuyang Architects, MADA s.p.a.m., Atelier Deshaus, SOM, BAU International, GMP, ARQUITECTONICA, Neri & Hu Design and Research Office, Miralles Tagliabue EMBT, ARUP, Safdie Rabines Architects, Eric O. Moss, Ball-Nogues Studio, Estudio Teddy Cruz, Frank O. Gehry, Morphosis, Behnisch Architekten, Sebastian Mariscal Studio, Rob Quigley, Richard Meier & Partners Architects, XTEN, Jonathan Segal.

Duración del Máster

Duración:
El Máster tiene una duración de 60 ECTS.

Modalidad:
Presencial.

Lugar:

Madrid - Shanghai - San Diego.

Trimestres:
Primer trimestre     Spain_UEM-EA     enero-marzo 2012*     12 semanas de 3 días
Segundo trimestre     China_TJAD         abril-junio 2012     12 semanas de 5 días
Tercer trimestre     USA_NSAD         julio-septiembre 2012     12 semanas de 3 días

Entre los trimestres se ha previsto una pausa de una semana para el traslado de un país a otro.
* La presentación del curso se realizará en una serie de tres clases magistrales online a lo largo del mes de diciembre.
La inscripción en el programa del Máster incluye de manera opcional el alojamiento en Shanghai, San Diego y Madrid, así como el asesoramiento administrativo sobre los visados para las distintas estancias.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres licenciado en Arquitectura, ya seas español o extranjero; profesional en activo de la arquitectura y tienes interés en conseguir una sólida formación para la internacionalización de tu trabajo profundizando en el diseño arquitectonico avanzado.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster de Diseño Arquitectonico Avanzado - Master Tricontinental Arquitectonico, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Diseño Arquitectonico Avanzado - Máster Tricontinental, fue de un 20% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

PROY3CTA ofrece la posibilidad de acceder a sus alumnos a distintas ofertas de empleo, para facilitar su inserción dentro del mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable para que el alumno pueda optar a este máster que posea conocimientos previos sobre arquitectura.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario.