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Master Diseño Gráfico

Master Diseño Gráfico
El Máster Diseño Gráfico se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. Formación postgrado en elaboración de animaciones... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Máster Diseño Gráfico se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS5, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Metodología
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado.  Conviértase en un profesional del diseño gráfico adquiriendo competencias avanzadas para la animación multimedia en 2D y 3D, y para la creación de atractivos entornos multimedia.    

Salida laboral
Sector del diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

Creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3D, etc. Y en general cualquier persona, ya sean desempleados, estudiantes o profesionales que desee formarse para Ejercer como Profesional en un sector que de la mano del desarrollo de las Nuevas Técnologías está en continuo auge: diseñadores gráficos, ofreciendo día a día más y mejores oportunidades laborales.   

Objetivos del Máster

Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS5, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.

Temario del Máster

MÓDULO 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO    
TEMA 1. EL DISEÑO  Definición de Diseño  La práctica del diseño  Disciplinas del diseño  Signo y Símbolo  Elementos básicos del diseño  Teoría de la percepción    
TEMA 2. EL COLOR  Teoría del color  El círculo cromático  La armonía  Contrastes de color  Psicología del Color    
TEMA 3. TIPOGRAFÍA  Definición de tipografía  Características de los tipos  Clasificación de los tipos  Clasificación histórica  Clasificación por forma  Elementos tipográficos  Tipografía digital  La tipografía en el diseño    
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN  ¿Qué es la composición?  Estructuras compositivas  El espacio  La Sección Áurea  Las figuras geométricas  Los planos compositivos  Ritmo visual  Equilibrio visual  Equilibrio estático  Equilibrio dinámico    
TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO  La publicidad  Objetivos de la publicidad  Medios publicitarios  Identidad corporativa  Logotipo y marca  Estrategias de diseño  Publicidad impresa  Publicidad en televisión  Packaging  Del diseño a la realización    
TEMA 6. MAQUETACIÓN  ¿Qué es la maquetación?  Preparar un documento para la maquetación  Ocupando el espacio de la página  Texto e imagen  Composición del texto  Errores frecuentes    
TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN  ¿Qué es la fotomecánica?  Pasos de una impresión  Escaneado  El escáner  Filmación  Fotolitos  Las tintas  Tipos de impresión     
TEMA 8. DISEÑO WEB  Qué implica el diseño web  Planificación de una página web  Tipos de sitios web  Análisis demográfico  Definir el estilo  Maquetación  Creación del sitio  Nociones básicas   HTML  CSS  Flash  Colgar el sitio en la red  Promoción del sitio web    
TEMA 9. DISEÑO 3D  El diseño tridimensional  Fundamentos  Interfaces de navegación  Modelado  Animación  Imagen final  Materiales y texturas  Iluminación y render  Formatos  Atajos de teclado    

MÓDULO 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS4    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Illustrator?  A quien va dirigido el curso    
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  ¿Qué es un gráfico vectorial?  ¿Qué es un mapa de bits?    
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4  Los elementos de la pantalla  La interfaz y área de trabajo  Abrir un archivo  Colocar un archivo  Guardar un documento  Exportar un documento  Las paletas flotantes de Illustrator  Desplazarse por el documento  Los menús contextuales  Modos de pantalla  Reglas, guías y cuadrícula  Las mesas de trabajo    
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS  Herramientas de selección  Herramienta de Selección  Herramienta Lazo  Herramienta Varita mágica  Selección de objetos superpuestos  Herramienta Selección de grupos  Seleccionar objetos similares  Guardar una selección  Bloquear selección  Preferencias de selección  Eliminar objetos  Agrupar objetos  Desagrupar objetos  Trabajar en Modo aislamiento  Hacer y Rehacer  Alinear y distribuir objetos    
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS  Los trazados  Crear formas básicas  Herramienta Destello  Herramienta Segmento de línea  Herramienta Lápiz  Dibujar arcos, espirales y cuadrículas  Contorno y relleno  Herramienta Borrador  Herramienta Suavizar    
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO  Modos de color  Colorear desde la paleta Muestras  Cambiar trazo  Pintura interactiva  Crear una paleta personalizada  Paleta Muestras  Copiar atributos  Degradados  Transparencias  Motivos  Pintar con el pincel de motivo  Volver a colorear la ilustración  Crear grupos de colores    
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER  Nociones preliminares sobre trazados  Herramienta Pluma  Combinar segmentos rectos y curvos  Editar trazos con la pluma  Unir trazados  Continuar dibujando un trazado  Cortar un trazado  Relleno y contorno de trazados  Herramientas de manipulación vectorial    
TEMA 8. LAS CAPAS  Acerca de las capas  Utilizar los comandos de organización  Utilizar los comandos Pegar delante o detrás  El panel Capas  Cambio de visualización del panel Capas  Definición de opciones de capa y subcapa  Definir capas  Mover capas  Bloquear las capas  Rellenar una capa con una muestra  Visualizar las capas  Pegar capas  Soltar elementos en capas independientes  Crear Máscaras con capas  Máscara de recorte sin capas    
TEMA 9. TEXTO  Textos  Importar archivos de texto  Crear columnas de texto  Enlazar texto  Cambio del tamaño de un área de texto  Texto y objetos  Dar formato al texto  Propiedades de párrafo  Estilos de carácter y de párrafo  Rasterizar texto  Exportación de un texto a un archivo de texto  Atributos de apariencia  Copia de atributos de apariencia  Revisión ortográfica  Envolvente de texto    
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS  Tipos de efectos  Aplicar efectos  Editar o eliminar un efecto  Rasterización  Efecto de sombra  Objetos en tres dimensiones  Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)  Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)  Estilos gráficos  Crear, guardar y aplicar un estilo  Bibliotecas de estilos gráficos  Pinceles  Pincel de manchas  Panel Símbolos    
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS  Información general del panel Transformar  Escalar objetos  Rotar o girar objetos  Distorsionar objetos  Colocación precisa de objetos  Reflejar objetos  Envolventes  Combinar objetos  Fusión de objetos    
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS  Acerca de los gráficos para web  Optimizar imágenes para Internet  Previsualización de píxeles  Mapas de imagen  Sectores  Animaciones  Exportación de ilustraciones  Automatizar tareas  Calcar mapa de Bits    
TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión: panorama general  Dispositivos de impresión  Acerca del color  Información de documento  Opciones generales de impresión  Ajustar página  Imprimir una ilustración en varias páginas  Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles  Archivos Postscript  Imprimir degradados    

MÓDULO 3. ADOBE PHOTOSHOP CS4    
TEMA 1.INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  A quién va dirigido el curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Photoshop?    
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  Tipos de imágenes  Resolución de imagen  Formato PSD  Formatos de imagen    
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Abrir y guardar una imagen  Crear un documento nuevo  Área de trabajo  Plataforma de trabajo  Gestión de ventanas y paneles  Guardar un espacio de trabajo  Modos de pantalla  Ejercicios prácticos    
TEMA 4. PANELES Y MENÚS  Barra menú  Barra de herramientas  Opciones de herramientas  Barra de estado  Paletas  Ventana navegador  Ventana información  Ventana color  Ventana, historia y deshacer  Zoom y mano  Ejercicios prácticos    
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN  Herramienta Marco  Herramienta Lazo  Herramienta Varita  Herramienta de Selección Rápida  Herramienta Mover  Sumar y restar selecciones  Modificar selecciones  Perfeccionar bordes  Ejercicios prácticos    
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN  Herramienta Pincel  Crear Pinceles personalizados  Herramienta Lápiz  Herramienta Sustitución color  Herramienta Pincel de historia  Herramienta Pincel histórico  Herramienta Degradado  Herramienta Bote de pintura  Crear motivos personalizados  Ejercicios prácticos    
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN  Retoque y transformación  Herramienta Recortar  Cambiar el tamaño del lienzo  Herramienta Pincel corrector puntual  Herramienta Ojos rojos  Herramienta Parche  Tampón de Clonar  Tampón de Motivo  Herramienta Borrador  La herramienta Desenfocar  La herramienta Enfocar  Herramienta Sobreexponer y Subexponer  Herramienta Esponja  Herramienta Dedo  Ejercicios prácticos    
TEMA 8. CAPAS  Conceptos básicos de Capas  El panel Capas  Capa Fondo  Trabajar con Capas  Alinear Capas  Rasterizar capas  Opacidad y fusión de capas  Estilos y efectos de capa  Capas de ajuste y relleno  Combinar capas  Exportar capas  Máscaras de capa  Ejercicios prácticos    
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO  Introducir texto  Cambiar caja y convertir texto  Formato de caracteres  Formato de párrafo  Rasterizar y filtros en texto  Deformar texto  Crear estilos de texto  Relleno de texto con una imagen  Ortografía  Ejercicios prácticos    
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO  Modos de dibujo  Herramienta Pluma  Ventana Trazados  Convertir trazados en selecciones  Pluma de forma libre  Pluma magnética  Capas de forma  Herramienta Forma  Forma personalizada  Ejercicios prácticos    
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES  Reglas, guías y cuadrícula  La herramienta Regla  Acciones  Filtros  Objetos inteligentes  Filtros inteligentes  Canales  Máscara rápida  Canales Alfa  Ejercicios prácticos    
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB  Transformar imágenes  Deformar un elemento  Tamaño de la imagen  Resolución de la imagen y el monitor  Rollover  Los sectores  Tipos de sectores  Propiedades de los sectores  Modificar sectores  Guardar para web  Guardar sectores  Generación de capas CSS para gráficos Web  Ejercicios prácticos    
TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión de escritorio  Pruebas de color en pantalla  Perfiles de color  Imprimir una imagen  Preparación para imprenta  Ejercicios prácticos      

MÓDULO 4. ADOBE FLASH CS5    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  Dirigido a  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Flash CS5?    
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I  Tipos de gráficos  Flujo de trabajo Flash CS5  Ver el área de trabajo  Menús  Gestión de ventanas y paneles  Guardar espacio de trabajo  Preferencias en flash    
TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II  El escenario y propiedades del documento  Herramientas  Línea de tiempo y capas  Vistas del documento  Reglas, guías y cuadrículas  Deshacer, rehacer, historial  Películas Flash    
TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS  Crear documentos  Las plantillas  Importación de imágenes e ilustraciones   Illustrator y Flash  Photoshop y Flash  Archivos Flash  Creación de proyectos    
TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH  Información sobre el dibujo  Modos de dibujo  Preferencias de dibujo  Herramientas básicas  Herramientas avanzadas  Herramienta pluma  Editar contornos    
TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS  Transformar objetos  Seleccionar objetos  Combinación de objetos  Borrar y eliminar objetos  Alinear objetos  Mover y copiar objetos    
TEMA 7. COLOR EN FLASH  Selector de color  Degradados  Herramienta transformar degradados  Herramienta bote de tinta y cubo de pintura  Panel de Kuler  Herramienta cuentagotas y pincel rociador  La Herramienta deco    
TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS   Símbolos  Crear un símbolo  Bibliotecas  Instancias  Símbolos gráficos  Crear un botón  Clip de película    
TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN  Línea de tiempo  Las Capas  Animaciones  Animaciones fotograma a fotograma  Animaciones de forma  Animación interpolada  Interpolación clásica  Interpolación de movimiento  Editor de movimiento  Animaciones con guías  Animar objetos 3D    
TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA  Escenas  Filtros  Tipos de filtros  Modos de Mezcla  Capas de máscara   Cinemática inversa   Esqueleto en una forma  Esqueleto en un símbolo    
TEMA 11. TEXTO  Text Layout Framework (TLF)  Propiedades de caracteres TLF  Propiedades de párrafo TLF  Propiedades de contenedor y flujo  Fluir texto en cajas   Texto Clásico  Tipos de texto clásico  Incorporar fuentes     
TEMA 12. SONIDO Y VIDEO  Sonidos en Flash  Formatos de sonido admitidos  Sonido en la línea de tiempo  Añadir sonido a un botón  Editar un sonido  Comprimir un sonido  Importar video  Propiedades del video  Adobe Media Encoder    
TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN  Introducción a ActionScript  Panel acciones  Acciones más comunes  Panel Fragmentos de código  Formularios  Configurar publicación  Exportar en flash    

MÓDULO 5. 3D STUDIO MAX 2010  
 
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010  ¿Qué es 3D Studio Max?  Elementos de la interfaz  El panel de comandos  La barra inferior    
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS  Las ventanas de visualización  Las vistas  Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)  Utilización de la rueda de desplazamiento  Opciones de la ventana gráfica    
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS  Crear y guardar escenas  Importar y exportar escenas    
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS  Creación de objetos   Cambiar nombre y color    
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS  Los métodos de creación  Creación de Splines    
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS  Métodos de selección  Modificar objetos  Segmentos    
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL  Los modificadores  La pila de modificadores    
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS  Polígonos  Métodos de selección  Modificar partes de un proyecto  Las normales  Chaflán, extrudido y bisel  Principales herramientas de modelado    
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR  Introducción a las Propiedades de los materiales  Material editor  Material / Map Browser y Navigator  Material estándar y sombreadores  Mapas 2D   Mapas 3D  Materiales compuestos y modificadores    
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES  Cámaras  Luces    
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS  La animación con Auto Key  La animación con Set Key  Edición de fotogramas clave  Propiedades de reproducción  Modificaciones desde la hoja de rodaje  El editor de curvas    
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN  ¿Qué es la renderización?  Renderización  Efectos de renderización   

Duración del Máster

600 horas.