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Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D

Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D
El Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de entornos virtuales, así como la animación de personajes en 3D.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2010, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.    

Salida laboral
Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Objetivos del Máster

Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas.

Temario del Máster

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2010    
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ  
 
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010  ¿Qué es 3D Studio Max?  Elementos de la interfaz  El panel de comandos  La barra inferior    
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS  Las ventanas de visualización  Las vistas  Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)  Utilización de la rueda de desplazamiento  Opciones de la ventana gráfica    
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS  Crear y guardar escenas  Importar y exportar escenas    

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS  
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS  Creación de objetos   Cambiar nombre y color    
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS  Los métodos de creación  Creación de Splines    
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS  Métodos de selección  Modificar objetos  Segmentos    
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL  Los modificadores  La pila de modificadores    
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS  Polígonos  Métodos de selección  Modificar partes de un proyecto  Las normales  Chaflán, extrudido y bisel  Principales herramientas de modelado    

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES    

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR  Introducción a las Propiedades de los materiales  Material editor  Material / Map Browser y Navigator  Material estándar y sombreadores  Mapas 2D   Mapas 3D  Materiales compuestos y modificadores    
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES  Cámaras  Luces    

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN    

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS  La animación con Auto Key  La animación con Set Key  Edición de fotogramas clave  Propiedades de reproducción  Modificaciones desde la hoja de rodaje  El editor de curvas  
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN  ¿Qué es la renderización?  Renderización  Efectos de renderización    
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO    
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO    

PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX    
TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN  Modelar el entorno  Colocación de puertas  Colocación de ventanas  Modelar escalones  Crear frisos y rodapiés  Crear marcos y rejillas para las ventanas  Crear marcos para las puertas  Modelar un soporte para el mango de la puerta  Modelar los mangos de las ventanas y la puerta    
TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES  Modelar una estantería  Modelar un sofá. El asiento  Modelar un sofá. El respaldo  Modelar un sofá. Las patas  Modelar una alfombra  Modelar una mesita de café  Modelar una lámpara de pie  Modelar un mueble para DVD y equipos.  Modelar una butaca a partir del sofá     
TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS  Modelar equipo audiovisual  Modelar cajas de DVD y CD  Modelar objetos decorativos  Modelar un jarrón  Modelar Libros  Modelar Marcos para fotos y cuadros  Modelar cortinas con barra  Los cristales de las ventanas  La mirilla de la puerta  Modelar un panel decorativo en las paredes    
TEMA 4: APLICAR TEXTURAS  Crear materiales y aplicarlos  Mapear texturas avanzadas  Terminar la habitación    
TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN  Activar Mental Ray  Crear luz diurna  Crear luz interior  Crear el entorno y renderizar    
TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES  La luz  La influencia de puertas y ventanas sobre la luz  La luz y los colores  Superficies, texturas y materiales  Telas y tapicerías luminosas  La distribución de los muebles y la luz  Tipos de iluminación  La Iluminación artificial  Sistemas de iluminación  La iluminación de las habitaciones  El Color  El Color en la Decoración  Los principales estilos decorativos  Estilos actuales  Estilos clásicos  Organización de los espacios  Como distribuir y colgar cuadros    

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D    
TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA  Presentación  Estudio del proyecto  Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio  Geometry  Layers  Spline Rendering  Plano de AutoCAD en 3D  Plano de AutoCAD bidimensional  Sin referencias    
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO  Refinamiento  Separación de objetos y limpieza de malla  Puliendo las esquinas    
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN  Diseño  Modelar un sofá de exterior  Modelar cojines  Crear una silla y una mesa a partir del sofá  Modelar elementos para la mesa  Modelar luces exteriores  Modelar stores para las ventanas    
TEMA 4. PISCINA  Tumbonas  Piscina    
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO  Macetas y plantas  Césped  Tejado    
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN  Material Editor  Propiedades de los materiales  Mental ray  Materiales y sombreadores mental ray  Iluminación  Tipos de luces  Daylight  Conclusión    
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL  Cámaras  Renderizado  Render Setup  Pases de render  Conclusión    

PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX    
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE    

TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL    
TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE    
TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA    
TEMA 4. MODELAR EL CUERPO  La pierna  Las caderas  El tronco  El brazo  Detallar el cuerpo    
TEMA 5. LA MANO    
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS    

MÓDULO 2. LA CABEZA    
TEMA 7. LA CABEZA  La cara  El cráneo  La mandíbula  La nariz  Los labios y la boca  El cuello  Detalles    
TEMA 8. LA OREJA  Modelado de la oreja  Unir a la cabeza    
TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO   

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA    

TEMA 10. UNIR LAS MITADES    
TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN  El bañador  Dientes y lengua  Perilla y cejas  El pelo    
TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA  La piel  Los ojos  El resto de elementos    

MÓDULO 4. RIGGING    
TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?    
TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL  Preparar nuestro personaje  El modificador Morpher  Modelar las expresiones    
TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE  Incorporar Biped a la escena  Elementos de Biped  Ajustar Biped a nuestro personaje  El modificador Skin    
TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES    

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN    

TEMA 17. LOS HUESOS    
TEMA 18. EXPRESIONES    
TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY    
TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO    
TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN    
TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE    
TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS  Comprendiendo las curvas  Elementos del editor de curvas  Manipulando las curvas de Biped    
TEMA 24. PASOS    

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES    
TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS  Squash and Stretch  Anticipación  Puesta en escena  Acción directa y de pose a pose  Acción continuada y superpuesta  Entradas lentas y salidas lentas  Arcos  Acción secundaria  Timing  Exageración  Modelado y esqueleto sólidos  Personalidad    
TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO  Storyboard  Animática  Poses clave  Arcos  Animación secundaria  Curvas    
TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL  Ciclo de andar  Ciclo de correr  Saltar  Empujar  Levantar  Acting  Conclusión    
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA  Posibilidades del render  Cine  Publicidad  Páginas web   

Duración del Máster

600 horas.