Pide Información SIN COMPROMISO

Master Economía Digital e Industrias Creativas

Master Economía Digital e Industrias Creativas
El Master en Economía Digital e Industrias Creativas es presencial y se imparte en Madrid. En este momento estamos asistiendo a un cambio de paradigma... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Economía Digital e Industrias Creativas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Economía Digital e Industrias Creativas es presencial y se imparte en Madrid.

En este momento estamos asistiendo a un cambio de paradigma en diversos sectores de la actividad económica. Son muchos los nuevos modelos de negocio que están emergiendo con fortaleza y necesitan una nueva óptica empresarial. Las industrias de la creatividad, industria audiovisual, musical, la propiedad intelectual… son negocios que se están reinventando, y es necesario analizar y comprender este nuevo espacio económico, donde la innovación no es exclusiva de unos pocos sino espina dorsal de quien quiere continuar en el mercado.

Metodología
El Master combina el desarrollo de sesiones presenciales con conferencias magistrales que serán impartidas por expertos pertenecientes a empresas clave dentro del sector de los contenidos. Por empresas clave entendemos tanto a empresas con modelos de negocio tradicionales, como empresas con modelos de negocio más innovadores. Las sesiones presenciales son impartidas por profesionales en activo del sector de la Propiedad Intelectual y de las nuevas tecnologías con amplia trayectoria profesional, que conjugan los conocimientos teóricos con una gran experiencia práctica, transmitiendo al alumno no sólo su conocimiento teórico, sino también sus propias experiencias reales.

La adecuada conjunción de estos sistemas permite una intensa participación, en un formato compatible para todos aquellos que quieran conocer más sobre las nuevas tecnologías y el impacto de éstas en los derechos de propiedad intelectual, derivando todo ello en un nuevo escenario que tiene como marco el reto de la creación y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Precio         
10.500 €
Se pueden cursar módulos por separado siendo el coste de cada uno 4.000€

Destinatarios del Máster

-Profesionales con experiencia en derechos de Propiedad Intelectual y/o Propiedad Industrial que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en estas materias.
-Igualmente profesionales de otros sectores que deseen introducirse en el sector de los Derechos de Propiedad Intelectual y se sientan atraídos por los nuevos retos que están surgiendo en torno al sector de los contenidos y su desarrolloen la sociedad de la información.
-También pueden beneficiarse de el, recién licenciados que deseen ampliar o introducirse por primera vez en el sector de los Derechos de Propiedad Intelectual y las nuevas tecnologías y conocer de cerca los retos actuales de este sector.

Objetivos del Máster

Este Master está dirigido a profesionales y licenciados que desean profundizar en los retos actuales que el desarrollo de la Sociedad de la Información está suponiendo para el sector de los contenidos, así como prepararse para gestionar nuevos modelos de negocio, hasta ahora inexistentes, en un mundo sostenible y globalizado. Nuevas tecnologías, Propiedad intelectual y Modelos de Negocio son los tres ejes sobre los que se estructura un programa perfectamente compatible con tu jornada laboral.

Con el Master de Economía Digital e Industrias Creativas, EOI pretende dar un paso más en la diferenciación de su oferta de programas, centrando sus esfuerzos en formar a directivos y profesionales para capacitarlos en la toma de decisiones en entornos internacionales y para innovar en unas industrias en constante evolución.

Temario del Máster

La estructura del curso, es la siguiente:

MARCO GENERAL DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
I. INTRODUCCIÓN A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

a. Tecnologías de la información y la comunicación
b. Marco regulatorio de las industrias creativas y de la economía digital
c. La sociedad en la red
d. Los negocios de los bienes intelectuales

II. FENÓMENOS EMERGENTES

III. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS


TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, FUNDAMENTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
I. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

a. Información y datos
b. Hardware y arquitectura
c. Software
d. Comunicación entre ordenadores
e. Internet y convergencia de servicios
f. Servicios basados en web
g. La industria TIC: Tendencias tecnológicas

II. FUNDAMENTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
a. Marco jurídico
b. Derechos de autor
c. Derechos conexos o afines
d. Gestión de derechos
e. Protección
f. Reutilización de la propiedad intelectual
g. La PI a debate

III. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
a. MATERIAS COMUNES MBA
1. Análisis del entorno y fundamentos para la gestión empresarial
2. Entorno legal y fiscal de la empresa
3. Gestión de las personas en las organizaciones
4. Dirección financiera, comercial y marketing
5. Desarrollo de competencias directivas
6. Estrategia corporativa y competitiva
7. Iniciativa emprendedora en la economía globalizada
8. Tecnología y sistemas de información para la dirección
9. Gestión de la innovación

b. NUEVAS POSIBILIDADES

c. NUEVOS MERCADOS

d. AGENTES Y MODELOS DE NEGOCIO
-Proveedores de Software
-Proveedores de contenidos digitales
-Proveedores de servicios en red
-Operadores de telecomunicaciones

ANALISIS PRÁCTICO DE FENOMENOS EMERGENTES

Duración del Máster

Dedicación: Part Time