Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental

Master en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental
ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Los objetivos Nos encontramos en un momento histórico definido por la evolución y transición de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

ESTE MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Los objetivos
Nos encontramos en un momento histórico definido por la evolución y transición de la sociedad industrial a la llamada sociedad del conocimiento, cuyo desarrollo se fundamenta, principalmente, en la rápida incorporación de las innovaciones científicas a nuestra realidad más cotidiana. Por este motivo, las transformaciones que acompañan esta evolución no son tan sólo económicas, sino también y sobre todo, culturales y sociales. Es por ello que cada vez resulta más necesario poner en marcha estrategias dirigidas a divulgar estos nuevos conocimientos y las posibles aplicaciones, los usos y las cuestiones éticas, sociales, económicas y políticas que se derivan.

La comunicación científica, entendida como el proceso de transmisión y difusión públicas de los conocimientos científicos, ocupa un lugar clave en el desarrollo de la sociedad. La ciencia influye en todos los aspectos de la vida humana: en el ámbito de lo profesional, lo lúdico, lo intelectual, en la salud, etc. Por ello la comprensión sobre el alcance de las nuevas tecnologías y avances en el conocimiento es imprescindible para aumentar la capacidad crítica de los ciudadanos, tanto en lo que respecta a las pequeñas decisiones cotidianas como en los distintos ámbitos profesionales sin olvidar las grandes cuestiones planteadas en relación a la aplicación de determinadas tecnologías y al debate ético que conlleva. La forma mediante la cual se difunden los nuevos conocimientos y los agentes responsables de dicha comunicación son determinantes en la configuración de las opiniones y actitudes públicas respecto a la ciencia.

Científicos, médicos, periodistas, profesionales de museos y centros de ciencia, agentes de comunicación institucional (entre otros: centros de investigación, universidades, laboratorios farmacéuticos, ONG, administración pública y gestores culturales)…, todos ellos participan en el proceso de comunicación social de la ciencia y desempeñan un papel cada vez más reconocido.

El Máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental explica las claves de esta transmisión del conocimiento, cómo se genera y se gestiona. El programa se completa con un periodo de prácticas in situ en medios de comunicación, museos, empresas o instituciones del sector y la realización de un trabajo de investigación tutelado. Las prácticas y el trabajo de investigación se concretarán en función de los intereses del estudiante y bajo la supervisión de la dirección del programa.

El programa
El Máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental analiza las fuentes de información científica; sus formas de transmisión; las relaciones entre expertos, industrias tecnológicas y sociedad; el impacto social de los descubrimientos; los problemas éticos planteados y la percepción pública de los avances.

La parte del programa dedicada a la comunicación médica se centra en la transmisión de los conocimientos médicos y de la salud, base de importantes implicaciones económicas y sociales, fundamentales para la educación sanitaria y la propia salud de la población. Por ello la sociedad exige cada vez más que esta comunicación se realice de forma correcta, rigurosa y eficiente.

La comunicación medioambiental profundiza en la comunicación de los problemas medioambientales, con especial atención a los retos de la biotecnología y de la ingeniería genética, aspirando a clarificar la dispersión de ideas sobre conocimiento, cultura y educación medioambientales.

El programa del Máster aborda unos conocimientos amplios del mundo de la investigación científica, su transmisión a los profesionales y a la sociedad, y el análisis de los problemas que plantea. El programa se actualiza cada año en función de la evolución científica, social y de las transformaciones en la comunicación que imperan en nuestra sociedad. Además, a partir del análisis de los problemas actuales, el Máster ofrece un estudio prospectivo de la evolución de los distintos ámbitos y disciplinas involucrados. En definitiva, se trata de una experiencia de formación pionera y una iniciativa de alta rentabilidad social, con notables aplicaciones profesionales.

Título
Máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental, expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios y graduados superiores con título propio de universidad. Especialmente dirigido a personas procedentes de carreras de ciencias experimentales y sociales, así como del sector de la comunicación. Excepcionalmente, podrán acceder profesionales de la comunicación sin la graduación académica requerida en función de su experiencia y de su puesto de trabajo. En este caso, recibirán un diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

Importe del programa
5.740 €.

Bonificaciones, ayudas y descuentos
Gracias al patrocinio de Novartis existe un número limitado de bonificaciones de hasta el 50% a descontar del importe de la matrícula. Para acogerse a la bonificación hay que solicitarla en el momento de la preinscripción y adjuntar un breve escrito exponiendo las razones de la solicitud. Dichas bonificaciones se fijarán en función del currículum académico y profesional y se tendrán en cuenta las situaciones que exijan largos desplazamientos para asistir al curso.

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un descuento del 10%.

Financiación
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banc Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y "la Caixa" para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.