Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Comunicación Corporativa

Máster en Comunicación Corporativa
Conviértete en un experto en comunicación corporativa con una formación práctica basada en los procesos y experiencias de los Directores de Comunicación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Comunicación Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Conviértete en un experto en comunicación corporativa con una formación práctica basada en los procesos y experiencias de los Directores de Comunicación de empresas referentes.


La incertidumbre y cambio permanente inherentes a la sociedad actual, obligan a empresas, organizaciones, e instituciones a contar con departamentos de comunicación ágiles y dirigidos e integrados por profesionales con una alta capacidad de respuesta y adaptación. El Máster en Comunicación Corporativa de la Universidad Internacional de Valencia, es el único que te forma en el día a día de un profesional de la comunicación corporativa desde la práctica, preparándote para enfrentar con seguridad y autoridad la incertidumbre y el cambio continuo. Gracias a una formación que integra todas las técnicas, instrumentos, y campos de la comunicación corporativa, y a un claustro compuesto por directores de comunicación de empresas de alto reconocimiento, serás capaz de desarrollar y perfeccionar estrategias de comunicación multicanal alineadas con los objetivos y valores de la organización.

Esto lo conseguirás gracias a una completa formación en investigación de mercados y medición y control de intangibles, que te permitirá identificar con claridad a los distintos stakeholders y la identificación del valor que les aportan una compañía, información que es la base para el desarrollo de acciones coherentes e innovadoras que contribuyan a la creación de marca. Además, podrás desempeñarte tanto en el ámbito de empresas y organizaciones privadas como en instituciones.


¿Qué nos hace diferentes?

- Adquirirás las habilidades para desenvolverte de forma efectiva en un entorno laboral de cambio permanente, gracias a una formación centrada en la práctica, a través de los procesos y experiencias de los DIRCOM de empresas y agencias de comunicación reconocidas entre las que se encuentran IKEA, KPMG, Twitter, Divina Pastora, AXA o Iberdrola.
- Podrás desempeñarte en una amplia variedad de puestos de trabajo, gracias a una formación que integra todas las técnicas e instrumentos de la comunicación para desarrollar estrategias multicanal alineadas con los objetivos y valores de la organización.
- Crearás e integrarás planes de RSC y desarrollo sostenible en el plan de comunicación de la compañía, contando con la visión de los distintos agentes y departamentos implicados en la planificación y ejecución de un proyecto de este ámbito.
- Te formarás en investigación de mercados, medición y control de intangibles para conseguir dos objetivos fundamentales en el desarrollo y puesta en práctica de un plan de comunicación corporativa: el conocimiento de los distintos stakeholders, y la medición y monitorización de la respuesta del público y las variables fundamentales en conocimiento y reputación de marca.
- Desarrollarás proyectos de comunicación interna fomentando la técnica de employer branding, para hacer de los empleados de la compañía los mejores embajadores de marca.
- Recibirás formación en narrativa y desarrollo del story telling, como herramientas imprescindibles para la generación de un mensaje coherente que te permita conectar con las distintas audiencias, destacar y poner en valor la comunicación.


Metodología:

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apostamos por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda.

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.


Salidas Profesionales:

- Director o técnico de comunicación corporativa.
- Director o técnico de comunicación interna.
- Director o técnico de relaciones públicas y organización de eventos.
- Director o técnico en agencias de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos.
- Responsable de comunicación en instituciones.
- Director o técnico de marca.
- Responsable de responsabilidad corporativa.
- Consultor en el ámbito.
- Jefe de prensa
- Técnico en Marketing / Comunicación
- Consultor de Marketing/Comunicación
- Técnico de Branding
- Responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales
- Organización y gestión de eventos
- Gestor de comunidades (community manager)
- Asesor de comunicación

Requisitos del Máster

Profesionales y licenciados/graduados del sector de la comunicación que buscan orientar su carrera profesional hacia la comunicación corporativa, o actualizar sus conocimientos a través de la formación con profesionales reconocidos, nuevas herramientas aplicadas en el ámbito, y nuevos procesos y metodologías para reestructurar su trabajo diario.

Destinatarios del Máster

Profesionales y licenciados/graduados del sector de la comunicación que buscan orientar su carrera profesional hacia la comunicación corporativa, o actualizar sus conocimientos a través de la formación con profesionales reconocidos, nuevas herramientas aplicadas en el ámbito, y nuevos procesos y metodologías para reestructurar su trabajo diario.

Temario del Máster

1º Bloque. Dimensión Estratégica y Gestión I: La Dirección de Comunicación.

- Dimensión estratégica y gestión de la comunicación corporativa
- El DIRCOM. Perfil y funciones básicas.


2º Bloque. Dimensión Estratégica y Gestión II: La Comunicación Corporativa

- El departamento de comunicación: estructura, tareas y herramientas
- La comunicación en responsabilidad corporativa y en la acción social.
- Investigación de mercados y medición
- Imagen corporativa. Creación y gestión de marca
- La narrativa periodística en comunicación
- El Story Telling. Producción de videos corporativos y promos
- Relaciones públicas corporativas y organización de eventos
- Relaciones institucionales y public affairs
- Gestión eficaz de la comunicación interna
- Comunicación interna en la práctica laboral


3º Bloque. Gestión de la Comunicación con los Medios: Formación de Portavoces.

- Estructura de la industria de la comunicación
- Marco legal de la comunicación
- Relación con los medios y gestión de crisis
- Desarrollo de habilidades de comunicación personal. La portavocía
- Comunicación en internet y redes sociales
- Gestión de la reputación online


4º Bloque. Trabajo Fin de Máster

- Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Fecha de inicio: Octubre 2025.