Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group

Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group
4.500
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group del centro Empower Talent se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group del centro Empower Talent se imparte en modalidad Online. Este master también puede realizarse en modalidad presencial en Madrid.

Formamos profesionales preparados para liderar el futuro de la comunicación en agencias y empresas, aplicando metodologías de innovación y design thinking y sumergiéndose en la actividad profesional.

En esta oportunidad OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense de Madrid, se unen para impartir el máster que prepara estudiantes con una nueva.

forma de aproximarse al mundo con un enfoque de la comunicación más estratégica, creativa y humana; con metodologías flexibles y ágiles capaces de dar respuesta a nuevos problemas.

Titulación obtenida

Finalizada la formación, recibirás una titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos del Máster

Para acceder al máster, no son necesarios conocimientos previos en el sector.

Destinatarios del Máster

-Graduados de las áreas de comunicación, humanidades y administración de empresas, interesados en profesionalizarse en el mundo de la comunicación.
-Perfiles profesionales con 3-4 de experiencia en agencias y departamentos de comunicación y marketing, interesados en evolucionar su visión de la comunicación y potenciar sus capacidades y habilidades en torno a la investigación, ideación, creación, activación y gestión de proyectos integrales comunicación.

Objetivos del Máster

El principal objetivo de la formación, es preparar estudiantes para el futuro de la comunicación en agencias y empresas, desarrollando habilidades de visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, entre otras que les ayuden a adaptarse rápidamente a nuevas realidades y orientarse a diferentes perfiles profesionales.

Temario del Máster

El Máster consta de 5 módulos que recorren la metodología de Creatividad Transformadora desarrollada por OmnicomPublicRealtionsGroup y basada en la filosofía de design thinking.

Cada módulo está diseñado con asignaturas específicas que recorren todo el proceso de la comunicación y permitirán al alumno desarrollar diferentes habilidades que facilitarán una rápida adaptación y desarrollo en la nueva comunicación.

MÓDULO 1 ENTENDER, Conocer y empatizar.
Introducción al design thinking aplicado a los procesos de comunicación y a la metodología de creatividad transformadora.

Objetivos:
• Proporcionar una visión integral del contexto transformacional de las organizaciones y el papel de la comunicación actual.
• Dotar de los conocimientos esenciales para el desarrollo de una cultura de innovación basada en el pensamiento de diseño estratégico para la resolución de problemas de comunicación en las organizaciones.
• Entender el desafío que busca el cliente, cuál es el problema, la necesidad que tiene y comprender qué es verdaderamente relevante para sus públicos.

Aptitudes a desarrollar: Empatía, Pensamiento Crítico, Trabajo en Equipo, Identificación y Jerarquización de Problemas y Visión de Negocio.

MÓDULO 2 DEFINIR. Profundizar e interpretar.
Asimilación de metodologías y técnicas de neo investigación en el entorno de la comunicación.

Objetivos:
• Entender el pensamiento estratégico en comunicación y el papel que juega la investigación.
• Sumergirse a fondo en la investigación del problema y de todo lo que le rodea (públicos estratégicos, competencia, buenas prácticas y tendencias.
• Profundizar en metodologías, técnicas y herramientas de investigación y generación de insights.
• Analizar y sintetizar la información para enfocarla a la búsqueda de soluciones estratégicas.

Aptitudes a desarrollar: Capacidad analítica y de síntesis, Planificación, gestión y ejecución efectiva de proyectos, Autonomía y productividad.

MÓDULO 3 IDEAR. Crear, diseñar y prototipar

Ideación y desarrollo de soluciones estratégicas de comunicación transformacional.

Objetivos:
• Diseñar soluciones estratégicas de comunicación relevantes y diferenciales para el target y la compañía.
• Trabajar el pensamiento lateral para la ideación disruptiva.
• Aprender a crear conceptos estratégicos y creativos orientados a las personas y el negocio.

Aptitudes a desarrollar: Pensamiento estratégico y Diligencia del uso de metodologías de co-creación, ideación, conceptualización creativa y diseño de proyectos de comunicación.

MÓDULO 4 COMUNICAR. Activar y difundir

Desarrollo creativo centrado en las personas y difusión multicanal para conectar con los públicos de interés.

Objetivos:
• Generar acciones, experiencias y campañas de comunicación.
• Aprender a crear contenido de forma ágil y creativa (texto, imagen y vídeo) para su difusión en diferentes plataformas.
• Entender el ecosistema de medios actual que rodea a cualquier organización y aprender a cómo gestionarlo y activarlo.

Aptitudes a desarrollar: Pensamiento lateral, Proactividad creativa, Capacidad de comunicación, negociación y resolución de conflictos,
Pericia en el uso de técnicas para la elaboración, diseño y presentación de proyectos estratégicos y creativos de comunicación.

MÓDULO 5 EVOLUCIONAR. Medir y validar
Medición de resultados y gestión de aprendizajes.

Objetivos:
• Entender la importancia de validar el proceso para garantizar el éxito de la comunicación transformadora.

• Aprender a fijar criterios de medición cualitativos y cuantitativos que ayuden a medir la transformación en el negocio o en los públicos de interés.

Aptitudes a desarrollar: Reflexividad y gestión de toma de decisiones | Adaptación a entornos de trabajo exigentes y en continuo cambio | Conocimiento de técnicas de evaluación de procesos de comunicación.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial, Online
Duración 70 ECTS
Fecha de inicio: Octubre 2022 a junio 2023.
Horario: Lunes a jueves 18:00 a 21.00h
Precio: 4500 €
Localización: Madrid