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Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group

4ª Edición, 2023 – 2024 - Posibilidad de prácticas remuneradas
Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group
4ª Edición, 2023 – 2024 - Posibilidad de prácticas remuneradas
4.900
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group del centro Empower Talent se imparte en modalidad... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, de la UCM y Omnicom Public Relations Group del centro Empower Talent se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación pretende preparar a los profesionales para el futuro de la comunicación en agencias y empresas a través de una experiencia de aprendizaje diferente, utilizando metodologías de innovación y design thinking y sumergiéndose en la actividad profesional.

¿Por que este Máster en Design Thinking?
El Máster en Design Thinking, diseñado por OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense de Madrid, busca orientar a los alumnos para esta “nueva normalidad”: una nueva forma de aproximarnos al mundo con un enfoque de la comunicación más estratégica, creativa y humana; con metodologías ágiles y flexibles capaces de dar respuesta a nuevos problemas.

Con una visión práctica, el Máster en Design Thinking está pensado como una experiencia de aprendizaje para que los alumnos aprendan a trabajar con una metodología de Creatividad Transformadora a la vez que se sumergen en la actividad profesional. El objetivo es preparar a los alumnos para el futuro de la comunicación en agencias y empresas, desarrollando habilidades transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.) como soft skills (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) que les ayuden a adaptarse a rápidamente a nuevas realidades y orientarse a diferentes perfiles profesionales.

Si te acabas de graduar y estás buscando orientar tu futuro profesional en la comunicación y el marketing, o trabajas ya en el sector y quieres explorar nuevos enfoques, trabajar con metodologías agiles de ideación como el design thinking o desarrollar tu visión estratégica y creativa, te invitamos a que conozcas más detalles contactando con nosotros.

Metodología: Learning by Doing

La metodología del Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación está centrada en el aprendizaje por medio de casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes y los ejercicios están orientados a la toma de decisiones, algunos trabajos se realizan en grupo para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor.

Aprendizaje
El Máster consta de 5 módulos basados en la metodología de design thinking que recorren todo el proceso comunicativo. Dentro de cada módulo se desarrollan diferentes asignaturas relacionadas y se combinan varias técnicas de aprendizaje en función de la asignatura.

Testeo & Práctica
Cada módulo cuenta, además de las asignaturas, con eventos especiales (talleres, visitas, etc.) que permitirán al alumno comprobar/testar cómo la aprendido se aplica en la realidad. Un entorno que ayuda al alumno a identificar sus necesidades, desarrollar sus propias ideas y participar activamente.

Validación
Finalmente, con el objetivo de garantizar la asimilación de conocimientos de una forma global, se trabajarán 6 proyectos a lo largo del programa, uno por cada módulo más el Trabajo Fin de Máster (TFM). Todos se serán validados por profesionales de la comunicación.

Evaluación
El Máster en Design Thinking incorpora en su metodología la evaluación del trabajo, de tal forma que el alumno puede testar en el mundo real, casi simultáneamente, los conocimientos e ideas adquiridos y validarlos junto con profesionales de la comunicación (gestores de cuentas, creativos, planners, directores de agencias, directores de marketing, etc.)

Un proceso que incluye diferentes técnicas de aprendizaje y elaboración de proyectos, permitiendo al alumno diseñar su propio portfolio de cara al mercado laboral.

La nota final es resultado de la evaluación de:
– Asistencia y participación
– Trabajos prácticos en grupo
– Trabajo Fin de Máster

Titulación de la UCM
#1 Comunicación y Medios, (QS Ranking, España)
Al completar con éxito el Master en Design Thinking recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.

¿Este Máster Está Acreditado Internacionalmente? ¿Qué Titulación Obtengo?

El Máster es una formación especializada y obtienes un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Design Thinking y Transformación en Comunicación. El Máter tiene 60 ECTS (con duración de un año académico, incluyendo un trabajo de final de máster).

El título es avalado por la excelencia y prestigio de la Universidad Complutense y la agencia Omnicom Public Relation Group España, con una selección de profesores de alto nivel profesional.

¿Qué Quiere Decir Que El Título Se Encuentre Legalizado?
Para títulos superiores cursados en Universidades extranjeras, se deben realizar los trámites de legalización oportunos. Primero, en el Ministerio de Educación de su país de origen. Segundo, en el Consulado de España del país donde se cursaron los estudios. En caso de tener los documentos legalizados y de no contar con la legalización del Consulado Español se puede acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para su legalización. Para los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961, bastará con la apostilla del citado Convenio adjunta al documento (esto es, al Título y a la Certificación Académica).

Los alumnos extranjeros que no hayan realizado anteriormente estudios superiores en la UCM no se podrán matricular hasta la obtención de la autorización excepcional por parte del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios.

¿Es Necesario Homologar El Título De Grado?
No es necesario homologar el título de grado, pero debes presentar el original y copia apostillados.

¿Puedo Tener Una Carta De Admisión Para Solicitar Mi Visa?
Si has sido admitido puedes solicitar una carta a la dirección del Máster adjuntado el resguardo de tu preinscripción. Respondemos en un máximo de una semana.

Requisitos del Máster

Para acceder al máster, no son necesarios conocimientos previos en el sector.

Destinatarios del Máster

Un máster a dirigido a empoderar a quienes quieran diseñar estrategias de comunicación desde una perspectiva diferentes utilizando metodologías de Design Thinking. Una comunicación capaz de transformar el entorno.

Salidas Profesionales

   - Consultor de Proyectos Digitales
   - Brand Manager
   - Social Media Manager
   - Content Manager
   - Content Specialist
   - Experto en Inbound Marketing
   - Técnico de Marketing Digital
   - Online Marketing Manager
   - Responsable de Marketing Corporativo
   - Técnico de Comunicación Digital
   - Consultor de Comunicación Corporativa
   - Director de Relaciones Públicas e Institucionales
   - Consultor en Comunicación Digital
   - Director de Comunicación
   - Responsable de Design Thinking
   - Jefe de Comunicación Interna.

Objetivos del Máster

Con una visión práctica, el Máster en Design Thinking está pensado como una experiencia de aprendizaje para que los alumnos aprendan a trabajar con una metodología de Creatividad Transformadora a la vez que se sumergen en la actividad profesional. El objetivo es preparar a los alumnos para el futuro de la comunicación en agencias y empresas, desarrollando habilidades transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.) como soft skills (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) que les ayuden a adaptarse a rápidamente a nuevas realidades y orientarse a diferentes perfiles profesionales.

Si te acabas de graduar y estás buscando orientar tu futuro profesional en la comunicación y el marketing, o trabajas ya en el sector y quieres explorar nuevos enfoques, trabajar con metodologías agiles de ideación como el design thinking o desarrollar tu visión estratégica y creativa, te invitamos a que conozcas más detalles contactando con nosotros.

¿Qué vas a conseguir?

1. Adquirir competencias híbridas, desarrollando diferentes habilidades técnicas y transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.), y  soft skills (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) basadas en metodologías agiles.
2. Asimilación de metodologías ágiles técnicas de neo investigación y desarrollo de producto basado en las necesidades de las personas ofreciendo soluciones innovadoras en el entorno de la comunicación y design thinking o pensamiento para generar ideas.
3. Entender el pensamiento estratégico, en el proceso de design thinking que pueda  aportar nuevos puntos en la investigación y desarrollo de nuevos modelos de negocios orientado a un publico objetivo.
4. Diseñar de soluciones estratégicas de comunicación relevantes y diferenciales para el target y la compañía.
Trabajar el pensamiento lateral para la ideación disruptiva, a través de las fases del design thinking serás capaz de aportar soluciones innovadoras en el desarrollo de productos o servicios de comunicación.

Temario del Máster

Programa Académico
El Máster en Design Thinking consta de 5 módulos que recorren la metodología de Creatividad Transformadora desarrollada por OmnicomPublicRealtionsGroup y basada en la filosofía de design thinking. Cada módulo está diseñado con asignaturas específicas que recorren todo el proceso del design thinking y la comunicación y permitiendo al alumno desarrollar diferentes habilidades que facilitarán una rápida adaptación y desarrollo en la nueva comunicación basada en las necesidades de las personas.

Módulo 1. ENTENDER: Conocer y empatizar
Introducción al design thinking aplicado a los procesos de comunicación y a la metodología de creatividad transformadora.

Objetivos:
   - Proporcionar una visión integral del contexto transformacional de las organizaciones y el papel de la comunicación actual.
   - Dotar de los conocimientos esenciales para el desarrollo de una cultura de innovación basada en el pensamiento de diseño estratégico para la resolución de problemas de comunicación en las organizaciones.
   - Entender el desafío que busca el cliente, cuál es el problema, la necesidad que tiene y comprender qué es verdaderamente relevante para sus públicos.

Aptitudes a desarrollar:
   - Empatía
   - Pensamiento Crítico
   - Trabajo en Equipo
   - Identificación y Jerarquización de Problemas
   - Visión de Negocio.

Módulo 2. DEFINIR: Profundizar e interpretar
Asimilación de metodologías y técnicas de neo investigación en el entorno de la comunicación.

Objetivos:
   - Entender el pensamiento estratégico en comunicación y el papel que juega la investigación.
   - Sumergirse a fondo en la investigación del problema y de todo lo que le rodea (públicos estratégicos, competencia, buenas prácticas y tendencias.
   - Profundizar en metodologías, técnicas y herramientas de investigación y generación de insights.
   - Analizar y sintetizar la información para enfocarla a la búsqueda de soluciones estratégicas.

Aptitudes a desarrollar:
   - Capacidad analítica y de síntesis
   - Planificación, gestión y ejecución efectiva de proyectos
   - Autonomía y productividad.

Módulo 3. IDEAR: Crear, diseñar y prototipar
Ideación y desarrollo de soluciones estratégicas de comunicación transformacional.

Objetivos:
   - Diseñar de soluciones estratégicas de comunicación relevantes y diferenciales para el target y la compañía.
   - Trabajar el pensamiento lateral para la ideación disruptiva.
   - Aprender a crear conceptos estratégicos y creativos orientados a las personas y el negocio.

Aptitudes a desarrollar:
   - Pensamiento estratégico y sintético
   - Diligencia del uso de metodologías de ideación, conceptualización y diseño de proyectos de comunicación.

Módulo 4. COMUNICAR; Activar y difundir.
Desarrollo creativo centrado en las personas y difusión multicanal para conectar con los públicos de interés.

Objetivos:
   - Generar acciones, experiencias y campañas de comunicación.
   - Aprender a crear contenido de forma ágil y creativa (texto, imagen y vídeo) para su difusión en diferentes plataformas.
   - Entender el ecosistema de medios actual que rodea a cualquier organización y aprender a cómo gestionarlo y activarlo.

Aptitudes a desarrollar:
   - Pensamiento lateral
   - Proactividad creativa
   - Capacidad de comunicación, negociación y resolución de conflictos
   - Pericia en el uso de técnicas para la elaboración, diseño y presentación de proyectos creativos.

Módulo 5.EVOLUCIONAR: Medir y validar

Medición de resultados y gestión de aprendizajes

Objetivos:
   - Entender la importancia de validar el proceso para garantizar el éxito de la comunicación transformadora.
   - Aprender a fijar criterios de medición cualitativos y cuantitativos que ayuden a medir la transformación en el negocio o en los públicos de interés.

Aptitudes a desarrollar:
   - Reflexividad y gestión de toma de decisiones.
   - Adaptación a entornos de trabajo exigentes y en continuo cambio.
   - Conocimiento de técnicas de evaluación de procesos de comunicación.

Trabajo de Fin de Máster en Desing Thinking

Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster.

   - Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
   - Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.

Prácticas
Máster en Design thinking t transformación de la comunicación   

El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación se podrá complementar con prácticas en las agencias del grupo OmnicomPublicRelationsGroup. El objetivo de las prácticas es desarrollar en un contexto real  de las fases del design thinking, aportando puntos de vista e ideas innovadoras que puedan dar lugar a nuevos modelos de negocio con un especial foco en las necesidades de las personas.

Los alumnos del máster pondrán realizar las prácticas profesionales en las agencias del grupo tanto en España como en México independientemente de su lugar de residencia.

En el caso de las prácticas en España, la duración prevista será de un mínimo de 3 meses con una dedicación mínima de 4 horas diarias. Durante este tiempo el alumno podrá experimentar la vida en agencia, integrándose en los equipos para vivir las dinámicas de trabajo de cuentas, creatividad, estrategia o analítica, y conocer las especialidades sectoriales.

Profesores
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicaciónl cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias.

Duración del Máster

Título Master UCM
60 Créditos ECTS
Convenio de Prácticas

Inicio Octubre
Año académico

Modalidad Presencial
Lunes a Jueves
De 18.00 a 21.00hrs

Precio
Presencial: 4.900€