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Máster en Digital Media y Tecnología

Posibilidad de Prácticas Remuneradas
Máster en Digital Media y Tecnología
Posibilidad de Prácticas Remuneradas
4.900
El Máster en Digital Media y Tecnología se imparte en modalidad presencial en Madrid. Digital Media Business Technology Ecosistema publicitario y nuevas... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Digital Media y Tecnología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Digital Media y Tecnología se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Digital Media Business Technology
Ecosistema publicitario y nuevas tecnologías

El Máster en Digital Media y Tecnología, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Groupm, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la publicidad, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación tecnológica en la que vive inmerso el sector de los medios y publicidadEl Máster Digital Media y Tecnología brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para crear estrategias de Medios acordes a las nuevas necesidades del sector. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación  actualizada y practica con la colaboración de uno de los grandes grupos de medios del sector.Este Máster está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.

¿Por qué este Máster?
-Formación + Prácticas
Orientación Practica
Aprenderás con ejercicios prácticos y reales en los que pondrás desarrollar tus conocimientos en medios

-#1 Universidad española en estudios de Comunicación.
+ Certificaciones de especialización
Te preparamos para conseguir certificaciones especificas de cualifición profesional

-Groupm
Top Mundial
Una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial

¿Qué vas a conseguir?
1. Entender el ecosistema tecnológico en el que se fundamenta la industria de la publicidad desde las distintas plataformas programáticas, social
2. Dominio de la gestión de medios de pago con una visión global del marketing digital, que te permitirá trabajar de forma integrada para cubrir todas las necesidades de las fases del funnel de ventas.
3. Definir y desarrollar estrategias personalizadas con la tecnología adecuada para la consecución de los objetivos marcados, basándose en la recogida, integración, análisis y activación del dato.
4. Creación de Activos Digitales, incluidas las herramientas y metodologías de desarrollo, los lenguajes de diseño y programación, y la arquitectura y prueba

Metodología: Learning by Doing
La metodología del Máster en Digital Media y Tecnología está centrada en el aprendizaje por medio de casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes y los ejercicios están orientados a la toma de decisiones, algunos trabajos se realizan en grupo para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor.

Aprendizaje
A través de los 5 módulos del Máster aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de publicidad eficaz en entornos tecnológicos.

Testeo & Práctica
La formación teórica estará complementada con talleres y casos prácticos en vivo en las oficinas de Groupm (WPP la Matriz).

Validación
A lo largo del Máster se irán realizando proyectos, tanto individuales como grupales, asi como un Trabajo Final de Master (TFM) asegurando la asimilación de conocimientos

Evaluación
La nota final es el resultado de:
1. Asistencia y participación.
2. Trabajos prácticos, individuales y en grupo.
3. Trabajo fin de Máster.

Prácticas

Con este Master en Digital Media y Tecnología tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas donde poder adquirir una visión global de la empresa y aplicar las estrategias digitales . La duración será como mínimo de tres meses con una dedicación diaria mínima de cuatro horas.

Titulación de la UCM

#1 Comunicación y Medios, (QS Ranking, España)
Al completar con éxito el Máster en Digital Media y Tecnología recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.

¿Este Máster Está Acreditado Internacionalmente? ¿Qué Titulación Obtengo?
El Máster es una formación especializada y obtienes un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Digital Media Business technology . El Máster en Digital Media y Tecnología tiene 60 ECTS (con duración de un año académico, incluyendo un trabajo de final de máster).

El título es avalado por la excelencia y prestigio de la Universidad Complutense y la agencia Groupm España, con una selección de profesores de alto nivel profesional.

¿Qué Quiere Decir Que El Título Se Encuentre Legalizado?
Cualquier titulación debe ser apostillada por la entidad correspondiente en el país de origen.

¿Es Necesario Homologar El Título De Grado?
No es necesario homologar el título de grado, pero debes presentar el original y copia apostillados.

¿Puedo Tener Una Carta De Admisión Para Solicitar Mi Visa?
Si has sido admitido puedes solicitar una carta a la dirección del Máster en Digital Media y Tecnología adjuntado el resguardo de tu preinscripción. Respondemos en un máximo de una semana.

Requisitos del Máster

Este Máster en Digital Media y Tecnología está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse y adentrarse en el ecosistema del marketing digital.

Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Destinatarios del Máster

Este Máster en Digital Media y Tecnología está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse y adentrarse en el ecosistema del marketing digital.

Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Salidas Profesionales

-Consultor de Proyectos Digitales
-Brand Manager
-Social Media Manager
-Content Manager
-Content Specialist
-Experto en Inbound Marketing
-Online Marketing Manager
-Técnico de Comunicación Digital
-Desarrollador UI y UX
-Trader de publicidad programtica
-SEM Specialist
-Técnico de Digital Media

Objetivos del Máster

Los objetivos y competencias que vas a tener cuando termines la realización de las mismas serán las siguientes:
-Saber integrar las capacidades que adquieras en el Master en digital media un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual.
-Tener conocimientoque aporten base de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en entorno digital. Que sepas tomar decisiones sobre problemas en entornos de negocio digital.
-Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en digital media, de un modo que en el futuro tendrá que ser autodirigido o autónomo.
-Tendrás un informe final por parte del tutor de las prácticas en la empres así como una autoevaluación tuya.

Temario del Máster

Programa Académico
Módulo 1. Digital Business & Media

1.1. Medios y canales: definición y tendencias
   - Panorama de Medios en España.
   - Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas.
   - Privacidad y uso de los datos en publicidad.

1.2. Contexto Digital Business & Comunication
   - Situación actual competitiva y tendencias de mercado
   - Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail.
   - Cómo determinar tu estrategia

1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital
   - Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C
   - Estrategia de Branding y Publicitaria
   - Content
   - Social Media B2B    
   - Social Media e Influencer comunication B2C    
   - Funnel de conversion
   - CRM y Lead Nurturing
   - UX/UI
   - SEO
   - Web, blog y estrategia de contenido
   - SEM
   - Email communication y afiliación      

1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces
   - Amazon Vendor Central
   - Amazon Advertising
   - AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales
   - Plataformas B2B: Cross border y locales
   - Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.

1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception)

Módulo 2. Digital Advertising y Adtech
2.1. Programática
   - Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP).
   - Panorama de la publicidad programática en España.
   - La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon.
   - Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
   - Trabajando con casos reales.

2.2. Ecosistema Google.
   - Introducción a Google Marketing Platform
   - Campaign Manager
   - Search Ads y Search Ads 360
   - Google Analytics & GA4
   - Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting
   - Ecosistema de Privacy.

2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma
   - Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media.
   - Panorama de la publicidad en Social Media en España.
   - Gestion de Campañas en Redes Sociales.
   - La visión del experto – Facebook y Tik Tok.

2.4. Connected TV
   - Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV.
   - La visión del experto – JCDecaux y  Smartclip.

2.5. Estrategia Full Funnel (Performance)
   - Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance)
   - Estructura de cuentas
   - Optimización de campañas
   - Audiencias y creatividades
   - Medición & traficado de campañas

Módulo 3. Data, Analytics & Automation

3.1. Definición de objetivos y métricas
   - Básicos de Digital Analytics
   - Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform
   - Channels / Devices / Enhanced Ecommerce
   - Reporting y visualización de datos
   - CRO y Analysis de datos
   - Google Tag Manager

3.2. Conociendo al Consumidor
   - Buyer Persona
   - Segmentacion
   - Customer Journey

3.3. Marketing Automation (Salesforce)
   - Introducción a la Comunicación inbound
   - Salesforce Cloud overview
   - Configuración y administración de la herramienta
   - Canales de Comunicación Cloud
   - Content Builder y Social Studio
   - Advertising Studio y Automation Studio
   - Mobile Studio
   - Einstein
   - Reports & Tracking. KPI
   - Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama)

3.4. Medición y eficacia
   - Modelos econométricos
   - Modelos de agentes
   - Modelos de atribución
   - Modelos de propensión a la compra

Módulo 4.Software Development
4.1. Design
   - Introducción al Design Thinking
   - Introducción a Figma
   - Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI
   - Assets Transfer
   - CRO
   - Creatividades dinámicas

4.2. Development
   - HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basics
   - Creación de Landings
   - Creación de Emails
   - Implementación de analítica
   - Assets Transfer
   - CRO
   - Creatividades dinámicas

Módulo 5. Nuevos Medios Nuevas Oportunidades
   - Inteligencia artificial
   - Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
   - Experiencias inmersivas: metaverso
   - Blockchain y NFTs
   - Big Data y Cloud Computing
   - Ciberseguridad

Trabajo de Fin de Máster
Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster en Digital Media.

   - Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
   - Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.

Coach
Tendrás un Coach dedicado, asegurándose de que reciba una experiencia de aprendizaje altamente individualizada y desarrollo de tu carrera profesional.

Su coach personal lo acompaña a lo largo de su viaje de aprendizaje de 7 meses en este master en digital media y tecnología. El coach brinda apoyo y retroalimentación a medida que aplicas el aprendizaje directamente en los estudios o es tu lugar de trabajo, donde tiene un impacto inmediato.

Su aporte te ayudara a traducir el aprendizaje a tu contexto particular. Al difundir feedback regularmente a lo largo del programa, se asegurará de integrar tu aprendizaje continuo directamente en su trabajo diario.

El coach interactúa a través de video, por escrito y por teléfono.  A lo largo de los siete meses a intervalos que consolidan el aprendizaje.

Profesores
El Máster en Digital Media & Tecnología cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias.

Duración del Máster

Master UCM
60 Créditos ECTS
Convenio de Prácticas

Inicio Octubre
Un Año

Presencial
Lunes a Miércoles
18.30- 21.30h

Precio: 4.900€