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Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas Presentación El cliente / consumidor tiene,... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

Presentación

El cliente / consumidor tiene, en la actualidad, una oferta variada y diversa de productos / servicios, con gran similitud, de la que dispone de gran información y con muchas alternativas para cubrir sus necesidades y expectativas, lo que les hace expertos en el proceso de negociación y elección.
Se precisan nuevos conocimientos y habilidades para conseguir y fidelizar clientes, que la empresa pueda satisfacer sus expectativas, aportando ventajas diferenciales que sean aceptadas como tales

Objetivos

- Facilitar la comprensión de los objetivos, políticas y decisiones de la empresa.
- Obtener los conocimientos de Marketing que les permitan participar en el desarrollo del mismo en su óptica de la acción en el mercado.
- Realizar un mejor análisis de la evolución del mercado dinámico y competitivo y definir las políticas comerciales más idóneas.
- Desarrollar un Plan de una Acción Comercial donde se reflejen todos los aspectos de la dirección y gestión de la red de ventas

Perfil de los participantes

Podrán acceder a este programa todas aquellas personas que cuenten con conocimientos en el área de la Dirección Comercial y Gestión de Ventas, requisito fundamental para el total aprovechamiento de las materias impartidas y la consecusión de los objetivos marcados.

Plan de estudios

ASIGNATURAS
Conceptos, políticas y estrategias de marketing
Previsión de ventas
Investigación de mercados
Planificación estratégica y planificación operativa
Diseño e implementación de un plan estratégico de ventas
Organización comercial
El Proceso administrativo
Gestión del tiempo
Técnicas de reunión
Técnicas de análisis y resolución de problemas
Técnicas de presentación
Dirección y liderazgo de equipos comerciales
Selección de vendedores
Formación de la red de ventas
Supervisión y control de la red de ventas
Retribución e incentivos
Comunicación
Psicología de la venta
Técnicas de ventas
Negociación
Finanzas para directores comerciales
Gestión de clientes estratégicos
Gestión de stocks y logística

JORNADA RESIDENCIAL: Business game

DESARROLLO PROFESIONAL: Conferencias, debates y experiencias comerciales

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

Titulación

En función de la condiciones generales exigidas en el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:

Todos los alumnos que superen las distintas pruebas del curso obtendrán por la Escuela de Administración de Empresas el Diploma del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

Todos aquellos alumnos diplomados o licenciados que superen el programa y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España, podrán acceder a la titulación del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En el caso de estudiantes que hayan superado sus estudios universitarios en una Universidad no española, será imprescindible aportar la Titulación debidamente legalizada (sellos originales) por la Embajada o el Consulado Español del país de la Universidad que haya expedido el título o bien con la "Apostilla de La Haya" o con la legalización por medio del "Convenio Andrés Bello".

Sistema Evaluación

La evaluación de los participantes está basada en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, se realiza un seguimiento continuado por parte de los profesores de cada una de las materias del programa, mediante la valoración de la participación y los ejercicios en clase, que permite efectuar una medición de la asimilación de conocimientos y del rendimiento de los participantes.

A continuación, los participantes realizan pruebas o trabajos finales sobre cada uno de los módulos en que esta dividido el programa. En tercer lugar, la evaluación final se realiza a través del Plan de Acción Comercial que trata sobre un tema relacionado con la Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.