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Máster en Dirección de Comunicación

Máster en Dirección de Comunicación
Resumen Área: Marketing y Comunicación Tipo de Programa: Master Especializado Modalidad: Presencial Dedicación: Full Time Campus: Barcelona Centro... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • España
  • Marzo

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... Asociado: UPC
Inicio: 7 de Noviembre 2007
Final: Junio 2008
Horas: 900
Idioma: Español
Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Precio: 6700€

Presentación

En el sector de la Comunicación se están produciendo grandes y significativos cambios. La Comunicación, en las empresas e instituciones, se inscribe en una sociedad global y su misión es la de posicionar a las organizaciones, darle una personalidad reconocida por todos sus públicos y una identidad diferente.
Es por ello que desde hace unos diez años la función de los Responsables de la Comunicación ha adquirido una gran relevancia y responsabilidad en las Empresas e Instituciones.
Las funciones de la Dirección de Comunicación se han posicionado correctamente en dos grandes campos de actuación: la Comunicación Interna, como factor integrador de una cultura de empresa y cohesionador de los valores de la empresa y la Comunicación Externa, como proyección de una determinada Identidad Corporativa hacia el exterior de la organización proyectándola a su entorno.

Objetivos

Proporcionar apoyo a los objetivos de marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas
Formar en las más recientes técnicas de la Comunicación Corporativa
Construir una Imagen y una Reputación Corporativas en sinergia con los objetivos generales de toda organización, gracias a la gestión de la Comunicación Externa
Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación Corporativa a las ventajas competitivas institucionales.
Familiarizar a los participantes con un marco teórico conceptual pero, sobre todo, que dominen el pensamiento estratégico, de forma que puedan integrar, de forma coherente, las acciones de Mecenazgo
Facilitar a los alumnos una visión general del sector profesional en nuestro país y de las salidas profesionales

Perfil de los participantes

El curso va dirigido a Profesionales y Titulados Universitarios que desarrollan su actividad profesional en continua relación con el ámbito de la Comunicación, tales como los Responsables de la Comunicación en el ámbito de empresas e instituciones, Responsables de la Comunicación Interna y Externa, Responsables de Imagen, Directores de Marketing, Publicitarios, Relaciones Públicas, Brand y Product Manager, Periodistas, Agencias de Publicidad, Agencias de promociones y de Marketing directo

Plan de Estudios

COMUNICACIÓN CORPORATIVA:

- Reputación Corporativa:
- Departamentos, empresas y asociaciones de Comunicación.
- Consultoras en Comunicación.

MÓDULO II. COMUNICACIÓN INFORMATIVA

- La Comunicación Externa en empresas e instituciones
- La Comunicación Interna en empresas e instituciones
- La Comunicación Intermedia en empresas e instituciones
- La Comunicación en situaciones de crisis

MÓDULO III. COMUNICACIÓN PERSUASIVA

- Identidad Corporativa e Identidad visual
- Posicionamiento y gestión de la Marca
- Comunicación de Marketing
- Comunicación Publicitaria y formulas alternativas a la publicidad tradicional
- Patrocinio
- Organización de eventos
- Protocolo.

MÓDULO IV. INVESTIGACIÓN, ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

- Métodos de investigación aplicados a la comunicación
- Estrategia y Comunicación
- Auditorias de comunicación
- Sistemas de Control, medición y evaluación de resultados
- Planificación y presupuesto
- El Plan de Comunicación

MÓDULO VI. COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA

- Lobbyng
- Comunicación Política
- Comunicación sectorial

CAPÍTULO VII . EL MULTIMEDIA Y LAS NUEVAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

- Nuevas tecnologías de la información aplicadas a la actividad empresarial

MÓDULO VIII. HABILIDADES DIRECTIVAS

- Las capacidades del directivo y su desarrollo
- Presentaciones Eficaces
- Oratoria y técnicas de comunicación y expresión oral
- Comunicación escrita: estilos, formatos y soportes
- Comparecencias en público y formación de portavoces

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Titulación

Todos los alumnos/as que superen las distintas pruebas del programa obtendrán por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) el Diploma al Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.

Todos aquellos alumnos/as diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico 2007/2008 y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán acceder a la titulación Máster en Dirección de Comunicación para Empresas e Instituciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En el caso de estudiantes que hayan superado sus estudios universitarios en una Universidad no española, será imprescindible aportar la Titulación debidamente legalizada (sellos originales) por la Embajada o el Consulado Español del país de la Universidad que haya expedido el título o bien con la "Apostilla de La Haya" o con la legalización por medio del "Convenio Andrés Bello".

Sistema Evaluación

En el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa los participantes realizarán, dentro del proceso de evaluación continua, una evaluación de cada asignatura de acuerdo a las condiciones fijadas en el programa.

A final de curso los alumnos deberán presentar un Proyecto Final. Para ello podrán optar por presentar un Trabajo de Investigación relacionado con la dirección de Comunicación Corporativa y R.P. o bien, por el contrario, presentar un Plan de Comunicación. En ambos casos los alumnos contarán con un tutor desde el principio del curso hasta la finalización del trabajo.

El Proyecto Final de Programa medirá el esfuerzo y aprovechamiento de los conocimientos y habilidades adquiridos por los participantes durante el desarrollo del Máster.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.