Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dirección Metodológica y Psicología Deportiva en Fútbol

Máster en Dirección Metodológica y Psicología Deportiva en Fútbol
El Máster en Dirección Metodológica y Psicología Deportiva en Fútbol se imparte en modalidad Online. El Titulo Propio de Máster en Dirección Metodológica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección Metodológica y Psicología Deportiva en Fútbol. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección Metodológica y Psicología Deportiva en Fútbol se imparte en modalidad Online.

El Titulo Propio de Máster en Dirección Metodológica y Psicología Deportiva en Fútbol, tiene como misión principal, optimizar el proceso de Enseñanza-Entrenamiento-Aprendizaje, establecer los fundamentos para dirigir con éxito a jugadores y equipos en cuestiones referentes a la transmisión de una idea de juego durante el proceso de entrenamiento con el fin de poder trasladar ese aprendizaje a cualquier episodio de competición.

También aprenderás a analizar los procesos psicológicos para resolver los problemas en el desempeño físico y emocional de los deportistas.

Por qué elegir este máster
-Posibilidad de acudir a jornadas y masterclases presenciales en Madrid    
-Posibilidad de realizar prácticas homologadas en empresas
-Repositorio grabado de todas clases presenciales a disposición del alumno
-Créditos ECTS del curso: 60
-Licencia gratuita inde nida del software MasCoach (Gestión de equipos, creación de ejercicios con animación y edición de vídeo)
-1 año de prueba gratis de la plataforma Mundo Monitor (Informes e historial de jugadores, equipos, temporadas…)
-Suscripción Oro gratis durante un año en FutbolJobs (Portal de empleo específico de fútbol: jugadores, técnicos, entrenadores, intermediarios…)

* Las suscripciones se activarán una vez se haya finalizado el curso. Extras sujetos a posibles variaciones según la vigencia de los acuerdos de colaboración con cada empresa.

Salidas profesionales
-Director Metodológico de equipo o club de fútbol de cualquier nivel o categoría.
-Formación complementaria para entrenadores de cualquier nivel.Psicólogo de equipo o club de fútbol de cualquier nivel o categoría.
-Asesor personal de deportistas.

Requisitos del Máster

-Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
-Entrenadores de Nivel III o Técnico Deportivo Superior en Fútbol.
-Jugadores y ex-jugadores profesionales de fútbol.
-Licenciados y Diplomados Universitarios de otras especialidades.
-Alumnos de último curso de carrera de grado en Ciencias de la Salud y Actividad Física y el Deporte.

Si no cumples algunos de los requisitos también puedes cursar este Máster, obteniendo tras su finalización un certificado de aprovechamiento de la UEMC en lugar del Título Propio.

Objetivos del Máster

Objetivos específicos
-Establecer las bases teórico-prácticas necesarias, para tener un conocimiento lo más científico posible, acerca del método y la metodología de la enseñanza en edades formativas.
-Desarrollar las estrategias necesarias para la formación integral del futbolista de fútbol base, partiendo de diversas metodologías y con objetivos de trabajo según las edades.
-Tomar como referencia los modelos de trabajo de canteras profesionales y definir los pilares para la creación de una escuela de fútbol propia.
-Promover el conocimiento y posterior uso de herramientas y/o técnicas de intervención adecuada a las necesidades de los actores deportivos con el objetivo de desarrollar y optimizar habilidades psico-deportivas mejorando el rendimiento y/o la adherencia al ejercicio físico.
-Tener capacidad analítica, que permita proponer posibles soluciones creativas e innovadoras ante conflictos generados dentro de los grupos deportivos.
-Despertar el interés por la calidad y la innovación en la psicología deportiva y sobre todo por adoptar una conducta positiva y una actitud emprendedora más allá de lo conocido y cotidiano.

Temario del Máster

MÓDULO 1. Tendencias actuales del proceso de entrenamiento y competición en fútbol
MÓDULO 2. Estructuración del proceso de entrenamiento en las etapas de formación
MÓDULO 3. Estrategias operativas para el entrenador de fútbol base
MODULO 4. Contextualización (fundamentos de la psicología del deporte)
MODULO 5. Aprender acerca de los participantes y agentes externos
MODULO 6. Concentración en los procesos de grupos
MODULO 7. Mejorar el rendimiento
MODULO 8. Salud y Bienestar

Contenidos adicionales audiovisuales
Todos nuestros cursos cuentan, además de los materiales de estudio, con Máster Clases, ponencias y webinars, impartidas por importantes profesionales vinculados a la alta competición deportiva.

Matriculándote en este curso, podrás disfrutar de los vídeos de las Máster Clases a través del Aula Virtual, tanto de las jornadas celebradas en el pasado, como las que vamos organizando cada año.

Duración del Máster

24 meses (plazo máximo para realizar el curso) y 1500 horas lectivas